top of page

Versátiles, saludables e indispensables: Los mejores garbanzos de España

Portada (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid.jpg

27.04.21 Julián Acebes

Nuestro país goza de una larga y extensa tradición en el cultivo de ese maravilloso producto que es la legumbre. A lo largo de todo el territorio nacional existen multitud de tipos de legumbres que gozan de una calidad sublime, ¡además son un alimento básico de la dieta mediterránea!


Muchas de las legumbres que podemos encontrar están amparadas bajo diferentes Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), como la IGP Garbanzo de Fuentesaúco o la IGP Lenteja Tierra de Campos.


En guisos más tradicionales, en recetas más vanguardistas, en platos calientes o fríos… ¡Las legumbres van con todo! ¿Y qué mejor que empezar nuestra aventura entre el cultivo de leguminosas que con los mejores garbanzos de España?


Calidad, mimo y sabor auténtico, ¡disfruta con ellos!

Legumbres Víctor (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (1).jpg
Legumbres Víctor (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (3).jpg
Legumbres Víctor (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (6).jpg

Legumbres Víctor

Con más de 45 años de trayectoria, Legumbres Víctor comercializa productos de gran calidad, para nuestro consumo y disfrute, desde Valladolid.


Esta empresa familiar nació en 1975 con el firme propósito de convertirse en todo un referente del sector de las legumbres. Esto lo han conseguido gracias al trabajo directo con los agricultores, unido al esfuerzo para conseguir aquellos productos de la máxima calidad, teniendo como base el respeto al producto, al proveedor y al cliente.


Su ubicación en el corazón de la Comunidad de Castilla y León, que es la que más IGP de legumbres posee, es una ventaja que han sabido aprovechar y que les ha llevado a ser la única empresa de distribución especializada en legumbres en Valladolid, además de encontrarse en pleno crecimiento y expansión a nivel nacional y europeo.


Desde sus instalaciones envasan las legumbres adaptándose a las necesidades de cada cliente, disponiendo en su catálogo de una gran variedad de formatos, sumado a un cuidadísimo seguimiento del producto durante todo el proceso hasta la entrega final a los clientes. Se han esmerado especialmente en el reparto y las entregas se realizan en 24 horas, si las condiciones lo permiten, incluso se pueden servir en el día.


Legumbres Víctor cuenta con una amplia variedad de legumbres en su catálogo, entre las que destacan sus garbanzos por supuesto, pero también las alubias y las lentejas. Además, disponen de otros productos como soja y quinoa, el súper alimento de moda.


Queremos que prestes especial atención a su Garbanzo Gordo 4G, ¡pura delicia garbancera! Con un sabor asombroso y una textura suave y tierna, sin duda es el garbanzo que necesitas para preparar un guiso espectacular o una fantástica ensalada; su alto contenido en minerales como el calcio, hierro y potasio, además de vitaminas y proteínas de origen vegetal, lo convierte en un alimento que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, siendo ideal para grandes y pequeños.


No dejes de probar los Garbanzos Gordos 4G y el resto de productos de Legumbres Víctor, nos lo agradecerás, llevarás sabor y tradición a tu mesa.

legumbresvictor.com

Legumbres Astorga

Ella procedente de una familia ambulante y él de tierras leonesas, decidieron unir la tradición de la venta ambulante y la tradición leonesa del cultivo de legumbres, y crear Legumbres Astorga, una empresa familiar que nació en 1984 para comercializar las legumbres de sus fundadores.


Se ubican en Lerma (Burgos) y desde allí comercializan cada uno de sus productos, todos de procedencia española. La gran parte de sus productos proceden de su tierra, León, sin embargo, algunos de ellos vienen de Salamanca y Asturias.


Aunque Legumbres Astorga llevaba más de 35 años comercializando toda la gama de sus productos a granel en mercadillos, no es hasta el momento que se produce la crisis sanitaria actual cuando deciden reinventarse y apostar también por la venta de sus productos en la tienda física de Lerma o en su web comprarlegumbres.com, sirviendo a todo el territorio nacional en 24-48 horas. Como ellos mismos dicen: “Porque queremos que todo el cariño, esfuerzo y dedicación que ponemos en el cultivo y comercialización de nuestras legumbres llegue cada vez a más gente”.


Legumbres Astorga, además de demostrar su objetivo por ofrecer productos de una altísima calidad, muestra su preocupación por el medio ambiente de manera clara, llevan más de 5 años comercializando sus productos en papel. Y además, durante todo el 2021, donará el 2% de sus ventas a asociaciones benéficas como: ELACYL, AECC, Parkinson y Enfermedades Raras.


