top of page

Las mejores marcas de horchata de España

Portada (Mejores horchatas) - GastroMadrid (1).jpg

17.06.21 Irene S.

El verano es una época perfecta para el consumo de esos productos más frescos y refrescantes, bocados y bebidas que nos ayudan a sobrellevar el calor sin dejar de lado el disfrute gastronómico.


Sin duda, una de esas bebidas veraniegas que no faltan en nuestras neveras durante los meses estivales es la horchata. No es para menos, ¡somos fanáticos!


Esta maravillosa elaboración, que tiene su origen en nuestro país en Alboraya (Valencia), se realiza a partir de las chufas, agua y azúcar. Aunque admite todo tipo de añadidos y elaboraciones. La horchata es así, versátil y agradecida.


¡Aquí tenéis nuestras favoritas!

Món Orxata (Mejores horchatas) - GastroMadrid (3).JPG.jpg
Món Orxata (Mejores horchatas) - GastroMadrid (4).JPG.jpg

Horchata de Món Orxata

Món Orxata elabora horchata natural ecológica certificada con la Denominación de Origen de Chufa de Valencia (Alboraya). Fueron los primeros en hacerlo en 2004, y a fecha de hoy siguen siendo los únicos.

La clave de esta horchata es además de su chufa cultivada sin fertilizante químico alguno, su elaboración tradicional “a la antigua”, sin pasteurizados ni añadidos, lo que multiplica sus propiedades nutricionales. Sabe a lo que es, chufa y agua.

Así consiguen el resultado que tantos recuerdos nos despierta, una horchata arenosa, profunda, virgen, vegana, cruda, con sabor a huerta milenaria y con tan sólo 5 días de caducidad en ambiente refrigerado.

Puedes encontrarla en su Orxata Coffe Shop atendida por Carmen y Dolors en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, en los tradicionales y sostenibles carritos de Món Orxata, todo un distintivo de las calles de Valencia, en el Kiosko "Mon Orxata Times" de la C/Narváez, 40 frente a los Cines Renoir, y en su tienda online donde podrás además, conocer la gama de productos derivados de la chufa y la horchata que Món Orxata propone para hacer tus sueños horchateros realidad. 

lahorchateria.com

Horchata 10 de HISC (Hijos de Salvador Costa)

En HISC tuvieron un sueño que supieron volver realidad. Querían conseguir una horchata con sus mejores cualidades nutricionales preservadas (almidón, minerales, vitaminas) así como su sabor y textura propios de la extracción reciente, pero que pudiera conservarse por largos períodos, más allá de los 3-5 días que suele tener de caducidad la horchata fresca.

Y vaya si lo consiguieron. Su horchata concentrada única en el mundo tiene un periodo de caducidad de 2 años, y su doble selección de las mejores chufas Denominación de Origen Valencia y su proceso artesanal único, hace que puedas disfrutar de lo mejor, durante mucho más tiempo. Con 1 litro de concentrado consigues 5 litros de la mejor horchata, solamente añadiéndole 4 litros de agua. Sencillo, ¿verdad?

Su Horchata 10 es su gama gourmet. Más de un 62% de las mejores chufas consiguen una horchata con un 10% de materia grasa, de ahí el nombre de Horchata 10.

Puedes degustarla como la deliciosa horchata que es, pero su concentrado abre otras posibilidades: un sabroso café bombón valenciano, como ingrediente en postres o directamente sobre una tostada, un yogurt o una infusión.

Puedes encontrarla en tiendas delicatessen de toda España y en su tienda online.

horchatashisc.com

Horcaha Hisc (Mejores horchatas) - GastroMadrid (3).jpg
Kiosko de horchata Miguel y José (Mejores horchatas) - GastroMadrid.jpg
Kiosko de horchata Miguel y José (Mejores horchatas) - GastroMadrid.jpeg

Kiosko de horchata Miguel y José

A comienzos del siglo XX, más concretamente en 1910, Francisco Guilabert y Francisca Segura junto a sus hijos (Francisco y María) llegaron a Madrid desde un pequeño pueblo alicantino, Crevillente.


A su llegada encontraron la oportunidad de dedicarse a ese oficio tan típico de las tierras valencianas como es el horchatero. Montaron su propio kiosko en la calle Cedaceros, en pleno corazón de Madrid. Tiempo después, María y su marido Manuel, se trasladaron frente al Congreso de los Diputados hasta el inicio de la Guerra Civil. Tras la finalización de esta, en 1939 emprendieron de nuevo el camino hacia Madrid estableciendo su kiosko en la Plaza del Carmen.


Ya en 1944 se trasladaron a su actual ubicación en la calle Narváez. Aunque primeramente se situaron en el número 7 de Narváez, dos años después pasaron al número 8, lugar del que no se han vuelto a mover.
Con la quinta generación al frente, Miguel y José Manuel siguen manteniendo la esencia y espíritu de este negocio familiar que lleva tan larga trayectoria.


Sin duda, el producto más reconocido y que más éxito disfruta es su riquísima horchata de chufas. Hasta 1990 la elaboraban en la misma calle, sin embargo, actualmente llevan a cabo esta tarea en un pequeño almacén. Eso sí, siempre manteniendo la tradición del oficio con su prensa de hierro y empleando la chufa ya molida a la que se le añade azúcar y agua tras pasar por un cazo agujerado.


Pasaos por el Kiosko de Miguel y José. Estos dos hermanos os harán disfrutar al máximo con su horchata, créenos.


kioskodehorchatamiguelyjose.com

Orxata Barcelona

Con el fin de dar a conocer a todo el mundo la horchata fresca de autor, sus cualidades, las combinaciones que admite y la tradición familiar arraigada en la Ciudad Condal desde hace más de dos siglos, varias de las mejores horchaterías artesanas de la ciudad (Fillol, Sirvent, La Valenciana, La Campana y Tío Che) se han unido bajo el grupo Orxata Barcelona.


Orxata Barcelona nos plantea una ruta única a través de las horchaterías participantes para descubrir la horchata como esa bebida familiar cargada de historia y tradición. En cada punto de la ruta podremos disfrutar de sus riquísimas horchatas y aprenderemos las diferentes posibilidades a las que se presta como: con granizados de café, fresa o limón; con helado de chocolate; o en formato de batido.


Además, han preparado una pequeña sorpresa para todos aquellos que se animen a realizar esta maravillosa ruta horchatera: un sencillo pasaporte que se puede conseguir en cualquiera de los locales y con el que podrán poner su sello tras su visita, al finalizar tendrán la posibilidad de repetir la experiencia en la horchatería que decida.


Aventúrate en la ruta de Orxata Barcelona y disfruta con esta bebida de carácter saludable, vegano y lleno de posibilidades. ¡Alucinarás!

Orxata Barcelona (Mejores horchatas) - GastroMadrid (1).jpg
Orxata Barcelona (Mejores horchatas) - GastroMadrid (2).jpg
Amandín (Mejores horchatas) - GastroMadrid (2).png

Horchata de chufa ecológica de Amandín

Bajo una selección exigente de ingredientes y materias primas, Amandín nos ofrecen una selección de productos ecológicos de grandísima calidad y con un sabor fantástico y natural.


Amandín comienza escogiendo de manera minuciosa cada una de las materias primas que emplean en sus elaboraciones. Este es un proceso esencial, en él se da el valor necesario a cada ingrediente consiguiendo marcar la diferencia en sus productos respecto a otras marcas.


Además, garantizan la calidad y excelencia de sus productos ya que ambas son parte de las premisas vitales que Amandín tiene en su filosofía. Cada fase del proceso de elaboración importa y en todo momento se mantienen criterios de alta exigencia.


El catálogo de Amandín es amplio y variado: una amplia gama de bebidas vegetales; caldos y sopas; salsas para cocinar, cremas de frutos secos y patés vegetales. Sin embargo, nos quedamos con horchata de chufa ecológica: ¡está deliciosa!


Perfecta para tomarla como refresco, en el desayuno o para merendar. Puedes degustarla bien fresquita, incluso granizada; o si lo prefieres puedes tomarla caliente con café, cacao o cereales. ¡Nunca falla! Además, Amandín nos recomienda elaborar postres con su horchata.


Te avisamos, una vez la pruebes… ¡Te volverás adicto!


amandin.com

bottom of page