Los mejores jamones de Extremadura

Chacinas Manuel Castillo (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (3).jpg

© Chacinas Manuel Castillo

31.01.21 Eva Garcinuño Herrero

El escenario natural de las dehesas extremeñas es el causante de que en esta Comunidad Autónoma se produzcan los mejores jamones de bellota. Un ecosistema en el que se crían y engordan los cerdos, rodeados de árboles centenarios encinas y alcornoques productores de las bellotas con las que se alimentan.

 

Los mejores jamones de Extremadura, saben a dehesa, a animales criados en libertad y alimentados de forma natural. Saben a excelencia y a siglos de cría en entornos naturales. Un producto premium que vas a poder degustar en esta selección que hemos preparado con los jamones extremeños que más nos gustan.

Ibéricos Japasur (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (1).jpg

Jamón de bellota ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, de Ibéricos Japasur

Desde Higuera La Real en Badajoz destaca Ibéricos Japasur, marca de gran calidad que transmite valores como la alegría y felicidad tan importantes en estos tiempos. Su jamón ibérico de bellota perteneciente a la D.O Dehesa de Extremadura es un auténtico manjar. Capaz de transportarte por su sabor, delicada textura y aromas, a toda una experiencia de placer y disfrute.

La calidad y exclusividad de este jamón ibérico de bellota es fruto de la excelencia, el mimo y la paciencia. El control exhaustivo de toda la cadena productiva; desde la alimentación a base de bellotas durante la montanera pasando por la crianza de los cerdos al aire libre en su preciada dehesa, así como la selección genética y la lenta curación y envejecimiento; garantiza la calidad final de cada pieza. La sostenibilidad, la investigación en la mejora de la alimentación y la inversión continua de sus instalaciones hace que cada uno de estos jamones ibéricos sean únicos y deliciosos.

En Ibéricos Japasur son conscientes de la importancia de elegir aquello que nos haga sentir bien y de cómo esto repercute positivamente en el entorno y en los demás. Por ello su compromiso gira en mantener la actitud positiva y en crear productos que nos doten de beneficios nutricionales y emocionales deliciosos a diario.

A nosotros nos gusta mucho su jamón de cebo ibérico, uno de sus productos estrella por su accesibilidad y exquisitez. Lo tienes disponible en varios formatos: en piezas enteras, deshuesado, que es facilísimo de cortar en casa o en deliciosos sobres envasados al vacío. Elegir cualquiera de estos formatos te hará sentir bien y desde la marca nos instan a que compartamos nuestra felicidad para que la rueda siga girando. ¡Y qué razón tienen!

japasur.es

Jamón de Bellota 100% Ibérico, de Ibéricos El Culebrín

En la legendaria Ruta de la Plata y en las estribaciones de Sierra Morena se encuentra la empresa de Ibéricos El Culebrín, en Monesterio. Un enclave privilegiado para la cría del cerdo ibérico acompañado de un clima idóneo para la curación de los exquisitos productos ibéricos que elabora esta marca.

Utilizan las mejores materias primas y una cuidada elaboración artesanal y tradicional con el objetivo de obtener unos productos únicos de máxima calidad. Disponen de varias tiendas físicas y su página web fue pionera en la venta de productos ibéricos por internet, siendo un referente en el mercado por su excelente relación calidad-precio.

Su eslogan lo dice todo: "Del ganadero directo al consumidor" garantizando la trazabilidad total del producto desde la cría en el campo hasta que llega a la mesa del cliente. Disponen de matadero, fábrica y secaderos propios que les permiten controlar todas las fases en la elaboración de un producto excepcional, único y de gran prestigio.

Si quieres probar su producto premium procedente de cerdos ibéricos de raza ibérica pura tienes que elegir el Jamón de Bellota 100% Ibérico. En él vas a descubrir las características de una cuidada maduración de 36 a 45 meses en adelante y de un control exhaustivo en el proceso de salazón y maduración, que confiere un aroma y un sabor excepcional. Nos gusta mucho que en su tienda online puedas elegir el peso aproximado del jamón con 7 rangos diferentes y la forma de prepararlo: pieza entera, loncheado o deshuesado.

elculebrin.com

Ibéricos El Culebrín (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (1).JPG
Ibéricos El Culebrín (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (2).jpg
Señorío de Montanera (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (5).jpg
Señorío de Montanera (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (6).jpg

Jamón de bellota 100% Ibérico, de Señorío de Montanera

Señorío de Montanera nace en 1995 pero acumula el conocimiento y el legado de las generaciones de ganaderos extremeños que les precedieron. El origen de la empresa es la unión de un grupo de criadores tradicionales de cerdo ibérico preocupados por conservar la pureza de la raza ibérica y la sostenibilidad de la dehesa.

