top of page

Para alegrarte la vida y tener un momento disfrutón, cremoso y refrescante: Los mejores helados de España

La Compagnie des Desserts (Mejores helados España) - GastroMadrid (6).jpg

© La Compagnie des Desserts

09.07.21 Julián Acebes

Una textura cremosa, un sabor increíble, los matices que aportan los ingredientes 100% naturales y el poder refrescante que nos transmite convierten al helado en un bocado único que nos hace disfrutar a tope.


Sabemos que muchos son los que solo lo consumen en verano, pero los auténticos apasionados de esta elaboración, como nosotros, los consumimos a lo largo de todo el año. Sí amig@s: ¡la vida con helado es única!


Si a nuestra pasión heladera le sumamos la lista increíble de lugares que nos otorgan el placer de alucinar y querer repetir con sus helados… ¡El disfrute está garantizado!


Y como nos gusta compartir placeres gastronómicos con cada uno de vosotros, os hemos preparado una selección de algunos de los que son los mejores helados de España. ¡Tomad nota!

Crem de Lux - Helados Artesanos (Mejores helados España) - GastroMadrid (3).jpg
Crem de Lux - Helados Artesanos (Mejores helados España) - GastroMadrid (1).jpg

Crem de Lux - Helados Artesanos

Desde el momento en el que conocimos a Crem de Lux nos declaramos enamorados empedernidos de su propuesta. No es para menos: Crem de Lux elaboran helado artesanal de una calidad sublime.


Siendo totalmente fieles a las pautas que marca la tradición artesana para elaborar un helado rico y de calidad, junto a la selección de las mejores materias primas de temporada, el Maestro Heladero conjuga a la perfección los diferentes sabores con el objetivo de conseguir sorprender con cada matiz a quien lo degusta, sin olvidar la experiencia que otorga probar un helado artesanal auténtico.


Sin duda, parte del éxito alcanzado por Crem de Lux y sus helados es gracias a la incansable búsqueda de materias primas totalmente naturales, de la mejor calidad y de km 0. Destacamos la leche fresca proveniente de la Sierra de Guadarrama; las mejores frutas y verduras frescas, exóticas y de temporada; y frutos secos bajo el amparo de Denominaciones de origen.


No emplean ningún aditivo, conservante o colorante. El único conservante de Crem de Lux es el frío.


Nos ofrecen un catálogo único y amplio que cada temporada actualizan con nuevas creaciones, como la crema de cereza con chocolate y chili, trufa salada o melón de galia que han estrenado recientemente.


Además, si no encuentras tu sabor favorito lo crearán a tu medida para que puedas seguir disfrutando de un buen helado artesano.


Crem de Lux es proveedor de helados a múltiples negocios de hostelería (restaurantes, heladerías, caterings…) en los que ofrece un alimento sano y nutritivo. A través de su web o en el 689 854 666 podrás reservar tu visita y comprobar la calidad de sus helados. Sin embargo, la experiencia de Crem de Lux no acaba ahí: los particulares de la Comunidad de Madrid tienen su hueco gracias a los repartos a domicilio.


Si de verdad quieres alucinar con unos helados 100% artesanales en tu negocio, entra en la web de Crem de Lux o manda un mail a pedidos@cremdelux.com y déjate llevar: el placer está asegurado.

cremdelux.com |  @cremdeluxartesanos

Pink Albatross

Pink Albatross es sinónimo de juventud, calidad máxima y cremosidad a raudales. Tuvo su origen en las manos de Luke Saldanha y Pepe Biaggio durante el 2019. Un día decidieron dejar sus trabajos en la industria financiera y emprender su nuevo camino en una aventura rica y refrescante. Desde el principio lo tuvieron claro: querían elaborar un helado rico, cremoso, 100% plant-based y no emplear ingredientes artificiales. Como ellos mismos dicen: “apostamos por hacer hueco a las cosas buenas eliminando las malas”.


Esta joven marca de helados plant-based es toda una maravilla: han querido acercar el mundo vegano en su versión dulce a todo tipo de consumidores, contribuyendo de esta manera a redescubrir lo natural y la calidad en los postres, dejando de lado esos alimentos tan industrializados.


