Las mejores marcas de jamones ibéricos de Jabugo

07.06.21 Roberto Buscapé

Sepas mucho o poco de gastronomía, si escuchas la palabra “Jabugo” irremediablemente piensas en jamones, y de los buenos.


Esto se debe a que Jabugo es la cuna del mejor jamón ibérico. El microclima y la altitud que ofrece esta población de la Sierra de Huelva permite que jamones y paletas se curen de forma única.


Los jamones ibéricos de Jabugo, reconocidos y valorados a nivel mundial, están sometidos a estrictos controles de calidad desde la crianza del cerdo hasta los cuidados procesos de maduración artesanal, garantizando la singularidad y valor del jamón que llega a nuestros hogares.


Estos jamones no necesitan acompañamiento alguno, te recomendamos degustarlos en su pleno esplendor por sí mismos.

Cinco Jotas (Mejores jamones ibéricos Jabugo) - GastroMadrid

Cinco Jotas

Cinco Jotas tiene su origen en el año 1879. Desde aquel momento hasta la actualidad, llevan dedicándose a la crianza en total libertad del cerdo ibérico en las dehesas del suroeste del país, alimentando a los animales con bellotas durante la montanera.


Gracias a los años preservando los oficiados especializados creados a partir de los conocimientos heredados de sus antepasados y de la destreza adquirida cada día, cada jamón elaborado por Cinco Jotas se trata de una pieza única e irrepetible.


El perfilador, el responsable de la salazón, el encargado de los secaderos, el maestro bodeguero y el maestro cortador, Cinco Jotas basa su trabajo en manos expertas que miman cada proceso como si no existiera nada más. Por supuesto, sin dejar de lado la increíble calidad de las carnes pertenecientes a la raza 100% ibérica empleada.


Cada producto de Cinco Jotas es capaz de descubrirte sabores y colores que evocan el nexo con la tierra, la pasión y el mimo a cada proceso de la elaboración. Sus texturas tiernas y jugosas que se deshacen en la boca son un auténtico clímax para nuestros paladares.


No dejes de probar los jamones 100% ibéricos de Cinco Jotas. Te enamorarán con su calidad, créenos.

 

Puedes adquirirlos en su tienda online.

cincojotas.es

Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica, de Centelles y Buj

Centelles y Buj es un fabricante de jamones y embutidos con una larga trayectoria en el sector cárnico. Conjuga ese delicado equilibrio entre la experiencia y un espíritu joven, dinámico y renovador, dedicado exclusivamente a conseguir la satisfacción de sus clientes.


Su catálogo está formado por jamones ibéricos de bellota, jamones gran reserva, paletas, embutidos ibéricos y lomos, delicias que querrás probar y regalar.


Cuentan con secaderos en tierras tan preciadas como Teruel y Jabugo, donde sus jamones se salazonan y secan, envejeciendo así en unas condiciones de altura y humedad excelentes, y consiguiendo un bajo contenido en sal.


Centelles y Buj disfruta además del contacto directo con sus clientes, estando presente en ferias especializadas del sector del jamón y los embutidos donde además de mostrar sus productos, puede observar de primera mano las sensaciones que produce el sabor extraordinario de sus jamones ibéricos, toda una exquisitez, en especial el jamón de bellota proveniente de cerdos criados en libertad.


Puedes comprar sus productos a través de su tienda online.

centellesybuj.com

Centelles y Buj (Mejores jamones ibérico
Juan Pedro Domecq (Mejores jamones ibéricos Jabugo) - GastroMadrid
Juan Pedro Domecq (Mejores jamones ibéricos Jabugo) - GastroMadrid

Juan Pedro Domecq

Allá por el año 1970 en su finca sevillana Lo Álvaro, Juan Pedro Domecq arrancó su andadura en la cría del cerdo ibérico.


Después de más de 50 años de trabajo y tesón, la tradición por el oficio y la pasión devota por este maravillosa animal se mantienen intactas gracias a la transmisión de los secretos de este oficio generación tras generación. Su filosofía sigue siendo la misma desde sus inicios: crianza en libertad desde lechones en la dehesa familiar, respetando siempre cada proceso de la crianza y la curación del jamón ibérico.