Elaboran jamones y embutidos ibéricos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. Apostaron desde su inicio por la innovación y la calidad y esto los ha llevado a ser líderes en producción de ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

 

La internacionalización de la marca es muy relevante, pues está presente en más de 25 países con una presencia significativa en Canadá, Japón, Corea, Reino Unido y Francia. Aseguran la trazabilidad de cada pieza pues cuentan en sus instalaciones con matadero, salas de despiece, bodegas, secaderos naturales, cámaras de salazón, etc., pero manteniendo siempre la elaboración artesana y tradicional.

 

Una maduración lenta de 4 años y el conocimiento de generaciones para producir piezas excelsas como el Jamón de bellota 100% Ibérico certificado por la D.O.P. Dehesa de Extremadura. Elaborado con cerdos 100% ibéricos criados en dehesas propias y alimentados con bellotas durante la montanera. Se presentan en cajas de regalo de diseño exclusivo y puedes elegir entre tres rangos de peso y coger la pieza entera o loncheado a cuchillo.


senorio.es

Jamón de bellota 100% Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, de Chacinas Manuel Castillo

En el Suroeste de Extremadura, en la localidad de Azuaga, una zona privilegiada por su microclima, la familia Castillo elabora uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía mundial, el jamón de bellota 100% Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Jamones amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura provenientes de animales de su propia ganadería seleccionados genéticamente que pastan libremente en las dehesas alimentándose de bellotas y hierba.

Este manejo de los cerdos, la selección genética y el especial mimo con el que son elaborados sus jamones, curados y envejecidos en secaderos y bodegas naturales, hacen que cuando los degustamos obtenemos toda una verdadera explosión para los sentidos, un penetrante aroma, la agradable textura, el gusto delicado, su color -entre rosado y rojo púrpura- y su veteado, que aporta la jugosidad y dulzura exclusiva de  cerdos alimentados con bellotas y hierba frescas en la dehesa extremeña durante el período de montanera.

El mejor jamón del mundo proviene de Extremadura. Degusta en cualquiera de las tiendas de Chacinas Manuel Castillo sus embutidos y jamones, y nos darás lar razón. Te lo aseguramos .

Los productos de Chacinas Manuel Castillo son distribuidos y comercializados por todo el país. Además, también puedes adquirirlos directamente en su red de establecimientos propios.

 

chacinasmanuelcastillo.com

Chacinas Manuel Castillo (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (7).png
Montesano (Mejores jamones Extremadura) - GastroMadrid (1).jpg

Jamón de bellota 100% Ibérico D.O. Extremadura, de Montesano

Tres generaciones siendo fieles a una filosofía y manera de vivir en la que todo gira alrededor de los valores familiares, la tradición y la artesanía en cada una de las elaboraciones de Montesano. Ibéricos únicos y obras de arte para el paladar.

Un impecable proceso de elaboración que empieza con la cría y cuidado de los cerdos ibéricos en la dehesa hasta el periodo de curación superior a los 4 años. La empresa está situada en Jerez de los Caballeros, al sur de la provincia de Badajoz, en la zona denominada la cuna del ibérico en plena dehesa extremeña.

De Montesano salen unos de los mejores jamones de Extremadura, con todas las garantías y con todo el sabor ibérico avalados por su pertenencia a la D.O. Dehesa de Extremadura. El proceso de elaboración heredero del método tradicional se realiza siguiendo el ciclo natural de las estaciones, con largos procesos de secado y de curación que aseguran niveles óptimos de calidad.

Entre las piezas que salen de su bodega destaca el Jamón de bellota 100% Ibérico D.O. Extremadura, una joya gastronómica que expresa toda la grandeza de un jamón ibérico. Un producto tan noble solo se consigue con esfuerzo, trabajo, paciencia, conocimiento, tiempo y una materia prima excepcional. Cada una de estas piezas goza de gran reconocimiento nacional e internacional y ha sido premiado con el máximo galardón durante tres años seguidos en el Superior Taste Award.


ibericca.com