Cada día trabajan en seguir ofreciendo el éxtasis que produce tomar un buen helado, natural y sin utilizar ingredientes de procedencia animal. Y vaya si lo consiguen, camino de segundo año de vida y con la ampliación de cuatro sabores durante el pasado mes de marzo, nos ofrecen una gama de nueve sabores deliciosos: Avellana, Coco, Mango, Chocolate, Peanut Butter, Pistacho, Mango y Maracuyá, Chocolate Café y Menta con trocitos de Chocolate.


La unión de lo mejor que ofrece la artesanía y las últimas innovaciones en la industria, además de un cuidado máximo en la selección de ingredientes (en los que prima la calidad y el sabor de los mismos), dan como resultado un helado de una calidad asombrosa, 100% cremoso y sabores increíbles.


Puedes encontrarlos en más de 130 puntos de venta por todo el país: retail especializado (tiendas veganas, de especialidad o herbolarios); en restaurantes veganos y no veganos; y en las cadenas Spar en Canarias, Sánchez Romero en Madrid y en Casa Ametller en Cataluña.


A pesar de su juventud, no les pierdas la pista a estos maestros heladeros. Busca tu punto de venta más cercano y disfruta con ellos. No los olvidarás, ¡créenos!

pinkalbatross.com | Instagram (@thepinkalbatross)

Pink Albatross (Mejores helados España) - GastroMadrid (2).jpg
Pink Albatross (Mejores helados España) - GastroMadrid (4).jpg
Papperino (Mejores helados España) - GastroMadrid (8).jpg
Papperino (Mejores helados España) - GastroMadrid (4).jpg
Papperino (Mejores helados España) - GastroMadrid (10).jpg
Papperino (Mejores helados España) - GastroMadrid (3).jpg

Papperino

Papperino es una heladería familiar que nació en 1994 en Irún. En la actualidad, y con la tercera generación de maestros heladeros al frente del negocio, Yon Gallardo Bracone es quien nos hace disfrutar con sus magníficas elaboraciones.


Tras su larga trayectoria y la calidad de sus productos, Papperino ha conseguido posicionarse como un claro referente en el mundo heladero.


Yon siempre está en constante evolución. Cada día busca mejorar las recetas, tanto en el sabor, como los valores nutricionales de los helados. Emplea técnicas de cocina vanguardista como las infusiones a baja temperatura o el uso de nitrógeno líquido. Eso sí: los helados de Papperino son 100% naturales y de una calidad sublime, sin aromas, ni colorantes. Como ellos mismos dicen: “Helados de verdad con sabor de verdad, hechos con el alma y el corazón”.


Sin duda, ¡sus helados estrella son los de frutos secos! No es para menos: tuestan y muelen los frutos secos ellos mismos. Además, son una clara muestra del trabajo y el mimo que hay detrás de cada helado de Papperino, les prestan la dedicación y atención necesarias a cada paso del proceso, como debe ser.


Cuando entras en Papperino es como si entraras en un paraíso helado. Gracias al sistema de exposición de helados hermético se garantiza la mejor conservación de los helados de Papperino, asegurando también una mayor higiene y seguridad alimentaria frente a las vitrinas clásicas, y mostrando los helados de una manera única.


Además, también ofrecen servicios de catering para eventos y bodas con showcooking con nitrógeno líquido y un bar de polos personalizables con toppings.


Este año, como novedad, han realizado un estudio mano a mano con el Basque Culinary Center. De esta colaboración ha nacido una gama de helados 100% vegetales, aptos para veganos, intolerantes y alérgicos a los lácteos: helado de pistacho con mermelada de frambuesa e infusión de rosas; cacahuete, coco, lima y vainilla; almendra Marcona, mandarina y agua de azahar; y chocolate de Colombia 85% con maracuyá y jengibre.


