Las mejores hamburguesas de Madrid 2022

Portada (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).png

26.05.22 Julián Acebes

Madrid es una ciudad llena de contrastes, culturas, fusión de personas de todo el mundo que se reparten por toda la capital. Muestra de ello son los grandes restaurantes repartidos por toda la ciudad, y no solo de gastronomía española: italianos, chinos, mexicanos, tailandeses, griegos, indios… ¡Hay opciones para todos los gustos!


Incluso muchos de ellos están especializados en icónicos platos que todos conocemos y que nos encantan. Uno de esos platos son las hamburguesas. ¿Quién no se ha puesto “morado” metiéndose entre pecho y espalda un buen hamburguesote?


La hamburguesa gusta y mucho, es un hecho. Para nuestra suerte, Madrid tiene restaurantes en donde la hamburguesa brilla como una estrella ya sea en restaurantes especializados o como una única presencia en carta con este tipo de recetas.


Por eso hemos preparado una selección de las que son para nosotros las mejores hamburguesas de Madrid.

 

Sigue leyendo, déjate llevar por las sensaciones que te transmiten y, sobre todo, pruébalas. ¡Ah! Y no te olvides de celebrar con ellas el Día Mundial de la Hamburguesa (28 de mayo): merecerá la pena.

La Bistroteca (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (5).jpeg
La Bistroteca (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpeg

La Palma, de La Bistroteca

La BISTROTECA abrió sus puertas hace más de seis años, con la filosofía de hacer de la hamburguesa un bocado Gourmet.


La trayectoria profesional de una de sus socias, Vanessa San José (con más de 27 años de experiencia entre brasas y carnes), sumada al trabajo en el mouse de la arquitectura y decoración de Alexandra Galvis, hicieron de este nuevo espacio un templo para disfrutar de este icónico plato a nivel mundial.


Son varios los premios que se han entregado a La Bistroteca hasta día de hoy, siendo el último en sumarse a la lista a “La mejor chef de hamburguesa Gourmet de España del 2021” en Salón Gourmets con la hamburguesa LA PALMA, en homenaje a esta isla castigada con el volcán. Se elabora con base de mojo picón, chutney de piña y bacon, y coronada con dos quesos de la isla: uno tipo Edam fundido e “Isla corazón” rallado en mesa, que le otorga un toque ahumado una salinidad perfecta.


Actualmente se encuentran homenajeando a sus restaurantes favoritos de Madrid con platos de los mismos reinterpretados en una hamburguesa: NOI – con La Parmigiana, TRES POR CUATRO – con La Paquita, TABERNA VERDEJO – con un Solomillo escabechado, KUOCO 360º - con La Thai…


El servicio de sala acompaña con su profesionalidad a este restaurante. Compruébalo por ti mismo en Espartinas, 7 o General Pardiñas, 10.

labistroteca.com

Francesa, de Queen Burger Gourmet

Haciendo hamburguesas desde 1989, puedes visitarles en C/San Modesto 34 (Begoña) y en C/Castiello de Jaca 14 (Las Tablas) o disfrutarlas donde quieras gracias a su servicio de delivery & take away, ¿a qué esperas entonces para devorarlas?

Las hamburguesas gourmet de Queen Burger se basan en un pilar fundamental: la carne de vacuno 100% natural, sin colorantes  ni aditivo alguno y hechas a la parrilla con el que alcanzan el punto de sabor y jugosidad que estás deseando encontrar.

Sus panecillos artesanos en versión brioche o cristal, ofrecen el equilibrio necesario para albergar la armonía perfecta entre todos sus ingredientes.

Como casi siempre, lo más difícil es elegir solamente una hamburguesa entre todas las de su carta... Así que nosotros te recomendamos su FRANCESA elaborada con carne de vacuno, foie fresco a la plancha, queso gorgonzola, cebolla caramelizada y rúcula, en pan de brioche con sus deliciosas patatas fritas caseras. Otras recomendadas: HARD ROCK, COWBOY O DEL NORTE.

Se convertirá en tu nueva hamburguesa favorita de todo Madrid.

queenburgergourmet.com

Queen Burger Gourmet (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Queen Burger Gourmet (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (3).jpg
New York Burger (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpeg
New York Burger (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (6).jpg

Hamburguesa Queens, de New York Burger

Mucho más que hamburguesas, NYB es un viaje gastronómico por Estados Unidos. Su chef Pablo Colmenares se embarcó en una aventura en Texas para conocer a fondo los mejores restaurantes de barbacoa americana, de ahí su actual lema Our Way, the american way! ya que trajo consigo los secretos de una deliciosa y lenta cocción de la carne y de las salsas que nos transportan a un domingo de Super Bowl.


Date una vuelta por su carta y comienza a salivar, prueba todo lo que puedas y repite, porque en una sola visita no podrás quedarte satisfecho. Reserva un hueco para algún entrante y un postre ¡indispensables!


