top of page

Para probar, repetir, recomendar y no dejar de pecar: las mejores marcas de chocolate de España

Portada (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).jpg

12.09.22 Eva Garcinuño Herrero

Si te gusta el chocolate que estamos seguros de que sí, esta selección de las mejores marcas de chocolates de España te va a encantar. En ella están maestros chocolateros de primer nivel, con una trayectoria llena de premios, que elaboran unas creaciones excepcionales.

 

Para ello emplean los mejores granos de cacao, comprados en origen a los países productores, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia y los transforman en exquisitas obras de arte. ¿Quién puede resistirse a un trocito de chocolate negro después de cenar? o ¿Quién puede parar de comer bombones cuando tiene una maravillosa caja delante?

 

El chocolate engancha, lo sabemos, por eso hemos preparados esta lista para mostrarte los mejores, ya sean tabletas de chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro. Además, vas a encontrar los mejores bombones, piezas irresistibles que se fundirán en tu paladar. La innovación en el mundo chocolatero también está presente con sabores totalmente estimulantes como el chocolate con jazmín o el chocolate con café de Jordi Roca.

 

¡Esperamos que los disfrutes!

Chocolate Jolonch (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).png
Chocolate Jolonch (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).jpg

Chocolate Jolonch

En Agramunt se encuentra la más antigua fábrica de chocolate y la única histórica en funcionamiento hoy en día. Su elaboración artesanal se remonta a 1770 y su proceso de elaboración se mantiene fiel a la tradición, una cuidadosa selección del haba de cacao, un tueste con leña de encina y molido a la piedra.


Chocolate Jolonch fue una marca pionera en la elaboración y venta del Chocolate a la Piedra, variedad autóctona de Agramunt. Presenta una textura granulosa muy característica y se elabora tan sólo a base de cacao, azúcar, harina de arroz y esencias de canela o vainilla. Su seña de identidad son sus tabletas de 24 piezas y su packaging vintage, un regalo en sí mismo.


Su producción artesanal y de máxima calidad llega hasta nuestros días con el impulso de la innovación y la genial creatividad del chef Albert Adrià, con una línea de originales texturas y sabores que sorprenden en boca.
Gustos que combinan lo refrescante y lo intenso a lo largo de 4 gamas diferenciadas: floral, como el Chocolate Blanco con Té Matcha y Menta, orígenes como el Chocolate Negro con 66% de cacao de origen México, tradición, como el Chocolate cacao 70% & vainilla bourbon de Madagascar al
punto de sal y licores, como el chocolate negro con Brandy.


Visita su fábrica en Agramunt, un auténtico paraíso lleno de vida; su increíble museo para descubrir la historia de Chocolate Jolonch en primera persona; y su chocolatería en el centro del pueblo, donde el aroma a chocolate os trasladará a un mundo mágico y 100% artesano.

Chocolate Jolonch pertenece al grupo de empresas de Torrons Vicens, una prestigiosa marca de turrones que cuenta con más de 50 tiendas tiendas repartidas por todo el mundo.

Chocolate Jolonch, el chocolate, chocolate.

xocolatajolonch.com

Chocolates El Beato

Para encontrar uno de los mejores obradores de chocolate no hace falta irse muy lejos. En Burgo de Osma (Soria) está Chocolates El Beato, artesanos premium especializados en el chocolate de máxima calidad.

Hay que remontarse tres generaciones para dibujar la estela completa de esta familia dedicada a la repostería y posteriormente al chocolate, que ha cosechado 5 medallas al mejor artesano del año en Castilla León, y una fiel legión de seguidores que adoran sus 110 variedades de chocolate.

Desde El Beato lo dejan claro, “el mejor chocolate es el que te gusta a ti”, así que atiende: si eres fan del chocolate blanco no te pierdas el de arroz con leche, y si eres del equipo del chocolate negro, prueba la variedad de 99% de cacao o el de menta. Imprescindibles.

Todos sus chocolates son elaborados con las mejores materias primas y con la presencia de los ingredientes que le dan su sabor particular. Es decir, el chocolate blanco de sorbete de limón lleva limones deshidratados, que aportan la potencia de sabor en boca que tanto sorprende. El auténtico sabor está más que garantizado, créenos.

La innovación es su seña de identidad y si nos dejaron boquiabiertos con el Chocorrezno (chocolate con torrezno), ya preparan nuevo sabor para este otoño, además de contar con sabores como el chocolate con extracto de regaliz natural y las gamas picantes, con cayena o pimentón.

En Madrid puedes encontrarlos en las tiendas Café Luthier, y si quieres tenerlos más a mano, no dudes en pedirlos en tu tienda gourmet de referencia, El Beato estará encantado de hacértelos llegar de manera más cómoda.


masquechocolate.com

Chocolates El Beato (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).png
Chocolates El Beato (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (2).png
Chocolates El Beato (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (3).png
Casa Cacao (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).png
Casa Cacao (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (2).jpg

Casa Cacao

Muchas veces los sueños se cumplen y Casa Cacao es el sueño cumplido de Jordi Roca, el menor de los hermanos del Celler de Can Roca que vio materializarse su sueño de tener una fábrica de chocolate. Este obrador situado en Girona transforma los granos de cacao hasta convertirlos en delicioso chocolate. El cacao lo compran a pequeñas comunidades de Perú, Venezuela, Colombia o Ecuador pagando siempre un precio justo.


