top of page

Tu búsqueda acaba aquí: los tres mejores hoteles de Salamanca

Grand Hotel Don Gregorio (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (6).jpg

© Grand Hotel Don Gregorio

26.03.24 Irene S.

Adéntrate en un viaje a través del tiempo y la elegancia en la provincia de Salamanca, donde los hoteles se convierten en verdaderos refugios de lujo y sofisticación. Desde antiguos palacetes convertidos en alojamientos exclusivos hasta modernos hoteles boutique, Salamanca ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y preferencias.

Cada uno de estos tres hoteles te ofrece una experiencia única, donde la atención al detalle y el servicio personalizado son la norma.

Los tres mejores hoteles de Salamanca están listos para recibirte con los brazos abiertos, créenos. Desde impresionantes vistas hasta lujosas comodidades, cada uno de ellos te invita a disfrutar de una estancia inolvidable en esta tierra llena de historia y encanto. Tu búsqueda termina aquí, sigue leyendo para conocer a los tres mejores hoteles de Salamanca.

Grand Hotel Don Gregorio (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (10).jpg
Grand Hotel Don Gregorio (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (11).jpg
Grand Hotel Don Gregorio (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (5).jpg

Grand Hotel Don Gregorio

Situado enfrente del convento de San Esteban y a escasos minutos de la Plaza Mayor, se encuentra Grand Hotel Don Gregorio, un verdadero tesoro en el corazón de Salamanca, que ofrece una experiencia única de lujo y confort en un entorno histórico incomparable.

 

El hotel de cinco estrellas, ubicado en un antiguo palacio del siglo XV, se ha convertido en un refugio de elegancia y distinción en pleno centro histórico de la ciudad. La majestuosidad de sus 17 habitaciones, meticulosamente decoradas con elementos de gran valor y personalizadas para ofrecer una estancia inolvidable, refleja la esencia de su pasado noble.

 

Desde las acogedoras habitaciones Doble Deluxe hasta las lujosas Suites, cada espacio está diseñado para proporcionar el máximo confort, con suelos de roble, baños equipados con bañera de hidromasaje y ducha de lluvia, y amenities de primera calidad. Algunas de sus habitaciones permiten disfrutar de vistas únicas al Convento de San Esteban o a La Torre del Marqués de Villena y la Cueva de Salamanca.

 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este magnífico hotel es la parte gastronómica con el Restaurante Ment, galardonado con una Estrella Michelín y un Sol Guía Repsol en 2023. Aquí podrás disfrutar una experiencia gastronómica excepcional. La cocina de Ment es un lugar donde la creatividad y la exclusividad se fusionan para deleitar los sentidos de los comensales más exigentes.

 

Y si eres de los que les gusta relajarse, no puedes perderte su Wellness & Spa Don Gregorio, que incluye baño turco, bañera de hidromasaje y servicio de masajes. Tu momento relax está más que garantizado.

 

Sumérgete en la historia y el lujo de Salamanca en Grand Hotel Don Gregorio, donde cada rincón cuenta una historia y cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia inigualable.

hoteldongregorio.com

Hospes Palacio de San Esteban

Sumérgete en la historia de Salamanca alojándote en el majestuoso Hospes Palacio de San Esteban, ubicado en el antiguo Convento de San Esteban de la orden de los dominicos. Este hotel combina a la perfección la tradición con la modernidad, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única en una ciudad impregnada de un legado cultural incomparable.


Las habitaciones y suites del Hospes Palacio de San Esteban están diseñadas para garantizar el máximo confort después de un día de exploración por las encantadoras calles de Salamanca. Desde las acogedoras Dreamer's hasta las lujosas Suites, cada espacio está equipado con todas las comodidades necesarias para una estancia placentera, incluyendo todo lo necesario para que escapada sea de diez.


El hotel ofrece una experiencia gastronómica excepcional en su restaurante El Monje, donde se sirven las recetas más tradicionales de la cocina castellana con un toque innovador. Con ingredientes frescos y de calidad, los platos deleitan los paladares más exigentes, transportando a los comensales a otra época entre arcos de piedra y suelos de madera.


Para acompañar las delicias culinarias, nada mejor que disfrutar de un auténtico vino de la tierra en la terraza de verano El Patio de los Olivos, con vistas impresionantes a las Catedrales. Ya sea para una comida al aire libre o para degustar exquisitos cócteles, la experiencia gastronómica en el Hospes Palacio de San Esteban es simplemente inigualable.


No hace falta salir del hotel para sumergirse en la rica gastronomía y cultura de Salamanca. En el Hospes Palacio de San Esteban, el lujo, la historia y la exquisitez se combinan para ofrecer a los huéspedes el descanso que realmente se merecen.

hospes.com

Hospes Palacio de San Esteban (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Hospes Palacio de San Esteban (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Hospes Palacio de San Esteban (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Eunice Hotel Gastronómico (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Eunice Hotel Gastronómico (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Eunice Hotel Gastronómico (Mejores hoteles Salamanca 2024) - GastroMadrid (5).jpg

Eunice Hotel Gastronómico

Si buscas una experiencia única de lujo y distinción no puedes perderte el Eunice Hotel Gastronómico, un oasis de sofisticación ubicado en el centro histórico de Salamanca. Este exclusivo hotel de 5 estrellas es mucho más que un simple alojamiento; es un homenaje a la tradición, la hospitalidad y la pasión por la gastronomía.


El Eunice Hotel Gastronómico rinde tributo a Eunice Fortes, la abuela materna del visionario detrás del proyecto, José Manuel Pascua. Inspirado por su legado de dedicación al cliente y atención a los detalles, este hotel se erige como un verdadero sueño hecho realidad. En un elegante palacete del siglo XIX, contiguo al Palacio de Monterrey, cada rincón respira historia y elegancia.


Con 13 habitaciones diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y exclusividad, el Eunice Hotel Gastronómico combina a la perfección la tradición con el diseño moderno. Desde las habitaciones dobles hasta las lujosas Junior Suites con vistas excepcionales al Palacio de Monterrey, cada detalle refleja la excelencia en la hospitalidad personalizada.


El jardín, diseñado con vegetación autóctona, y la biblioteca son espacios encantadores donde los huéspedes pueden relajarse y desconectar. Además, el restaurante Pascua, dirigido por el chef José Manuel Pascua, ofrece una experiencia culinaria inigualable, destacando la cocina tradicional de Castilla y León con un enfoque purista y respetuoso hacia los sabores locales.


Ubicado a pocos pasos de la emblemática Plaza Mayor y las Catedrales de Salamanca, el Eunice Hotel Gastronómico ofrece a sus huéspedes un acceso privilegiado a la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad. Con un servicio de mayordomía para una atención personalizada, este hotel boutique redefine la experiencia de alojamiento, donde la gastronomía se convierte en el verdadero protagonista.

 

En definitiva, una visita al Eunice Hotel Gastronómico es un viaje a la felicidad a través de la tradición y el lujo.

eunicehotel.com

bottom of page