Las mejores empanadillas y empanadas de Madrid 2022

La Regustosa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (3).jpg

© La Regustosa

09.06.22 Irene S.

Mucha gente asocia esta elaboración a lo que solemos llamar “comida rápida”. Sin embargo, si se emplean ingredientes de calidad, mimo y técnica, pueden convertirse en un plato totalmente saludable y recomendable. Si a todo esto le añades auténtica artesanía… Mmm, ¡bocado de 10!


Son muy típicas en muchas zonas de Sudamérica, especialmente en Argentina. También son conocidísimas en nuestro país, como la tradición centenaria aun vigente que existe en Galicia. ¿Qué vamos a decir de ellas? Son socorridas, te pueden hacer triunfar y están buenísimas.


Sigue leyendo y no te las pierdas. Hemos seleccionados las mejores empanadillas y empanadas de Madrid para que las pruebes y repitas. ¿Estás preparado?

Chipa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (7).jpg
Chipa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (18).jpg
Chipa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (6).jpg

CHIPA, las mejores empanadillas argentinas

Desde el año 2016, los hermanos argentinos Federico y Gonzalo Yaya, fundadores de CHIPA, han revolucionado Madrid y la gastronomía con su cadena de empanadas argentinas, convirtiéndose en uno de los referentes nacionales del segmento.


El secreto del éxito fue combinar las recetas tradicionales transmitidas por generaciones familiares con los gustos y costumbres europeas, para crear unas empanadas únicas.


Ellas se destacan por su tamaño, cantidad y calidad del relleno y gracias a la elaboración diaria en el obrador central, donde se utilizan ingredientes frescos y naturales, dan como resultado un producto delicioso.


Son tan versátiles que resultan perfectas para consumir en cualquier lugar y horario del día, y su amplia variedad se adapta a todo tipo de clientes, permitiendo comer sano, a buen precio y de manera sabrosa.


Los más carnívoros, cuentan con una oferta de siete sabores donde se destacan las de carne tradicional, picante, criolla, mechada, al limón, cheeseburger y de pollo.


Los amantes del queso también pueden elegir otros siete gustos de los cuales resaltan las de jamón y queso, bacon pimiento y queso, cebolla y queso, humita, cuatro quesos, caprese, espinaca y queso, resultando estos últimos cinco, delicias para los vegetarianos.


Y esto, no termina aquí. El obrador lanza un relleno sorpresa de empanada semanal para los más aventureros que buscan nuevas experiencias y sabores diferentes.


Todos estos manjares se complementan con otros productos típicamente argentinos como chipa (almidón de yuca y queso), alfajores de maicena y dulce de leche, y si te atreves... un buen mate.


Las empanadas de CHIPA, pueden degustarse en cualquiera de las tiendas localizadas en MADRID, donde se respira un ambiente único con una atención privilegiada que siempre resalta, o bien llevarlas donde quieras a través del servicio de take away de los locales, delivery mediante la página web (chipa.goxoapp.com) para realizar pedidos online, o en las plataformas más reconocidas de comida a domicilio.


Gracias a su sencillez para el consumo, las empanadas de CHIPA se están convirtiendo en una opción perfecta para compartir en el trabajo, picotear en un recreo, en reunión de amigos y/o planes al aire libre.


No pierdas el tiempo planificando y dedícate a disfrutar de sus distintas promociones que podrás ajustar al número de personas, momento del día y lugar.

 

chipaoriginal.com

LA REGUSTOSA, las empanadas macanudas

Alguien macanudo es alguien genial en argentino y en español.

Un macanudo es una persona auténtica y honesta, por eso las regustosas son macanudas. Como tú.

Con estas intenciones se define la casa de empanadas La Regustosa, conquistándote desde el primer instante.

Desde su obrador en Alcobendas se elaboran cada día a mano las deliciosas empanadas argentinas que están haciendo que te chupes los dedos.

La elaboración de la "remasa" es parte de la magia, a base de harinas naturales de trigo sin aditivos, grasa vegetal, agua y sal. Sus rellenos generosos, innovadores y sabrosos son la otra mitad de su éxito, con la reclásica Criolla a base de ternera picada y cortada a cuchillo en cabeza, la Bikini y sus inseparables jamón y queso, la Pulled Pork, la Cabrita, la de Pollo Chimi, la de Cochinita, la de Chili con Carne, la Thai, la Yankee... ¿estás salivando ya? Deja hueco para la empanada dulce de Strudel, con manzana asada, canela y pasas o un alfajor de maicena  elaborado por ellos mismos. ¡Top!

Su equipo profesional realiza el toque final con el cierre manual de cada unidad: el repulgado, que hace que todo el sabor quede a buen recaudo en el interior de la empanada manteniendo temperatura y textura.

Si quieres probarlas puedes hacer un pedido a través de su propia web, laregustosa.com o tú plataforma de delivery favorita Glovo, Just Eat y Uber.

La Regustosa cuenta con 16 puntos de venta que abarcan prácticamente toda la Comunidad de Madrid y está expandiendo sus puntos de venta por algunas ciudades españolas. Permanece atento a las novedades de tu zona.

Esta start-up dedicada en cuerpo y alma a las empanadas argentinas es el proyecto de dos emprendedores que apuestan por el delivery y por la calidad de su producto, con la mirada puesta en la sostenibilidad de su negocio. Su pack eco friendly es reciclado y biodegradable.

Disfruta del menú para 1 ó 2 personas, o diseña tu propio pack con 10 ó 15 empanadas. Todo facilidades para adaptarse a tu plan de finde, de quedada, de viaje, de picoteo improvisado o de no complicarte.