En su catálogo disponen de más de 40 referencias entre legumbres y semillas comestibles, encontrándose actualmente en plena ampliación de su gama de productos con: infusiones, productos ecológicos y muchas más variedades de legumbres y semillas comestibles.


Las tres variedades de garbanzos de Legumbres Astorga son una auténtica maravilla y la más pura debilidad de muchos, ¡no es para menos! Su Garbanzo Pedrosillano, el más pequeño de las tres variedades, se cuece en 15 minutos en la olla y una hora en cazuela, su sabor es increíble y está concentrado en cada bocado, además no crece apenas tras el remojo. Es perfecto para elaborar cualquier tipo de plato y para que los más peques de la casa comiencen a aventurarse en los sabores de las legumbres. El Garbanzo Pequeño Castellano nos encanta también, es el de tamaño mediano y tiene unas características similares al Pedrosillano, sin embargo éste sí que tras el remojo crece más. ¿Y qué decir del Garbanzo Gordo Castellano? ¡MA-RA-VI-LLA! Es el que goza de un tamaño mayor entre las tres variedades, sin llegar al tamaño de la Garbanza o el Lechoso (típicos del sur de España). Gracias al almidón que suelta al cocerse da como resultado unos caldos más espesos, con consistencia para los que amamos los platos con mayor textura.


Entra en su web y déjate llevar por los sabores de las tres variedades de garbanzos de Legumbres Astorga, ¡vas a alucinar!

comprarlegumbres.com

Legumbres Astorga (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (1).jpg
Legumbres Astorga (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (2).jpg
Legumbres Astorga (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (3).jpg

Te puede interesar: El mejor pimentón de España

Legumbres El Rua (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (1).jpg
Legumbres El Rua (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (2).jpg

Legumbres El Rua

La historia de Legumbres El Rua se remonta más de 25 años atrás. En esos años, Don Bonifacio Díaz Galicia comienza a sembrar legumbres en la comarca de La Moraña, más concretamente en tierras de Arévalo. El éxito fue tal, que años después Julián Díaz siguió los pasos de su padre y se convirtió en agricultor y encargado de producir 8 variedades de legumbres de una calidad sublime. Sin embargo, no fue hasta el año 2018 cuando Julián creó su empresa con su mujer en el pequeño pueblo de Tornadizos de Arévalo (Ávila), naciendo de esta manera Legumbres El Rua.


Durante el siguiente año a su creación, los resultados del trabajo previo se vieron reflejados al conseguir el Oro en “Ávila Auténtica calidad”. Además, Artesanos Alimentarios reconocieron la calidad y autenticidad de las legumbres de El Rua y les galardonan con el Premio de Oro y Plata 2019 a la mejor legumbre seca de Castilla y León. Ya en 2020, obtuvieron el Premio Experiencia 10 en plena pandemia y entraron a formar parte de Tierra de Sabor. Incluso han llegado a conseguir clientes en diferentes países como Alemania, Bélgica, Italia, Francia y Holanda, algo que ellos mismos creían como algo impensable, pero que sus productos bien lo merecen, sin duda.


Legumbres El Rua elabora producciones pequeñas, encargándose de todos los procesos, desde el proceso de siembra hasta el envasado y comercialización. Siempre intentan distribuir el máximo posible de sus producciones directamente al consumidor, sin necesidad de intermediarios, teniendo una gran aceptación este sistema. Actualmente disponen de 8 variedades de legumbres en su catálogo entre alubias, garbanzos y lentejas para que cada cliente pueda escoger su favorita, sin embargo, nos adelantan que durante esta campaña ampliarán a dos variedades más, ¡toda una alegría para los que conocemos a esta maravillosa marca!


En el apartado de los garbanzos puedes encontrar el Pedrosillano y el Castellano. Ambos gozan de una calidad increíble y un sabor marcado y auténtico. Aunque os tenemos que confesar que el Castellano es nuestra debilidad, ¡te enamoras desde que los pruebas!


No te lo pienses más y entra en la tienda online de Legumbres El Rua. Vas a encontrar la máxima calidad en cada uno de sus productos y solo pensarás en volver a hacerles un pedido, créenos.


legumbreselrua.es

Garbanzos Dávila

Garbanzos Dávila nació durante el verano del 2020, aunque sus orígenes se remontan quince años atrás cuando Fernando Dávila comenzó a cultivar garbanzos en un huerto en Paradinas de San Juan (Salamanca), el pueblo donde nació Fernando y al que sigue acudiendo con su familia todos los fines de semana.