La pasión de Yon por la heladería, le dio el empuje necesario para comenzar a transmitir los valores y el trabajo que requiere esta increíble profesión. De esta manera, desde hace un tiempo, empezó a impartir clases en el Basque Culinary Center, así como en Aiala (la escuela de Karlos Arguiñano) o en la EPGB de Barcelona. Además, Yon colabora asiduamente en publicaciones de la revista de referencia “Arte Heladero”.


Acércate a conocer a Papperino y disfruta con los helados de estos maestros artesanos de larga trayectoria. ¡Te encantarán!


papperino.es

La Compagnie des Desserts

Desde 1963, La Compagnie des Desserts se dedica a fabricar helados y sorbetes artesanos para la hostelería y restauración.


El obrador artesano se ubica en el interior de Corbières (Francia) donde el equipo de heladeros artesanos elabora los helados y sorbetes siguiendo las pautas del “savoir-faire” tradicional de los maestros heladeros artesanos. La Compagnie des Desserts innova con sus propios métodos de infusión en tanques de doble pared para controlar en cada instante la etapa de pasteurización.


Cuenta con más de 2900 recetas de helados y sorbetes inspirados en sabores de especias, hierbas, frutas frescas, productos regionales e internacionales, que suministra directamente desde el obrador a sus clientes que son profesionales de la restauración y la hostelería.


La Compagnie des Desserts tiene una amplia variedad de helados: desde Recetas de chef para chefs y Sabores de excepción, pasando por Helados Alta expresión y Creaciones originales saladas. También elabora recetas a medida de helados y sorbetes y cuenta con una gama para Heladerías con botes decorados de 6L y 4,75L.


“Recetas de chef para chefs” son las creaciones del chef Mof Philippe Urraca. Son recetas únicas, pensadas para profesionales de la restauración, empleando la mejor selección de ingredientes. "Helado Café blanco de Etiopía" y "Helado Vainilla a las dos vainillas" son dos de las recetas increíbles que forman parte de esta magnífica gama.


En “Sabores de excepción” encontramos helados elaborados a partir de ingredientes excepcionales o de demanda bajo pedido exclusivo. En esta gama encontramos: helado de Caviar, Ceps, Foie gras, Parmesano, Queso de cabra, Trufa o Sorbete de Yuzu.


Los helados “Alta expresión” son aquellos que se caracterizan por elaborarse con leche fresca procedente de la granja Marguerite, a los pies de los Pirineos. Algunos de los fantásticos sabores que puedes encontrar son: helado de Leche fresca natural; helado de Chocolate a la antigua (con 59% de chocolate negro de Costa de Marfil); o helado de Leche almendra, elaborado con puré de almendras 100% españolas. Los sorbetes “Alta expresión” se elaboran con productos seleccionados por cooperativas de fruta en el Valle del Ródano (Francia). Destacan por el alto añadido de fruta natural y el bajo contenido en azúcar. Nuestros favoritos son: sorbete de Frambuesa (54% de fruta) y sorbete de Naranja exprimida (con un 60% de zumo de naranja).


Para las “Creaciones originales saladas” mantiene un proceso de elaboración tradicional que les permite conservar el sabor auténtico de cada producto. Son ideales para acompañar otro tipo de elaboraciones como ensaladas, sopas o ceviches. Os recomendamos probar los sabores de helado de Mostaza, queso Idiazábal, Tzatziki o Wasabi; y los sorbetes de Aceite de oliva, Gazpacho, o Pimiento asado.


Si lo tuyo es escoger tu propio sabor de helado, La Compagnie des Desserts nos ofrece la gama de “Fabricaciones especiales”. Con ella ponen a nuestra disposición la posibilidad de crear nuestros helados con el sabor a medida y los ingredientes que queramos. Con un pedido mínimo y en un plazo de tres semanas, podrás tener el sabor de tu elección para personalizar tu oferta.


Para aquellos que desean abrir una heladería, dispone de una gama exclusiva de helados en formatos de 6 litros y decorados, perfectos para presentar en las vitrinas. Además, ofrece sabores que no se encuentran en el formato de restauración, como el helado de Yogur búlgaro con arándanos, Caramelo Brownies o el original Smart Ice con helado de dulce de leche y caramelos multicolores de chocolate.

