top of page

Los 5 mejores helados y otros 5 que no nos gustan tanto

Portada (Mejores helados) - GastroMadrid.jpg

07.07.20 Irene S.

 

Puedes diferenciar a las personas más extraordinarias, solo preguntándoles si consumen helado en verano o durante todo el año. ¿Por qué reducir a solo unos meses uno de los placeres más deliciosos de la vida?

Aun así es inevitable asociar el helado con nuestros veraneos de infancia, las terrazas de playa con nuestros primos, las colmadas tarrinas que se derretían a toda prisa, los sabores más novedosos de cada temporada, y compartir un cucurucho de dos bolas con tu ligue de la urba. Verano es igual a nostalgia.

Volvamos a los helados. Las claves que lo convierten en ma-ra-vi-llo-so las tenemos claras, una textura cremosa y fiel a su origen lácteo, un sabor potente y bien definido, unos ingredientes de calidad y naturales, y ese poder refrescante que lo convierte en algo totalmente diferente y sublime.

Nuestro ranking se basa en estos criterios y en el caprichoso gusto personal, ese “nosequé-quequéséyo” que nos enamora sin más razones que el pálpito del corazón. Aquí los tienes:

Acaramhelados (Mejores helados) - GastroMadrid (1).jpg
Acaramhelados (Mejores helados) - GastroMadrid (3).jpg

Acaramhelados

Cuesta poner en palabras lo que se siente al probar algo tan delicioso, pero el diccionario es generoso así que lo vamos a intentar.


Helados gourmet en formato delivery dentro de la M-50. Acaramhelados busca de manera incansable la mejor materia prima para sus helados, leche fresca entera y fruta de temporada y proximidad, ni más, ¡ni menos!


En su obrador de Algete se produce la magia de transformar esa pulpa fresca en el helado más ligero y maravilloso que hayas probado últimamente, producto 100% artesano de Madrid.


Especialistas en elaborar y servir el mejor helado a restaurantes, han dado un giro hacia el cliente final por la crisis derivada del COVID-19. Esto les permite contar con la experiencia y la logística necesaria para que tu helado llegue en perfecto estado a tu domicilio (damos fe de ello), respetando la cadena de frío y servido en un packaging muy molón y apropiado.


Elige entre los dos tamaños de delivery, 500 ml. o 150 ml., porque lo que no podrás será decidirte por 1 solo de sus 17 sabores, todos apetitosos y enormemente seductores. Sus packs ofrecen varias combinaciones, para poder probar y repetir cuántos más sabores posibles, recomendamos encarecidamente el de yogur, el de vainilla y el de pistacho.

 
En 24-72 horas los tienes en tu casa haciendo tu pedido desde dentro de la M-50. También puedes acercarte a recogerlos a su punto de venta en el Mercado Barceló.


Su precio bien merece su calidad, 6 tarros de 150 ml. son 27€ o 4 tarros de 500 ml., 44€ (con entrega incluida). De verdad, tenéis que probarlos y seréis muy felices.

acaramhelados.com

Crem de Lux - Helados Artesanos

Auténticos apasionados del helado artesanal de calidad, así es Crem de Lux. Si lo que buscas es alcanzar el máximo placer comiéndote un helado totalmente artesanal, Crem de Lux es la respuesta.


Siguiendo la tradición artesanal que dicta los pasos a seguir para elaborar un buen helado y seleccionando cada día las mejores materias primas de temporada y genuinas, el Maestro Heladero busca la conjugación perfecta de diferentes sabores de múltiples culturas, siempre con el firme objetivo de sorprender con cada matiz, sin dejar de lado la experiencia que se vive al degustar un helado artesano de verdad.


Como ellos mismos dicen: Le damos valor a lo natural, dando apoyo a tu negocio. Para ello se emplean a fondo cada día en la búsqueda de materias primas totalmente naturales y de una calidad sublime. Desde la leche fresca traída de la Sierra de Guadarrama; prestando especial atención a las frutas y verduras frescas, exóticas y de temporada; y finalizando con frutos secos con Denominación de Origen. Por supuesto, sin ningún tipo de aditivo, conservante o colorante, para Crem de Lux la naturaleza les ofrece todo lo necesario para elaborar helados sanos y naturales, su único conservante es el frío.


Su catálogo… ¡Qué decir! Amplio y único, podrás encontrar el sabor que imaginabas, y si no lo llegaras a encontrar, no te preocupes, pueden crear tu sabor a medida. Además, cuentan con sabores aptos para tod@s como las personas con una dieta veganasin gluten, bajos en calorías, etc.


Crem de Lux, además de productor con su propia fábrica, también es proveedor de sus propios helados. Se une a la experiencia de alta gastronomía ofreciendo un alimento sano y nutritivo a múltiples negocios de hostelería, como restaurantes, caterings, heladerías… Dan la oportunidad de alcanzar el máximo placer con las texturas y sabores de helados y sorbetes que cualquier comensal o cliente de un negocio de hostelería quiere y espera disfrutar. En su web o en el 689 854 666 hablando con Ezequiel podrás reservar tu visita y comprobar la calidad de estos manjares helados. Pero no acaban ahí, en Crem de Lux también tienen su hueco para particulares con sus repartos a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.