No te dejes su línea Green en la que podrás encontrar platos diferentes elaborados con productos frescos y sanos como el Greek Bowl o la Veggie Little Italy. Además de una sección gluten free completísima para todos aquellos celíacos que quieran disfrutar de NYB.


Te recomendamos conocerles a través de la Hamburguesa Queens, la más clásica con cheddar y bacon crujiente, e ir escalando hasta la Hamburguesa Brisket, el corte más famoso de Texas, carne de pecho de vaca Black Angus procedente de las mejores granjas de Estados Unidos ahumada a baja temperatura durante más de 14 horas para ser luego bañada en su salsa especial barbacoa-bourbon NYB.


En resumen: carne 100% natural, recetas auténticas americanas, slow cooking, ¡brasa, madera, y humo!

newyorkburger.es

Hamburguesa Super Frankie Cheese, de Frankie Burgers

Recientemente galardonada con el tercer puesto en el II Campeonato de España de Hamburguesas 2022, la Super Frankie Cheese no podía faltar en esta recopilación de las mejores hamburguesas de Madrid. 
Con 250 gramos de carne, doble de cheddar, doble de bacon y su salsa Frankie, nada más y nada menos para hacerte cerrar los ojos y exclamar un “mmmmm…” a buen volumen.


Las hamburguesas de Frankie Burgers tienen esa identidad clásica de las hamburgueserías de toda la vida. Son elaboradas diariamente con 100% carne de vaca, abrazadas por un esponjoso y delicado pan brioche y acompañadas de patatas fritas caseras de origen gallego. Todos sus ingredientes son de comercio de cercanía y de primera calidad, respetando los mejores cortes de vacuno de raza picada a mano cada jornada, y con el extra que aporta la pasión por un trabajo bien hecho.


Puedes disfrutar de estas maravillosas hamburguesas en la milla gastronómica del picoteo madrileño, la castiza Calle Ponzano, o pedirlas a domicilio y disfrutarlas en casa.


No llevan mucho tiempo entre nosotros así que, si eres de los que aún no los conoce, agradecerás este descubrimiento. Corre a zamparte una en Frankie Burgers Madrid.

frankieburgers.es

Frankie Burgers (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).png
Frankie Burgers (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg
La Pescadería (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg

Burger de vaca madurada, de La Pescadería

Ocupando el local de una laberíntica pescadería del barrio de Malasaña (C/ de la Ballesta) y tomando el nombre del negocio que había en este lugar, el 26 de septiembre de 2013 abrió sus puertas para la alegría de los vecinos de la zona (y el resto de habitantes de la capital) La Pescadería (perteneciente al grupo Lamucca). Años después, más concretamente en 2021, inauguraron un segundo local en el barrio de Salamanca (C/ Hermosilla, 46).


Ambos locales con terraza (pronto os hablaremos de ellas) y una carta completa y cuidada seleccionando lo mejor de la tierra y el mar, conquistan a todo aquel que se sienta en una de sus mesas.


Sin embargo, hoy nos detenemos ante su espectacular hamburguesa de vaca madurada 40 días. Se acompaña con queso cheddar, pepinillo y bacon ahumado. ¡Todo un espectáculo!


Sujetarla entre tus manos y mirarla fijamente: el tiempo se detiene ante ella y solo piensas en hincar el bocado. Pásate por cualquiera de los dos locales de La Pescadería y disfruta de esta burger.

lamuccacompany.com

Hamburguesa Maya, de Toro Burger Lounge

Toro Burger nace de una bonita historia de amor entre dos personas que se convierte en un proyecto de vida compartido y en un proyecto profesional alrededor de las hamburguesas.

Cuentan con 13 locales abiertos a día de hoy y otros 4 por estrenar hasta finales del verano, en los que su idea de fusionar sabores de diferentes cocinas del mundo a través de la mezcla de ingredientes y texturas resulta original y sobre todo, deliciosa.

Su hamburguesa Maya no es una Cheeseburger cualquiera. Fue galardonada en el I Campeonato de España de Hamburguesas en 2020, y es además un motor solidario que contribuye con 1€ por cada venta a diferentes proyectos sociales.

Sus creaciones son pensadas y elaboradas por el Chef Dado Lima, apasionado del sabor pero también del impacto visual de sus hamburguesas, para lo que se vale de piscinas de queso o de elaboraciones a soplete rematadas en mesa.

Conoce a Dado, a Maya y su propuesta de Porn Burgers en sus 7 locales en Madrid (reserva previa obligatoria a través de su web) y en toroburger.es.

TORO Burger Lounge (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).JPG
TORO Burger Lounge (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (6).JPG
Dani Brasserie (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg

Hamburguesa Rossini, de Dani Brasserie

No podía faltar en nuestro top de burgers madrileñas la de Dani Brasserie en la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, uno de los hoteles más top de la capital.


Este restaurantazo, convertido ya en lugar de peregrinación para aquellos que buscan disfrutar de la cocina de Dani García en clave de alta cocina confortable, también ofrecen una magnífica hamburguesa con el sello inconfundible de Dani: la Hamburguesa Rossini.