 

compagniedesdesserts.com

Facebook | InstagramLinkedIn | YouTube

La Compagnie des Desserts (Mejores helados España) - GastroMadrid (5).jpg
La Compagnie des Desserts (Mejores helados España) - GastroMadrid (2).jpg
La Compagnie des Desserts (Mejores helados España) - GastroMadrid (1).jpg
DelaCrem (Mejores helados España) - GastroMadrid (1).jpg
DelaCrem (Mejores helados España) - GastroMadrid (4).jpg

DelaCrem

Massimo Pignata creció en la cuna del movimiento Slow Food, un lugar donde el producto y la alimentación de proximidad estaba a la orden del día: Piamonte. Estudió en la universidad Historia Contemporánea. Sin embargo, dio un cambio radical de rumbo y decidió aprender a crear y elaborar helados bajo las pautas del Slow Food, junto a su amigo y maestro Marco Carnevale Maffé.


Tras perfeccionar sus conocimientos sobre la elaboración de helados en el Espai Sucre, Massimo abrió DelaCrem en 2010 en la Ciudad Condal.


El éxito y el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de Massimo y su equipo no tardaron en llegar. Con tres años de vida, TripAdvisor la nombró como la primera heladería de España en su ranking anual. Dos años después, en 2015, DelaCrem es incluido en la lista “Los 100+1 Mejores de la Gastronomía Española” de Madrid Fusión. Incluso durante el año 2018, Jordi Roca colocó a DelaCrem como una de sus diez heladerías favoritas de todo el mundo. Además, aparecen en varias gastronomías como heladería de referencia.


Sin embargo, Massimo siempre quiso elevar el helado a la posición que merece y durante el año 2019 inauguró el Obrador. Apostando por los procesos artesanales aplicados al helado, siguen trabajando y atendiendo a sus clientes con su filosofía original, a la par que incorporan nuevos recursos e instrumentos que les permiten ofrecer nuevas creaciones, sabores, proyectos, elaboraciones para chefs, cursos de formación y talleres.


Si estás de visita por Barcelona, no pierdas la oportunidad de acercarte a conocer a DelaCrem (Passeig de Sant Joan, 59) y disfrutar de sus magníficos helados. ¡Están buenísimos!


delacrem.cat

Nossi - Bé

Durante el año 1911 abrió sus puertas un nuevo local en Bilbao como tostadero de café, pastelería artesanal y bombonería. Sin embargo, Victoriano Ortiz tomó las riendas del negocio en 1975 y lo convirtió en una heladería.


Victoriano conservó gran parte del atrezzo y decoración de la tienda original, y comenzó a ofrecer a sus clientes sus deliciosos helados. Además, a la par que tomó las riendas del local ubicado en la calle Navarra de Bilbao, abrió numerosos quioscos de helados por diferentes puntos de la ciudad. La leyenda de Nossi – Bé empezó a forjarse entre el pueblo bilbaíno.


Tras una vida dedicada a su pasión por el helado, cedió el testigo a su hija Esther Ortiz López, quién aprendió aspectos de este oficio desde que era pequeña. En la actualidad es la maestra heladera de Nossi – Bé.


Esther ha sabido conjugar a la perfección la tradición e innovación del mundo heladero, sin perder de vista el aprendizaje heredado de la su padre y la elaboración artesanal. Cada día se embarca en la búsqueda de nuevas técnicas e ingredientes, investigando nuevas creaciones que ofrecer a sus clientes.


El catálogo de Nossi – Bé es amplio y está repleto de sabores para todos los gustos. Desde los tradicionales de chocolate o fruta; pasando por los helados de frutas con licores y los de frutos secos; y finalizando con helados medicinales y gastronómicos.


En definitiva, Nossi – Bé es sinónimo una altísima calidad en cada elaboración. Hazles una visita y déjate embaucar por sus helados artesanales: ¡alucinarás con su cremosidad y sabor!


heladeria-bilbao.com

Nossi - Bé (Mejores helados España) - GastroMadrid (1).jpg
Nossi - Bé (Mejores helados España) - GastroMadrid (2).jpg
bottom of page