Los mejores hornos del mercado y otros que nos gustan menos | GastroMadrid

Los mejores hornos del mercado y otros que nos gustan menos

20.04.20 Irene S.

 

El horno es una de las piedras angulares de tu cocina, y por tanto de la alimentación de los tuyos.


La elección de tu horno será una de la decisiones más trascendentales a las que tendrás que enfrentarte a lo largo de tu vida adulta. Así es, y no estamos exagerando. Este electrodoméstico marcará tu recetario, tu comodidad y la base saludable de tu pirámide alimenticia desde que lo compres hasta los 15 años posteriores, ¡ahí es nada!


Para elegir un buen horno y cualquiera de los electrodomésticos fundamentales de tu cocina, ponte siempre en manos de especialistas que te asesoren según tu uso real y tu estilo de vida. Mientras y para animarte a ello, te proponemos nuestra lista de los mejores hornos por su calidad, tecnología y diseño, y otros tantos que no nos convencen, que pasamos de largo y que no visualizamos en nuestra idílica cocina soñada. ¿Preparados, listos? ¡Ya!

Horno a vapor con microondas DGM 7840 de Miele

Hablar de Miele en electrodomésticos son palabras mayores. Hablamos de diseño, de calidad, de garantías de seguridad y de una industria sólida. Hablamos de olvidarnos de volver a comprar horno en los años venideros y dedicarnos solamente a disfrutar de sus ventajas, sus servicios y sus deliciosas elaboraciones.


Cuando tu horno tiene un nombre más largo que el primer capítulo de El Quijote, pueden planteársenos dudas, pero nada más lejos de la realidad. En verdad es bastante sencillo:


El horno a vapor con microondas aúna lo mejor de tres de nuestros electrodomésticos de cocina más usados con su principio 3 en 1, siendo el único en el mercado con esta posibilidad: función microondas para prepararte, por ejemplo, un bol de unas ricas palomitas; cocción al vapor para cocinar los alimentos con la máxima delicadeza y cocción al vapor con microondas, opción con la que conseguimos los mejores resultados con una calidad sublime por su tiempo récord en el cocinado sin perder un ápice de sabor.


Además, el DGM 7840 trae incorporada la función MobibleControl con la que podemos controlar el horno desde nuestro Smartphone o Tablet, ofreciéndonos una comodidad completa. Con la aplicación Miele@Mobile podremos seleccionar una de las más de 1.200 recetas que trae consigo esta app para elaborar fabulosos platos, ya que transfiere de forma automática todas las configuraciones de cocción de la receta seleccionada.


El interior, por supuesto, de acero inoxidable con capacidad útil de hasta 40 litros, ideal para recipientes de gran tamaño y para elaboraciones de menús, que podrás programar de manera automática para no tener que seleccionar ni temperatura ni duración, tu horno lo hace por ti.

miele.es

Horno Teka IOVEN P Inox con autolimpieza pirolítica 

Estamos muy acostumbrados a presumir de Smartphone o de Tablet y no de nuestros electrodomésticos, hasta que tengas un IOVEN de Teka. Su diseño es un regalo para tu cocina, líneas de cristal negro que se funden con el ambiente aportando elegancia y limpieza visual.


Cuenta con prestaciones que además de útiles resultan enormemente intuitivas, como sus recetas programadas accesibles desde el asistente de cocina. Podrás ver fotos en la pantalla táctil de un listado de hasta 50 recetas, que te permitirá elegir y cocinar de manera programada.


Su TermoSonda te ofrece la precisión de la cocina profesional en tu mano. Podrás testar la temperatura en el interior de los alimentos y sacarles así todo el partido. Además la multifunción SorroundTemp garantiza que el calor se distribuye de manera uniforme, incluso en los distintos niveles.

Y otros hornos que nos gustan menos

Todo ranking tiene su parte alta y su parte baja. No necesariamente desechamos estas marcas, pero no son de nuestras favoritas a la hora de elegir uno de los electrodomésticos alrededor de los cuales gira nuestra vida culinaria casera.


Marcas como Candy, Beko, Cata, Whirpool o Indesit tienen modelos estupendos de horno, pero en general no responden a nuestras expectativas de diseño, durabilidad y calidad. Primamos como siempre la comodidad y facilidades de uso, las posibilidades de accesorios, la sostenibilidad y cómo dice uno de los compañeros, la “presencia” que el horno consigue en la cocina, que atrape nuestra mirada y logre el protagonismo que merece.