Recuerda que las empanadas de La Regustosa son honestamente artesanales, honestamente macanudas.

laregustosa.com

La Regustosa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg
La Regustosa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg
La Regustosa (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (4).jpg
Empanarte (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (12).jpeg
Empanarte (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpeg
Empanarte (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (7).jpeg

EMPANARTE, la solución a tus problemas como anfitrión: empanada gallega

Pocas cosas provocan tanto consenso alrededor de una mesa como una buena empanada gallega
Tradicional donde las haya, la empanada gallega es un plato indispensable de nuestra gastronomía que ha evolucionado con sabores más atrevidos sin perder una pizca de la esencia que nos enamora.


En Empanarte encontrarás deliciosas empanadas elaboradas de manera artesanal, con crujiente masa de pan gallego, rellenos sabrosos de primera calidad y el inconfundible toque del horno de piedra.


Elige tu favorita, si es que puedes, entre la empanada de pollo de corral, la campera con ternera, chorizo y panceta (muy recomendable), la de bacalao con pasas, la de ternera gallega con queso Arzúa (¡deliciosa!), la de pulpo a feira, la de zamburiñas, la de marisco (imprescindible), la de carne cortada a cuchillo y la de atún.


En Empanarte apuestan por el producto natural y las elaboraciones artesanas con productos frescos de manera diaria, lo que garantiza la calidad y el sabor de un plato más que saludable.


La propuesta de Cañas&Empanadas de su Empanada's Bar en Moratalaz es muy atractiva: buen ambiente, amabilidad y empanadas a raudales. También puedes disfrutarlas a domicilio o con su servicio take away, especialmente diseñado para sacarte de más de apuro en cualquiera de tus eventos: cumpleaños, celebraciones, quedadas improvisadas, picnic y cenas varias en las que necesitas algo preparado sin renunciar a la dieta saludable y sabrosa.


Sus clientes como ellos mismos indican, salen de allí empanados y muy satisfechos, así que no pierdas la oportunidad de conocerles y de convertirte en uno de tus fieles seguidores. Corona la acción con alguno de sus postres tradicionales gallegos, bica, larpeira de crema o la tarta de nata.


Están en C/de la Hacienda de Pavones, 136 posterior, Local 2. 28030, Madrid.


Y en empanarte.es

EMPANADAS MALVÓN: la tendencia foodie del momento

Cochinita, carne suave o picante, pollo especial, cheese&bacon, jamón y queso, vegan thai, atún, roquefort y pera, carbonara, caprese, cebolla y queso, humita, cuatro quesos, puerro y gorgonzola, berenjena y parmesano, pollo thai, provolone y tomate seco, costillas BBQ, secreto ibérico, burger y trufa.


Estos versos de pura poesía gastronómica conforman la carta de Empanadas Malvón, una ambiciosa propuesta llena de sabor que te conquistará si eres de los pocos que aún no las ha probado.


Estos pequeños paquetitos son la opción perfecta para tus planes al aire libre, de esos que ya palpitan en tu agenda para las próximas semanas. Para un paseo por la naturaleza o para llevar a la inauguración de la terraza de un colega, los 20 sabores de Malvón harán que aciertes siempre. Recógelas de camino en sus más de 60 puntos de venta en España y aparece con ellas aún calientes y listas para comer. Triunfarás a cualquier hora del día, desde bien temprano hasta la recena, que la noche es joven y el sol cada día se queda más rato con nosotros.


Las Empanadas Malvón se elaboran a diario en su obrador central con ingredientes naturales y frescos. Llevan desde 2017 en Madrid y ya están presentes por toda España y abriéndose camino en Portugal, llevando sus empanadas argentinas a todos los rincones donde sea necesario una comida rápida, saludable, sabrosa y fácil de transportar.


Búscalas por su nombre propio e inconfundible neón a pie de calle, siempre bien ubicadas. También puedes encontrarlas en algunos corners de El Corte Inglés o pedirlas por delivery. Todo facilidades.


Packs de 2, 6 ó 12 empanadas argentinas con bebida, personaliza tu pedido al gusto. Acompáñalo de un alfajor Havanna de merengue o chocolate y déjate llevar por la felicidad. 

malvon.es

Empanadas Malvón (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (7).jpg
Empanadas Malvón (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg
Vicenta Empanadas (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg
Vicenta Empanadas (Mejores empanadillas y empanadas Madrid 2022) - GastroMadrid (3).jpg

VICENTA EMPANADAS, masas y repulgues caseros

Fernando Trocca es la mente que imaginó y creó este lugar maravilloso de empanadillas ubicado en Augusto Figueroa, 23: Vicenta Empanadas.


Fernando, originario de Buenos Aires se enamoró desde pequeño de la cocina mirando a su abuela Serafina, mientras preparabas los platos que él mismo y sus hermanos demandaban.


Con los años, Fernando se formó con el Gato Dumas, Francis Malmann, y viajó por Europa para darse el gusto aprender de sus ídolos. Finalmente, con los conocimientos aprendidos y el amor por los ingredientes nacionales, comenzó a reinterpretar los clásicos de la cocina argentina con su sello propio.


Vicenta Empanadas es sinónimo de artesanía pura.

Sus empanadillas son de elaboración 100% artesanal, haciendo cada masa y repulgue como dicta la tradición. ¿Los rellenos? Fácil: especias y productos regionales, y carne de la sierra de Guadarrama.


Cinco variedades diferentes de empanadas y dos postres. Sin olvidar los cinco menús con propuestas individuales y para compartir.

 

Pruébalas en su local o haciendo tu pedido a través de su web. No las olvidarás.

vicentaempanadas.es