Ya sea porque tengas tu propio negocio o porque quieras probar y flipar con unos helados totalmente artesanales en casa, manda un mail a pedidos@cremdelux.com o entra en su web y prepárate para alucinar con sus helados, ¡te encantarán!

cremdelux.com

Crem de Lux (Mejores helados) - GastroMadrid (2).jpg
Crem de Lux (Mejores helados) - GastroMadrid (3).jpg
La Central Heladera (Mejores helados) - GastroMadrid (1).jpg
La Central Heladera (Mejores helados) - GastroMadrid (2).jpg

La Central Heladera

¿Helado con el sello de GaliciaCalidade? Aquí lo tienes, son La Central Heladera y son los primeros y únicos en contar con este distintivo.


Su leche ecológica de cercanía (Ecoleia, Allariz, Ourense) es el secreto de sus cremas tan sabrosas, y su fruta natural 100%, el de sus helados-sorbete con base de agua. Todo bajo las sabias manos de sus maestros heladeros, que han sabido unir lo mejor de la tradición con los últimos avances en la elaboración de helados.


Cuentan con una línea de helados sin gluten, sin lactosa, para veganos y bajos en grasa (menos del 1% de m.g.), vamos, que tienen un helado para ti.


Puedes encontrarles en sus típicas heladerías artesanas tanto en Galicia como en su stand en el Mercado de San Antón en Chueca (Madrid), donde disfrutarás de los sabores más clásicos junto a otros más innovadores, con su exquisito trato de tú a tú.


No pierdas de vista sus sabores gourmet como la crema de mostaza, la crema de queso azul o el sorbete de tomate, helados de otro planeta, ni sus helados para mayores de edad como la crema de licor de café y el sorbete de vino, una original forma de brindar con los que más quieres.


Como muestra de su carácter innovador, su helado elaborado con agua termal de las Burgas, que en breve podrás degustar en Spas y Resorts del territorio nacional, ¿te apetece probarlo?

lacentralheladera.com

Rocambolesc

Jordi Roca quiso recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca; imaginó junto a sus hermanos que sería divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo los petits fours, pero al toparse con las limitaciones de la normativa municipal decidieron aparcar el carro en un lugar concreto, un local céntrico de la ciudad… ¡Nació Rocambolesc!


Desde que era pequeño siempre quiso tener una heladería, aprendió la técnica y pudo cumplir su sueño. Ahora, junto a Ale, capitanean Rocambolesc, una heladería especial donde todo se tiene en cuenta en el proceso creativo y, por supuesto, en la experiencia que ofrecen a sus clientes.


Cremosidad, innovación y evolución, esas son las deliciosas claves de todo el catálogo de Rocambolesc. Sus helados están llevados al máximo exponente de la creatividad, están deliciosos y es difícil decantarse por un solo sabor. ¡Hasta los toppings que puedes añadir son pura maravilla para el paladar!


Pásate por sus locales de Madrid, Alicante, Girona o Barcelona y déjate embelesar por estos magníficos helados. Te recomendamos probar cada uno de ellos, empieza por el helado de manzana al horno… ¡Vas a flipar!

rocambolesc.com

Rocambolesc (Mejores helados) - GastroMadrid.jpg
dellaSera (Mejores helados) - GastroMadrid.jpg

dellaSera

En pleno corazón de Logroño puedes encontrar un paraíso para los amantes de los helados, dellaSera. Una heladería en la que Fernando Sáenz ofrece sus helados elaborados en el Obrador Grate a tod@s aquell@s que quieren disfrutar con estos bocados tan fresquitos y deliciosos.


Lo más importante en los helados de dellaSera es el sabor, siempre lleno de matices y referencias a su tierra. Su huerto de aromáticas, la cultura riojana y la repostería de la zona son los sabores protagonistas y sus señas de identidad, pudiendo escoger disfrutarlos en barquillo o en tarrina.


Sobre la variedad de sus helados… ¡Asombrosa, no se puede decir más! Cada helado está elaborado con el máximo cuidado, llevando cada ingrediente que lo compone al máximo esplendor y obteniendo un sabor, textura y cremosidad increíbles. En definitiva, helados trabajados con un cariño que le dan ese toque mágico y que tanto nos gusta.


Puede que en estas líneas te suene raro leer que hay un helado con sabor a mazapán riojanito o de queso de cabra con arándanos, sin embargo, os animamos a pasaros por esta heladería si estáis en Logroño, pedidlos todos y nos contáis… ¡Felicidad absoluta, os lo aseguramos!

obradorgrate.com

Y otros 5 que no nos gustan tanto

La parte “mala” de los rankings es que siempre habrá una parte top y otra que no lo es tanto. Todas esas marcas que pueden aparecer en esa parte no tan top no las desechamos, ni vamos a dejar de comer sus productos, pero no conectan con la filosofía de GastroMadrid y por eso no se encuentran entre nuestras favoritas.


Magnum, Häagen-Dazs, Carte D'Or, Kalise o Nestlé son algunas de esas marcas que no llegan a conectar con nosotros al 100%, ya sea por el modo industrial y no tan artesanal de su producción, por algunos de los aditivos añadidos que llevan o por no conseguir esa cremosidad y sabor increíbles que nos producen un auténtico clímax al probar la primera cucharada. Lo nuestro es llegar a una felicidad plena cada vez que degustamos un producto y no todos lo consiguen. Llamadnos sibaritas, pero… ¿Qué se le va a hacer? ¡Siempre habrá opciones para todos los gustos!


¿Cuáles son vuestras recomendaciones en el mundo de los helados? ¡Ya sabéis que nos encanta descubrir nuevas marcas y productos!

bottom of page