La actividad que comenzó como un hobby para Fernando fue creciendo, y no se quedó en llevarse la cosecha para disfrutar en casa: pasó a convertirse en una tradición en la que las hermanas de Fernando cosían a mano los sacos donde guardan los garbanzos y los regalaban a todos los miembros de la familia y amigos.


Tal fue el éxito, que con Fernando recién jubilado y la fama más que asentada y merecida entre la familia y amigos, su hija María animó a su padre a comenzar la aventura de Garbanzos Dávila.


Ángela Almeida, amiga de María, diseñó la imagen y logo de marca, mientras que María arrancó las redes sociales publicando contenido sobre recetas e ideas para preparar sus fantásticos garbanzos, además de organizar toda la logística para distribuirlos por todo el país.


Garbanzos Dávila cultiva de manera tradicional, sin pesticidas, ni químicos, la variedad Pedrosillano. Estos garbanzos pequeños están deliciosos, son de piel muy fina y muy cremosos, ideales para preparar multitud de recetas, tanto más tradicionales como un buen guiso o más innovadoras como los helados de garbanzos, ¡una elaboración que María no deja de recomendar!


Sin haber llegado al año de vida, Garbanzos Dávila ya ha vendido casi toda la cosecha al completo, mientras que esperan la recolecta de la siguiente en los próximos meses.


Pásate por sus redes sociales y haz tu pedido en el formulario que tienen preparado para ello. Vas a alucinar con la calidad de los garbanzos de Dávila, ¡créenos!


Facebook | Instagram

Garbanzos Dávila (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (1).jpg
Garbanzos Dávila (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (3).jpg
Legumbres Pedro (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (1).png
Legumbres Pedro (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid (2).jpg

Legumbres Pedro

Legumbres Pedro tuvo su origen en 1964 de la mano de Don Pedro Benítez Barroso en la localidad gaditana de Alcalá de Los Gazules.


Pedro Benítez comenzó su andadura comprando a los agricultores cercanos sus cosechas de garbanzo andaluz para comercializarlos y distribuirlos entre los tenderos y comercios de la zona. Sin embargo, no fue hasta los años 80 cuando Legumbres Pedro se convertiría en el referente del sector de las legumbres en Andalucía. Durante la siguiente década, con la expansión de las grandes superficies y supermercados, la empresa amplió su catálogo, presentando diversos formatos que se adaptaban a las nuevas exigencias de los clientes.


En la actualidad, Legumbres Pedro ha apostado de manera firme por la innovación en el lanzamiento de nuevos productos en materiales más sostenibles y de vanguardia, llegando a alcanzar una consolidación en todo el país y un más que merecido prestigio con sus marcas Pedro y Don Pedro.


Sin olvidar sus inicios y la filosofía de su fundador, Legumbres Pedro cuidan todos los procesos en la comercialización de sus legumbres, desde el origen seleccionando los mejores productos de su tierra, hasta el cuidado y fantástico packaging con el que ofrecen una experiencia completa desde el primer vistazo.


En su marca Don Pedro nos encontramos los Garbanzos I.G.P. Escacena, nuestro favoritos. No es para menos, bajo de la “etiqueta negra” de Legumbres Pedro se encuentran aquellos productos que gozan de una calidad premium, y estos garbanzos son una muestra clarísima de la calidad de la que gozan.


¡Búscalos y disfruta con el sabor andaluz de estos garbanzos Premium!


legumbrespedro.com

Legumbres Montes

Eusebio Montes Marcos fundó en 1956 Legumbres Montes con el objetivo de ofrecer una selección de legumbres de la más alta calidad.


Con el conocimiento y la tradición del cultivo de legumbres de Salamanca, Legumbres Montes se esfuerza en seleccionar aquellos terrenos que garanticen recoger las cosechas más destacadas para ofrecer una legumbre de un carácter único.


Desde La Vellés, Legumbres Montes se ha caracterizado por mantener una relación larga y próspera con gran parte de los productores con los que trabajan, además de apostar firmemente por trabajar exclusivamente con aquellos productos de una altísima calidad demostrada y contrastada.


Bajo el amparo de la I.G.P. Fuentesaúco, Legumbres Montes ofrecen sus clásicos y fantásticos Garbanzos de Fuentesaúco. Gozan de una calidad excepcional y unas características únicas. Su sabor te dejará prendado desde que lo pruebes, ¡están deliciosos!


No pierdas la oportunidad de probarlos, ¡no los olvidarás!

legumbresmontes.com

Legumbres Montes (Mejores garbanzos España) - GastroMadrid.png
bottom of page