top of page

Los mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas

Espiga Blanca (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (4).jp

© Espiga Blanca

14.06.21 Irene S.

Sus nombres son tantos como sus posibilidades: colines, palitos, grissinis, bastones, mini chapatas… ¡Todos maravillosos! Los tenemos muy asociados al picoteo y a los aperitivos, son los compañeros ideales y necesarios para redondear (o “cuadrondear”) esos ratitos de capricho que tanto nos gustan y, sin embargo, se acaban convirtiendo en objeto de deseo por sí mismos. Cuidado, ¡que enganchan!


Estos panes no pueden faltar en tu despensa, salvan cualquier situación, casan con embutidos y con quesos, son el escenario ideal para presentar una conserva o unos ahumados, maridan con carnes, con guisos, con pasta, no hay nada que se les resista.


Los reconocerás por su característico sonido crunch, que aporta esa adictiva textura que nunca falla.


Os compartimos nuestras marcas favoritas, ¡deliciosas!

Negrini (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (3).jpeg
Negrini (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (4).jpeg

Selección de Negrini: Pan Pergamena, grissini torinesi y grissini artesanales

Negrini no necesita presentación, es el principal importador y distribuidor de productos eno-gastronómicos italianos en España. Su catálogo es un extraordinario viaje: embutidos, quesos, vinos, pasta y arroz…


Nos detenemos en su sección de panadería para destacar nuestros favoritos. Puedes usarlos para acompañar embutidos, quesos o salsas de untar.


Grissini Torinesi Evo Negrini. Típicos de Turín, en el norte de Italia. Son palitos muy finitos elaborados con harina de trigo de tipo “0” y AOVE italiano.


Grissini artesanales Negrini. Palitos de pan muy friables y crujientes, elaborados con harina de trigo y AOVE italiano. Ideales para acompañar quesos blandos como Gorgonzola, Robiola y Stracchino.


Cracker de pan Pergamena Negrini. Este pergamino de pan nos chifla. Solo cuatro ingredientes: sémola de trigo duro molido, agua, levadura y sal. El resultado es una hoja rectangular muy fina y crujiente con un característico color dorado y un sabor ligeramente salado. Combina con todo, hasta para sustituir la masa de lasaña. Típico de la isla de Cerdeña.


Puedes encontrar los productos Negrini en más de 500 tiendas gourmet y grandes superficies. Estate atento: negrini.es

Selección de Espiga Blanca: mini chapatas, picos camperos y bastones de cristal

La marca Espiga Blanca nace en 2004, fruto de la tradición de la familia Figueras, panaderos desde 1965. Se convierte entonces en la marca premium de Delicat Aliment, empresa de fabricación y distribución de productos gourmet especializada en pan tostado, bastones de pan y snacks, situada en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.


La pasión por la panadería es el espíritu que les permite marcar la diferencia, ofreciendo los mejores productos y las últimas novedades en la gastronomía gourmet. Los productos de Espiga Blanca se encuentran actualmente en más de 5000 puntos de venta en España y tienen una fuerte presencia en el mercado internacional.


Con el propósito de fomentar una dieta mediterránea de calidad, la marca comprende un amplio portfolio de productos de pan. Las Mini chapatas de Espiga Blanca son un reflejo de la identidad de la marca. Este pan artesano tostado está elaborado con ingredientes de alta calidad y es perfecto para acompañar aperitivos y comidas. Igualmente, otros productos estrella tales como los Picos camperos o los Bastones de cristal, están elaborados con la mejor materia prima y siguiendo un proceso productivo de alta exigencia, con tal de garantizar un producto de calidad y con total seguridad alimentaria.


Deléitate en @espigablanca_delicat

Espiga Blanca (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (1).jp
Espiga Blanca (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (2).jp
Airos (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (2).jpg

Picos Gluten Free de Airos

La marca AIROS se dedica en exclusiva a la elaboración de productos sin gluten de panadería, pastelería y bollería (¡y roscones de Navidad!).


Su historia comienza cuando una de sus fieles clientas del negocio familiar les habla de su hija celiaca, y de las grandes dificultades para encontrar variedad de productos sin gluten. Recogieron el guante y además de crear esta marca gluten free, ponen su máximo empeño en que sus productos sean una experiencia placentera y llena de sabor.


Destacamos sus picos sin gluten, elaborados con aceite de oliva y todo el cariño de AIROS, su ingrediente más secreto. Con ellos podemos disfrutar de los aperitivos más sabrosos y acompañar nuestros picoteos más informales.


Puedes comprarlos en supermercados, en la tienda online de El Corte Inglés y próximamente en la tienda online de AIROS.


Busca tus picos sin gluten y mucho más, aquí.

Picos de pan gourmet y regañás de Diego Vega

Diego Vega llevan enamorándonos con sus panes y picos artesanos desde 1964. Estos panaderos artesanos apuestan de manera firme por la innovación en sus productos, pero siempre manteniendo la mirada puesta en la tradición y originalidad del oficio.


Revindicando la vuelta a sentarse en la mesa y vivir experiencias inolvidables, disfrutar de la calidad de un buen producto artesano, Diego Vega nos ofrece sus maravillosos picos de pan gourmet y regañás totalmente naturales.


Los picos de pan gourmet son el acompañamiento ideal para la comida o el aperitivo. Con una textura crujiente y un sabor único, disfrutarás de un bocado exquisito, ¡créenos!


Las regañás son elaboradas bajo las pautas marcadas por una larga tradición. Las elaboran con materias primas 100% naturales y son el bocado perfecto para acompañar un plato, como picoteo o snack.


Pruébalos y nos cuentas, te aseguramos que te volverás adicto a ellos.


panesdiegovega.com

Diego Vega (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (1).jpg
Diego Vega (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadrid (2).jpg
La Coca de Folgueroles (Mejores crackers, picos, regañás y panes para tostas) - GastroMadr

La Coca de Folgueroles

El maestro artesano Josep Pascuet ha cosechado la experiencia y el arte del panadero, que con paciencia y trabajo diario, moldea con sus propias manos cada uno de los fabulosos panes de coca de cristal con los que no paramos de disfrutar.


El pan de coca de cristal tiene su origen en una tradición familiar que surgió hace décadas en Folgarolas. Se elabora de forma artesanal, sin prisas ni artificios. La masa se realiza con las mejores harinas y levaduras, que posteriormente se trabaja exclusivamente de forma manual.


Tras este trabajo, se marca y se deja fermentar durante ocho horas, para finalmente darle su clásica forma y llevarla al horno para su cocción.


La Coca de Folgueroles nos deleita con sus dos fantásticas cocas en formatos de 500 y 250 gramos. Puedes adquirirlas en su tienda online.


Te recomendamos acompañarla de un buen embutido y un delicioso queso, ¡vas a alucinar!

lacocadefolgueroles.com

bottom of page