Siendo la única hamburguesa disponible en la carta (no les hace falta más), la elaboran a base de lomo simmental madurado, foie gras, parmesano y la espectacular salsa Bull de Dani García, todo ello entre dos suaves panes brioche.


Si te gusta las hamburguesas y te gusta la alta cocina, la Rossini de Dani Brasserie te va a encantar. Créenos.

 

danibrasserie.com

Le Gagnat, de Junk Burger

Con el objetivo de transformar radicalmente el concepto de hamburguesería convencional que tenemos en España, dos amigos de la infancia se unieron tras un viaje a Nueva York que sirvió de inspiración para traer a nuestras tierras las mundialmente conocidas smash burgers.


Con esta técnica tradicional americana por bandera y el concepto del restaurante decidido, llegó el momento de hacer realidad lo que sería Junk Burger: una hamburguesería con un estilo clandestino único.


Aunque su apertura es bastante reciente (a principios de 2020), el éxito no tardó en llegar. Y no es para menos: sus hamburguesas son una locura. Incluso, han llegado a proclamarse campeones en el II Campeonato de España de Hamburguesas llevado acabo este año con Le Gagnat (también conocida como La Junk).


Como no podía ser de otra manera, Le Gagnat también es nuestra favorita. Esta bacon cheese Burger lo merece. Con Le Gagnat te encuentras una doble smashed Burger (240 gramos) de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada en un proceso de elaboración diario. Se acompaña con queso cheddar, bacon crujiente de la sierra madrileña, un buen chorro de la salsa secreta Junk y los dos panes brioche que la envuelven.


Si no conoces todavía a Junk Burger y su Le Gagnat, pásate por su local en Jose Abascal, 31.

junkburger.com

Junk Burger (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Junk Burger (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg
Burnout (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Burnout (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg

Burnout Smokin, de Burnout

Si lo tuyo son las hamburguesas 100% carne de vacuno, panes artesanales, salsas caseras y patatas hechas a diario con aceite de oliva extremeño, no puedes perderte a Burnout y sus deliciosas burgers.


Cuentan con cuatro locales en distintos barrios madrileños: Fuencarral, 148; Valverde, 6; Vizconde de Matamala, 5; y Alcalá, 12. Además, los cuatro locales cuentan con servicio take away, y con delivery en Fuencarral y Valverde.


Inspirándose en las redes sociales y sus propias experiencias en otros restaurantes, Burnout una carta de hamburguesas amplia y variada, entrantes y otros platos. Lo tenemos claro, nos quedamos con la que ha llegado a colocarse como “la hamburguesa de la casa” por aclamación popular: la Burnout Smokin, elaborada con queso cheddar, lechuga, bacon crujiente, cebolla caramelizada, pepinillo y las fantásticas salsas caseras smoky mayo y BBQ.


Déjate embaucar por la filosofía de calidad de Burnout y su Burnout Smokin.

burnoutburgers.com

Hamburguesa La Primera, de Restaurante La Primera

Nos enamoraron con sus extraordinarios desayunos. Algo de difícil de superar, pero que La Primera ha sabido conseguirlo (y con creces): su hamburguesa es para flipar.


Sin grandes alardes, ni mil ingredientes, la sencillez de la Hamburguesa La Primera conquista desde el primer vistazo. Lechuga, tomate, cebolla, jugosa carne de terna y una rica loncha de cheddar fundido… Mmm… ¡No se necesita más!


Desde el numero 1 de nuestra amada Gran Vía madrileña, La Primera trae a la city la esencia del Cantábrico, respirándose y sintiéndose en cada pequeño rincón en cada pequeño rincón de su local.


Déjate caer por este restaurantazo y disfruta de su hamburguesa con espíritu cantábrico. No te arrepentirás.

restaurantelaprimera.com

Restaurante La Primera (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg

© Bruno San Sebastián - Thisisbrv

BiBo Madrid (Mejores hamburguesas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).JPG

Burger Bull, de BiBo Madrid

BiBo es un templo de la cocina más viajera de Dani García. Su carta es una apuesta innovadora donde, como no podía ser de otra forma, el chef experimenta con las técnicas de vanguardia sin dejar atrás sus raíces malagueñas y el sabor del Mediterráneo.


El saber hacer del chef marbellí se ve reflejado en el uso de la tradicional fritura andaluza, aplicada en platos versionados como el fish and chips burger, una especial adaptación del clásico plato británico elaborado con hamburguesa de corvina marinada, patatas fritas, salsa tártara y coleslaw de col morada.


Sin embargo, hoy la atención se la lleva su ya clásica Burger Bull: 80 gramos de carne de chuleta a la parrilla con una salsa especial denominada Bull, queso Havarti, lechuga trocadero y patatas fritas. No es para menos que esta elaboración se haya convertido en uno de los clásicos de BiBo y en un plato insignia de Dani García. Quien la ha probado lo sabe.


No dejes de probarla en Paseo de la Castellana, 52. ¡No te dejará indiferente!

grupodanigarcia.com