top of page

Los mejores jamones ibéricos de España

JPD_Cerdos_100�_ibericos_en_el__campo_-_copia.jpg

27.11.19 Irene S.

Uno de los mejores productos del mundo, compartiendo pódium con el mejor caviar iraní, la trufa blanca más buscada o el café de los más sibaritas (Kopi Luwak). Para nosotros, el jamón ibérico 100% de bellota, perfectamente (finito, por favor) y recién cortado, está muy por encima. 


Pocos placeres llegan a este nivel, notar esa grasa característica de la bellota deshacerse en la boca, y el sabor inconfundible de un jamón excelente, acompañado de un millón de cosas cualquiera, o directamente en exclusiva soledad, para desayunar, comer, merendar o cenar, en bocata, cocinado… Todo le va bien.


De cebo, de recebo, serrano, y que lo llamen como quieran, que le pongan las leyes que quieran y las etiquetas multicolor. Para nosotros solo hay uno, el ibérico 100% bellota


Hemos probado varias marcas, y realizado un pequeño ranking con ellas. Piezas únicas a precios en ocasiones elevados, pero para las personas que sabemos estimar los costes de criar a un cerdo ibérico, darle una vida estupenda, matarlo, curar sus jamoncitos durante 36 meses en algunos casos, y competir en un mercado que no siempre sabe valorar lo que tiene delante, es un precio a razón del producto que nos traemos entre manos.

Aquí, los TOP:

Joselito (Mejores jamones) - GastroMadrid.jpg

Joselito

 

El más famoso y el más valorado. El rey de Guijuelo, toda una leyenda hecha a base de conseguir el que será probablemente uno de los mejores jamones del mundo. Entrar en su web y empezar a salivar va incluido en el precio, jamones gran reserva, deshuesados, estuches exclusivos, chorizo, panceta y papada espectaculares.

Juan Pedro Domecq

 

Juan Pedro Domecq comenzó su andadura en la cría del cerdo ibérico en 1970 en su finca sevillana Lo Álvaro. 50 años después, la tradición transmitida de generación en generación continúa exactamente igual que desde sus inicios, crianza en libertad desde lechones en la dehesa familiar y un profundo amor por la profesión y por este maravilloso animal. Se respeta cada oficio relacionado con la crianza y la curación del jamón ibérico. Se mima al máximo cada paso, desde el cuidado de la propia ganadería, hasta el proceso de secado tradicional y natural de cada pieza.


Juan Pedro Domecq es sinónimo de calidad y exquisitez, así lo demuestran exportando sus productos en múltiples lugares del mundo. En definitiva, estamos ante una de las mejores marcas de jamón 100% ibérico.

Juan Pedro Domec (Mejores jamones) - GastroMadrid.jpg
Encinares del Sur (Mejores jamones) - GastroMadrid.jpg

Encinares del Sur

 

Denominación de origen Los Pedroches. Esta empresa está formada por ganaderos, y se caracteriza por estar presente en todas las fases de la elaboración de su jamón ibérico 100% bellota, pudiendo así garantizar la trazabilidad de todas sus piezas. Galardonados además, con el premio Alimentos de España 2016.

Señorío de Montanera

 

Denominación de origen Dehesa de Extremadura. 60.000 hectáreas para el engorde de sus cerdos ibéricos, un auténtico lujo, animales criados de forma natural y alimentados con bellota en un escenario que seguramente será uno de los mas bellos del paisaje ibérico. Líderes de la D.O. Dehesa de Extremadura, que es igual que decir que son los campeones del mundo del jamón ibérico de bellota 100%, una de nuestras marcas favoritas.

Señorío_de_Montanera_(Mejores_Jamones)_-_GastroMadrid.jpg
Ibéricos_Maldonado_(Mejores_Jamones)_-_GastroMadrid.jpg

Ibéricos Maldonado

 

Otro de nuestros extremeños preferidos. Líneas genealógicas ancestrales, los mejores linajes del cerdo ibérico de raza pura y certificado de ADN. Todo esto para conseguir uno de los mejores jamones ibéricos de bellota 100% del mundo. Cada animal dispone de entre 6-10 hectáreas para su engorde, la curación puede ser de hasta 4 años, su textura y sabor, son inconfundibles.

Beher

 

Otro de los jefes de Guijuelo, aunque sus fincas se extienden por Salamanca, Extremadura y Portugal. 80 años avalan a esta empresa produciendo productos ibéricos de máxima calidad. Sus piezas de jamón ibérico 100% bellota llegan a más de 40 países de todo el mundo. Si compras un jamón de Beher, aciertas siempre.

Beher (Mejores jamones) - GastroMadrid.jpg
bottom of page