En Casa Cacao ponen especial énfasis en la materia prima que da origen al chocolate, el grano de cacao. Para esta casa es importantísimo cada origen, cada productor y cada partida. Así cada elaboración muestra una de las mil caras que completan la vida del cacao: el suelo donde creció, el clima que condicionó su vida, el trabajo del productor en la tierra y la planta o las diferencias en el tratamiento posterior a la cosecha, especialmente durante el proceso de fermentación y secado.


Con su dedicación al cacao y al chocolate muestran la naturaleza cambiante del grano, traducida en chocolates que buscan la diferencia por encima de la uniformidad. En su obrador elaboran todos los chocolates de forma artesanal, preservando las propiedades únicas de cada grano de cacao, dejando que muestre de manera exuberante su personalidad y te transporte a su origen con cada mordisco.


Una amplia gama de productos exquisitos y originales en forma de tabletas de chocolate negro, chocolate con leche (con leche de oveja, de vaca o de cabra) o chocolate de sabores, con propuestas tan apetecibles como el mandarina y regaliz. En el apartado de bombones nos gusta mucho el Gran bombón para saltarse la máxima de que los bombones son siempre pequeños. Y la crema de chocolate para untar nos tiene completamente enganchados.


casacacaogirona.com

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer es uno de los grandes reposteros y chocolateros de España. Con una trayectoria llena de premios nacionales e internacionales este chef de Tarragona lleva años conquistándonos a todos con sus delicadas creaciones. De familia de pasteleros, desde muy temprana edad mostró su pasión por la pastelería.


Tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y por las mejores pastelerías de España y Bélgica, lo aprende todo sobre el mundo del chocolate, una de sus pasiones. Con sólo 21 años (1993) es distinguido como Mejor Maestro Pastelero Artesano Español.


En 2003 decide crear una marca, que es su propio nombre y desarrollar todo su talento creativo a través de Oriol Balaguer. Utiliza depuradas técnicas artesanales para conseguir piezas exquisitas en las que innova constantemente para sus exigentes clientes. Actualmente cuenta con pastelerías y chocolaterías boutique en Madrid y Barcelona en las que los chocolates y bombones son pura magia. Si quieres hacer un regalo especial y obsequiar con unos bombones verdaderamente magistrales en estas tiendas los vas a encontrar. Disponen también de tienda online para hacerte llegar sus los chocolates a cualquier parte.


Los choco adictos lo van a tener muy difícil en Oriol Balaguer, una de las mejores marcas de chocolate de España. Hay tantos productos exquisitos para elegir que es muy complicado. Nuestra recomendación para chocolates es la Tableta Barcelona de chocolate negro 85% cacao, procedente de cacaos de Venezuela, Trinidad y Ecuador y para bombones, tocarás el cielo con la Colección 36, un pack de 36 bombones con 12 sabores distintos. Pásate por sus tiendas o por su web porque tiene muchísimas opciones para elegir. Nos gusta mucho también la Colección Gracias con 4 bombones de sabores diferentes: crujiente, frambuesa, yuzu & té Earl grey.

oriolbalaguershop.com

Oriol Balaguer (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).jpg
Oriol Balaguer (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (2).jpg
Sal de Ibiza (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (1).jpg
Sal de Ibiza (Mejores chocolates de España) - GastroMadrid (2).jpg

Sal de Ibiza

Seguramente conoces esta marca, Sal de Ibiza, gracias a la sal de mesa que comercializan. Un producto gourmet de una calidad extraordinaria conocido en todo el mundo. Es una sal 100% natural que se obtiene de la Reserva Natural del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa. No lleva aditivos de ningún tipo, es totalmente natural, ni siquiera se refina. Se recoge, se seca al sol y se muele a la piedra.


¿Qué relación tiene esta sal con el chocolate? Muy sencillo, es un ingrediente que no falta en los chocolates artesanos y orgánicos que elabora la marca. La sal es un ingrediente que nos encanta en el chocolate, esa combinación de sabor dulce y salado es irresistible. Disponen de las 3 variedades clásicas de chocolate que todos conocemos y además son ecológicos. Todos los granos de cacao que seleccionan para hacer chocolate provienen de cooperativas de comercio justo.


Empezamos por el Chocolate blanco con 38% cacao ecológico a la Flor de Sal. Elaboran el "Creamy White Chocolate" utilizando leche entera en polvo orgánica de la máxima calidad, azúcar de caña orgánico y la mejor manteca de cacao orgánica. Es de color marfil y tiene un sabor cremoso y elegante. ¡Y no es solo para niños, os lo aseguramos!


Así la segunda variedad es el Chocolate con leche 50% cacao ecológico a la Flor de Sal. Su "Whole Milk Chocolate" que lleva una cobertura del mejor chocolate con leche ecológico, elaborada con variedades de cacao Trinitario de primera calidad y con aromático cacao Chuncho de la región de Cuzco en Perú. Completa esta lista el Chocolate negro 70% a la Flor de Sal, su "Deep Dark Chocolate" que elaboran con el mismo cacao anterior, pero sin mezclar con leche. Todas las tabletas están disponibles en tamaños de 40 y 80 gramos. Nuestra favorita, la de chocolate negro.


saldeibiza.com

bottom of page