¿Cuáles son tus recomendaciones de horno? Como siempre, ¡estaremos encantados de leerlas!

Horno Electrolux EOC3430FOX Pirol

Hay electrodomésticos que parecen haber sido diseñados escuchando los deseos y sueños de los clientes. Es el caso del horno EOC3430OFX pirol de Electrolux.


No solo es que su función pirolítica de auto-limpieza consiga un acabado profesional sin esfuerzo, es que el propio horno te avisa cuando necesita ser limpiado. Con solo pulsar una tecla, los residuos se convierten en ceniza que retirarás de manera sencilla.


Además, el interior de la puerta lleva paneles extraíbles acristalados, que facilitan enormemente su limpieza. Desmonta, limpia y monta. ¡Listo para volver a la batalla!

La comodidad en la limpieza es otra de sus aportaciones, cuentas con el sistema de limpieza a vapor Hydroclean para el día a día, y con 3 niveles de pirolisis para limpiezas de mayor profundidad. Todo sin frotar y solamente pasando un paño para recoger los restos.


Nos encantan además sus accesorios, la bandeja The SteamBox convierte tu horno en un horno de vapor, con todas las ventajas a nivel nutricional que conlleva.

teka.com

Otra de sus grandes ventajas es su tamaño, 72 litros de capacidad, capacidad XXL y 9 niveles para parrillas. Todo lo necesario para cocinar todos tus platos al mismo tiempo. Menú completo para familia numerosa, ¡marchando!


La capacidad no sería suficiente sin un buen sistema de calor, el UltraFanPlus con ventilador extra grande y su guía de aire hace que los platos se cocinen de manera uniforme. Su interfaz con pantalla LED permite seleccionar no solo la duración de la cocción, también la hora de inicio y fin, ideal para tener a punto la comida cuando llega la tropa.

electrolux.es

Horno Pirolítico Multifunción SFP9395X1 de Smeg

Smeg nació hace 60 años con el único objetivo de otorgarnos la posibilidad de tener en casa electrodomésticos de calidad con un estilo sobrio y elegante para cumplir las exigencias del vivir contemporáneo. Para ello trabajan con las últimas innovaciones y tecnologías del mercado, ofreciendo productos de altas prestaciones y funciones.


Hoy os vamos a hablar de su horno SFP9395X1, uno de sus últimos modelos y que os va a enamorar, ¡os lo aseguramos!

Esta maravilla utiliza un sistema de termoventilado para la cocción de los alimentos y un sistema de limpieza pirolítica. Su sistema de paro a la apertura de la puerta, nos permitirá poder sacar nuestro plato cocinado sin llevarnos ese molesto “fogonazo” de aire caliente que te empaña hasta las retinas. Viene incorporado con un sistema de bloqueo de mandos para que los más peques no nos chafen el cocinado y cuenta con la eficiencia energética A+, además de un sistema de alumbrado ECO light con 2 lámparas halógenas.


¡Sus 115 litros de capacidad y sus 10 funciones diferentes de cocción te van a volver un adicto al cocinado con horno!

smeg.es

Horno Pirolítico Dual Cook Flex NV75N7677RS de Samsung

Estamos de acuerdo en que Samsung es conocido mundialmente por sus maravillosos smartphones y sus fantásticas televisiones. Pero, amig@s, Samsung no es solo eso¡Samsung hace mucho más por nosotros!


Saben lo que hacen y saben cómo tienen que hacerlo. Por eso dentro del apartado de pequeños electrodomésticos, al igual que hacen con sus teléfonos móviles, le han dado una vuelta de tuerca a los hornos y han sacado un modelo de horno increíble incorporando las últimas innovaciones de este mundillo para facilitarnos la vida lo máximo posible.

Os estamos hablando de un horno con 2 compartimentos de cocción separados, pudiendo ajustar las temperaturas y tiempos de manera independiente entre ambos. Para ello cuenta con una puerta flexible que nos permite acceder al compartimento superior sin interferir en lo que se esté cocinando en el otro. Además, puedes monitorizar y controlar el horno en cualquier lugar con la conectividad WiFi que trae incorporada.


Limpieza pirolítica y limpieza a vapor, capacidad total de 75 litros y la eficiencia energética A+ que te ayuda a ahorrar en tu factura eléctrica. Cuenta también con una función AutoCook con 50 recetas disponibles. En definitiva, ¡no vas a querer dejar de usarlo!

samsung.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro