top of page

Los mejores hoteles de Navarra para relajarte y desconectar

Hotel Aire de Bardenas (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (1).jpg

© Hotel Aire de Bardenas

21.02.24 Julián Acebes

Navarra es una tierra de contrastes, donde se mezclan la tradición y la modernidad, la naturaleza y la cultura, la gastronomía y el ocio. Una región que ofrece al visitante una experiencia única e inolvidable, y que cuenta con una amplia y variada oferta de alojamientos para todos los gustos.


Sin duda, Navarra tiene el hotel perfecto para cada ocasión, ya sea porque buscas una escapada romántica, un viaje en familia o una aventura cultural. Vas a poder encontrar tu alojamiento para relajarte y desconectar el máximo, créenos.


En este artículo, te presentamos una selección de los mejores hoteles de Navarra para relajarte y desconectar que no te puedes perder. Hoteles que no solo te ofrecen un lugar donde descansar, sino que también te permiten disfrutar de la riqueza gastronómica, cultural y paisajística de esta comunidad autónoma. ¿Te animas a conocerlos?

Olatzea Landa Hotela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Olatzea Landa Hotela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (20).jpg
Olatzea Landa Hotela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (47).jpg

Olatzea Landa Hotela

Situado en Arbizu, Olatzea Landa Hotela es mucho más que un alojamiento; es la transformación de un antiguo molino en un refugio singular. Este edificio histórico, testigo del molido de cereales y generador de luz hasta los años 30, ha sido meticulosamente rehabilitado para ofrecer a los huéspedes una experiencia que fusiona pasado y presente.

La rehabilitación del hotel ha respetado y puesto en valor este patrimonio histórico, integrando las distintas partes del molino entre las estancias del hotel, como si de un museo se tratase. El resultado es un alojamiento con personalidad, que armoniza evolución e historia, y que ofrece a sus huéspedes una experiencia única.

Las habitaciones de Olatzea conservan el encanto de los tradicionales caseríos, con techos recubiertos en madera y mobiliario clásico, pero sin renunciar a las comodidades y servicios contemporáneos. Todas ellas son amplias y luminosas, con grandes ventanas que ofrecen vistas a la naturaleza. Puedes escoger desde la habitación doble hasta la doble deluxe con vista a la montaña, cama extragrande y bañera con hidromasaje, entre otras, según las necesidades que tengas.

El hotel también cuenta con una zona junta a la chimenea en la que disfrutar de una charla, un momento de lectura o una bebida, además de un salón totalmente equipado, ideal para eventos y celebraciones de todo tipo.

Eso sí, no te pierdas el completísimo desayuno buffet que se sirve cada mañana con productos locales y de calidad. Sin duda, la mejor manera de arrancar el día. Además, Olatzea también cuenta con un restaurante en el degustar platos de cocina tradicional navarra, elaborados con productos de temporada y de proximidad. No olvides su sagardotegi (sidrería tradicional con kupelas de sidra) que han abierto hace muy poquito en la que podrás disfrutar de un fantástico menú que incluye platos como la txistorr; tortilla de bacalao; tacos de bacalao con pimientos; txuleton de vaca; o queso, membrillo y nueces. Todo ello acompañado de la sidra al txotx, que se escancia directamente de la kupela al vaso, creando una fina espuma.

Este magnífico alojamiento se encuentra en un valle protegido por una combinación de sierras y espectaculares bosques junto a la regata Leziza, un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Desde allí se pueden hacer excursiones, practicar senderismo o variadas actividades deportivas y de aventuras.

Si quieres vivir una escapada diferente, llena de historia, naturaleza y sabor, no lo dudes y reserva tu estancia en Olatzea Landa Hotela, un antiguo molino con mucho que contar.

olatzeahotel.com

Hotel Santa Ana Tudela

Si buscas un alojamiento con encanto y personalidad propia en el corazón de Navarra, el Hotel Santa Ana Tudela es tu opción ideal. Se trata de un proyecto independiente que abraza la historia y la cultura de la región de una manera increíble. Cuatro jóvenes tudelanos regresaron a su tierra natal con una nueva visión, convirtiendo un antiguo palacete en un oasis de hospitalidad y encanto.

 

El edificio, meticulosamente restaurado, conserva la esencia de siglos de historia y de las culturas que antiguamente la albergaron. Desde la bodega medieval del S.XII que sirve de espacio de eventos hasta el artesonado de finales del S.XV que ornamenta el techo de la suite Arcilla, cada rincón del hotel respira la rica herencia cultural de la Ribera de Navarra.

 

Este hotel boutique de cuatro estrellas cuenta con 19 habitaciones dobles, entre ellas dos suites, cuatro habitaciones conectadas para familias y otra totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones están decoradas con un estilo atemporal y acogedor, inspirado en la naturaleza y los paisajes de la tierra. Además, el nombre de cada habitación hace referencia a una planta autóctona o a un elemento característico del paisaje de la zona, como la ENEA del río Ebro o la ARCILLA de Bardenas Reales.

 

La atención al detalle y el compromiso con la excelencia terminan de definir la experiencia en el hotel. Desde relajarse junto al Ebro hasta dejarse llevar por la suave brisa del Cierzo, cada momento de tu estancia es una invitación a conectar con la naturaleza y la cultura de la región.

 

Sin embargo, sus servicios no acaban aquí. También ofrecen espacios exclusivos para la restauración y la organización de eventos. Ya sea una celebración íntima o un evento corporativo, el equipo se esfuerza por hacer que cada ocasión sea memorable.

 

Además, gracias a su ubicación en el casco antiguo de Tudela, el hotel es el punto de partida perfecto para explorar la rica Historia y el impresionante paisaje de Tudela y la región. Desde las Bardenas Reales hasta las pintorescas huertas del Ebro, podrás elegir la actividad que ponga la guinda a tu estancia.

 

Con su cálida hospitalidad y su ambiente acogedor, el Hotel Santa Ana Tudela es más que un lugar para alojarse; es un destino en sí mismo, donde cada momento se convierte en un recuerdo imborrable.

hotelsantaanatudela.com

Hotel Santa Ana Tudela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (30).jpg
Hotel Santa Ana Tudela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (26).jpg
Hotel Santa Ana Tudela (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Hotel Iribarnia (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Hotel Iribarnia (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Hotel Iribarnia (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (5).jpg

Hotel Iribarnia

Es el turno de movernos a la villa de Lantz. Aquí se encuentra un tesoro oculto que fusiona historia, naturaleza y hospitalidad: el Hotel Iribarnia. Este encantador hotel rural, ubicado en un caserío del siglo XVI restaurado en 2008, representa un remanso de tranquilidad y belleza en el corazón de la "Suiza navarra".


Lo que distingue al Hotel Iribarnia es su habilidad para combinar el encanto del pasado con las comodidades modernas. Cada rincón del hotel y sus habitaciones, todas ellas únicas y llenas de personalidad, brindan un ambiente acogedor donde la tradición se entrelaza con la contemporaneidad.


Una de las características más destacadas de este hotel rural es la atención personalizada de sus propietarios, Jesús y Lorena, quienes te reciben con calidez desde el momento en que cruzas sus puertas. Cada detalle está impregnado de su dedicación y pasión por lo que hacen.


El Hotel Iribarnia ofrece una variedad de habitaciones, desde las Junior Suites con nombres evocadores como "El Canto del Petirrojo" y "La Cueva de Basajaun", hasta la Gran Suite "Carnaval", con jacuzzi y chimenea para un toque de romance. Cada habitación tiene su propio encanto y vistas, desde bosques milenarios hasta montañas y prados verdes.


Además de las cómodas habitaciones, el hotel cuenta con instalaciones de primer nivel, que incluyen un restaurante exclusivo para huéspedes, una recepción acogedora con chimenea, un jardín con mirador junto al río y una sala polivalente para reuniones y eventos empresariales en un entorno único.


La experiencia gastronómica es otro punto destacado del Hotel Iribarnia. El restaurante ofrece platos tradicionales de Navarra elaborados con productos locales y maridados con excelentes vinos de la región. También se atienden necesidades dietéticas especiales, como opciones para personas celíacas y veganas.


Senderismo en bosques milenarios o la exploración de antiguas rutas romanas, son algunas de las actividades que podrás hacer cerca del hotel. No te las pierdas si quieres redondear tu estancia.


El Hotel Iribarnia es el destino ideal para aquellos que buscan una escapada rural con encanto, donde la atención personalizada se combina con la belleza natural y la historia de Navarra. Un lugar donde los recuerdos se crean y se atesoran en cada rincón.

hoteliribarnia.com

Hotel Aire de Bardenas

En el pleno pulmón de Navarra, entre Madrid y Barcelona, emerge el Hotel Aire de Bardenas, desafiando todas las expectativas de alojamiento. Estratégicamente ubicado en la entrada del Parque Natural de Bardenas Reales, este hotel se erige como una joya arquitectónica que promete una experiencia única e inolvidable.


Las habitaciones del hotel son verdaderamente excepcionales, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos. Desde habitaciones con patios privados y bañeras de agua caliente-fría hasta cubos con vistas panorámicas al paisaje semidesértico de Bardenas y burbujas desde donde contemplar el cielo estrellado, cada detalle está pensado para cautivar a los huéspedes. Equipadas con comodidades de alta calidad como wifi gratuito, albornoces y zapatillas, minibar y Smart TV con Chromecast, el Hotel Aire de Bardenas asegura una estancia confortable y placentera.


El restaurante del hotel se distingue por su compromiso con los productos locales de primera calidad, como la Alcachofa Blanca de Tudela o los espárragos con denominación de origen Navarra. Aquí, los comensales pueden deleitarse con un menú degustación de verduras que varía según las estaciones, garantizando siempre ingredientes frescos y deliciosos.


Ya sea en busca de una escapada romántica, unas vacaciones familiares o simplemente un refugio tranquilo lejos de la rutina, el Hotel Aire de Bardenas es el destino perfecto. Su fusión de diseño contemporáneo, servicio excepcional y entorno natural espectacular lo convierten en un lugar que dejará una impresión imborrable en la memoria de sus visitantes.

airebardenas.com

Hotel Aire de Bardenas (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (7).jpg
Hotel Aire de Bardenas (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (9).jpg
Hotel Aire de Bardenas (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Heredad Beragu Hotel (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Heredad Beragu Hotel (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Heredad Beragu Hotel (Mejores hoteles Navarra 2024) - GastroMadrid (3).jpg

Heredad Beragu Hotel

En el pintoresco pueblo medieval de Gallipienzo, a solo 55 km de Pamplona, se encuentra Heredad Beragu, un hotel rural que fusiona historia, naturaleza y hospitalidad. Conformado por cuatro casas antiguas rehabilitadas de forma sostenible, este encantador establecimiento ofrece nueve habitaciones espaciosas y luminosas, todas cuidadosamente decoradas para brindar una experiencia única.


La atención al detalle es evidente en cada rincón de Heredad Beragu. Desde la exquisita decoración hasta las comodidades modernas, los huéspedes disfrutan de un ambiente acogedor y relajante. Además, el hotel cuenta con un salón con chimenea, un acogedor comedor con terraza, un jardín y una bodega, todo diseñado para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.


Pero lo que realmente distingue a Heredad Beragu es su compromiso con la autenticidad y la calidad. El restaurante del hotel ofrece una deliciosa gastronomía local, destacando productos como la Alcachofa Blanca de Tudela y los espárragos con denominación de origen Navarra. Cada plato es una celebración de los sabores de la región, complementado por una cuidada selección de vinos.


Además de ser un refugio para el descanso y la relajación, puedes realizar múltiples actividades para explorar los alrededores. Desde paseos por la histórica Gallipienzo hasta visitas al observatorio de aves y los extensos viñedos de la zona, hay actividades para todos los gustos.


La historia de Heredad Beragu es también la historia de sus fundadores, Ramón Navarro Eyo y Patxi Gómez Moro, quienes transformaron su sueño de construir una casa de campo en un exitoso hotel rural. Su dedicación y compromiso con la comunidad local se reflejan en cada aspecto del hotel, desde la colaboración con productores locales hasta la atención personalizada a los huéspedes.


En definitiva, Heredad Beragu es ese lugar en el que la belleza natural, la historia y la hospitalidad se unen para crear una experiencia verdaderamente inolvidable en el corazón de Navarra.

heredadberaguhotel.com

bottom of page