Desde el cuidado de la propia ganadería, hasta el proceso de secado tradicional y natural de cada pieza obtenida, se mima y se cuida al máximo con el fin de tener un mayor control sobre el proceso que da como resultado una calidad sublime en cada producto.


Calidad y exquisitez, así es Juan Pedro Domecq. Siempre en nuestra memoria sus jamones 100% ibéricos, sus paletas ibéricas 100% y sin olvidar sus embutidos como el chorizo, la presa o el lomo, por supuesto. ¡Auténticas delicias ibéricas!


Entra en su tienda online y disfruta con estos artesanos del ibérico y sus productos. No los olvidarás.


jamonesjuanpedrodomecq.com

Consorcio de Jabugo

En un terreno mágico a 700 metros de altitud, en plenas dehesas de encinas alcornoques y quejigos de la Sierra de Huelva nos encontramos a Consorcio de Jabugo. Esta empresa lleva desde hace más de 26 años elaborando jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos con los mejores cerdos ibéricos criados en Montanera, conservando siempre sus orígenes legendarios.


El respeto por la tradición y el saber hacer de los maestros chacineros de Jabugo forman parte de sus pilares, que junto a la calidad de la carne de los cerdos ibéricos, dan como resultado productos con sabor a ibérico y a sierra, a dehesa y montanera, en definitiva, a libertad.


La fantástica ubicación de Consorcio de Jabugo consigue que sus secaderos y bodegas sean el enlace perfecto para la curación de sus productos bajo condiciones naturales y artesanales, que dan como resultado un producto con carácter único.


Consorcio de Jabugo dispone de dos marcas de productos de cerdo ibérico: 959 y Capa Negra. Ambas comparten y disfrutan de sinergias en la comercialización y distribución de los productos, así como referencias de calidad dentro del sector.


Descubre las piezas únicas de Consorcio de Jabugo, disfrutarás del sabor auténtico de Jabugo.


consorciodejabugo.com

Consorcio de Jabugo (Mejores jamones ibéricos Jabugo) - GastroMadrid
Consorcio de Jabugo (Mejores jamones ibéricos Jabugo) - GastroMadrid
Jamones Enrique Castaño (Mejores jamones

Jamones Enrique Castaño

La historia de esta empresa familiar comenzó a finales del siglo XIX bajo la marca Castaño Carranza. Durante el año 1955 Enrique Castaño se une a la generación anterior al frente de la empresa. Tras años de trabajo, cumpliendo siempre con las exigencias legales marcadas por la Unión Europea, la empresa se sometió a un proceso de transformación con la redimensión de la empresa bajo el nombre de una nueva marca: Jamones Enrique Castaño.


Con los secretos transmitidos generación tras generación, Jamones Enrique Castaño ha llegado a conseguir el estatus que se merece, siendo una marca muy apreciada por el consumidor más entendido en el sector a nivel nacional como internacional.


Las claves de Jamones Enrique Castaño son claras y sencillas: tradición, esmero, constancia, tiempo, calidad en la materia prima y experiencia. Gracias al conjunto que conforman cada una de estas, degustar los productos de Enrique Castaño es una experiencia única y auténtica. Cada producto elaborado por Enrique Castaño goza de una altísima calidad, siendo totalmente natural y elaborado bajo las mejores condiciones, como tiene que ser.


Os recomendamos probar su Summum, sin duda, y comprobaréis de lo que estamos hablando. Este Jamón de Bellota 100% Ibérico con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo es una auténtica delicia. Proviene de cerdos ibéricos 100% con una edad mínima de 14 meses. Son manejados de manera tradicional y se alimentan durante la montanera con bellotas y otros recursos naturales de la propia dehesa exclusivamente. El proceso de salazón, curado y maduración se llevan a cabo en bodegas naturales.


Prueba este magnífico jamón y disfruta con el sabor auténtico de esta Denominación de Origen, ¡no lo olvidarás!

jamonesenriquecastaño.es