top of page

Los 23 mejores cocidos de Madrid 2024

Restaurante Ponzano (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (3).jpg

05.03.24 Raúl S.

No es necesario preguntar cuál es uno de los plato más emblemáticos de nuestro querido Madrid, ya que la respuesta está clara: el cocido. Ya sea en un acogedor restaurante familiar o en el hogar de un amigo, el cocido siempre es recibido con alegría y entusiasmo. Es un plato que trasciende las barreras del tiempo y el espacio, que une a las generaciones en torno a la mesa y les recuerda la importancia de mantener vivas las tradiciones culinarias.


Si estás en Madrid y buscas un lugar dónde comer... ¿Qué mejor que un buen cocido? Por ello, te invitamos a que visites cualquier de los siguientes restaurantes que te vamos a recomendar, ya que son los mejores de la capital. 


En lugares tradicionales que conservan la esencia de antaño o en establecimientos más modernos que exploran nuevas tendencias culinarias, en Madrid encontrarás un sinfín de opciones para elegir. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores cocidos de Madrid!

Casa Carola (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Casa Carola

En el encantador barrio de Chamberí, se encuentra Casa Carola, un acogedor rincón donde el cocido se prepara con todo el cariño y la dedicación de una receta tradicional. Aquí, cada ingrediente se selecciona con esmero para garantizar la máxima calidad y frescura en cada plato. La calidez y ambiente de esta taberna te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica y reconfortante. Además de destacar el increíble cocido, queremos destacar el servicio de 10 que ofrece cada uno de los profesionales del lugar.

casacarola.com

Casa Mingo

Una institución en la escena gastronómica madrileña, Casa Mingo es famosa por su delicioso pollo asado y su cocido excepcional. Sus garbanzos se cocinan a la perfección, y la carne se deshace en la boca, todo servido en un clima acogedor que te hará sentir como en casa. Con décadas de experiencia en la preparación de este plato, Casa Mingo se ha ganado su lugar como uno de los destinos obligados para los amantes del buen comer en Madrid.

casamingo.es

Casa Mingo (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Casa Pello (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (4).jpg

Casa Pello

Con una larga tradición familiar, Casa Pello es conocida por su cocido madrileño de calidad suprema. Cada ingrediente se selecciona con esmero, desde los garbanzos de calidad hasta las jugosas carnes, resultando en un plato que deleitará a todo aquel que lo pruebe. La atmósfera acogedora de este restaurante añade un toque especial a la experiencia gastronómica, haciendo de Casa Pello un lugar único para disfrutar de un auténtico cocido.

casapello.com

Cruz Blanca de Vallecas

Este histórico restaurante ofrece un cocido madrileño que es una verdadera delicia. Con un caldo sabroso y generoso, y una selección perfecta de carnes y verduras, Cruz Blanca de Vallecas es el lugar ideal para disfrutar de un viaje gastronómico tradicional y auténtica. Desde su fundación, este establecimiento ha sido un punto de encuentro para los apasionados de la buena comida, y su increíble cocido sigue siendo uno de los más destacados de la ciudad.

cruzblancavallecas.com

Cruz Blanca de Vallecas (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
El Charolés (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

El Charolés

En El Charolés, la pasión se respira en cada rincón. Aquí, el cocido madrileño es más que un plato, es un poema culinario que seduce a los sentidos y alimenta el alma. Los aromas auténticos y la calidad de los ingredientes nos recuerdan que la buena comida es un arte que se cultiva con esmero y dedicación. Cada visita a El Charolés es un viaje de placer y satisfacción que deja una huella imborrable en el paladar.

charolesrestaurante.com

GoXO

Goxo es el lugar donde la tradición se encuentra con la innovación, dando vida a un cocido único en su estilo. En este restaurante, cada plato es una obra maestra que despierta los sentidos y desafía las expectativas. Los sabores clásicos se reinventan en combinaciones audaces y creativas, creando un viaje gastronómico que sorprende y deleita en igual medida. En Goxo, la comida es más que una necesidad, es una aventura de descubrimiento y placer.

Instagram: @elgoxo

GoXO (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
La Antigua 1913 (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

La Antigua 1913

Sin duda, La Antigua 1913 sirve un cocido madrileño tradicional que te transportará a otro tiempo. Con ingredientes frescos y de alta calidad, este plato es una verdadera delicia para los amantes de la cocina casera y reconfortante. La atención al detalle en la preparación de cada componente del cocido es evidente en cada bocado, haciendo de La Antigua un destino imprescindible para aquellos que deseen saborear la auténtica esencia de la gastronomía madrileña. 

laantigua1913.com

La Bola Taberna

Con más de 150 años de historia, La Bola Taberna es un verdadero tesoro gastronómico en el corazón de Madrid. Este icónico establecimiento ofrece un cocido madrileño que es todo un viaje al pasado, servido en tres vuelcos para disfrutar de cada uno de sus sabores. Desde la reconfortante sopa hasta la carne tierna y sabrosa, cada bocado en La Bola es un viaje único que te conecta con las raíces gastronómicas de la ciudad. 

labola.es

La Bola Taberna (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (5).jpg
La Cocina de Enfrente (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

La Cocina de Enfrente 

La Cocina de Enfrente ofrece un cocido de autor completamente innovador a la vez que tradicional. Cada cucharada es una explosión de sabores, y el ambiente elegante del lugar hace que esta experiencia gastronómica sea aún más memorable. Con un enfoque en la calidad de los ingredientes y una presentación impecable, este restaurante se ha ganado una reputación como uno de los lugares más destacados para disfrutar de un cocido madrileño con un toque de sofisticación.

lacocinadefrente.com

La Gran Tasca

La Gran Tasca es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso cocido madrileño. Cada plato está lleno de gusto y preparado con maestría y mimo, lo que garantiza una aventura gastronómica inolvidable. La hospitalidad y el calor humano que se respira en este establecimiento hacen que cada visita sea especial, convirtiendo a La Gran Tasca en un favorito entre los habitantes locales y los turistas por igual.

lagrantasca.com

La Gran Tasca (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (3).jpg
La Maruca (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

La Maruca

La Maruca es conocida por su cocido lebaniego casero y reconfortante, servido en un solo vuelco. Con ingredientes frescos y una receta familiar transmitida de generación en generación, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de una comida tradicional española. La calidez y autenticidad que se percibe en cada plato y el ambiente del restaurante hacen que La Maruca sea un lugar único para disfrutar de un cocido preparado con amor y dedicación.

restaurantelamaruca.com

La Parrilla de Arganda

En La Parrilla de Arganda, el cocido madrileño es el plato estrella. Con una cuidadosa selección de ingredientes y un caldo sabroso que te hará chuparte los dedos, este restaurante ofrece una aventura gastronómica auténtica y memorable. El clima animado de La Parrilla hace que cada visita sea una celebración de la buena comida y la camaradería, transformando a este local en un destino popular entre los amantes de la cocina tradicional española.

laparrilladearganda.com

La Parrilla de Arganda (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg
La Rayúa (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

La Rayúa

Con una reputación impecable, La Rayúa sirve un cocido madrileño que es simplemente irresistible. Cada plato está lleno de sabor y preparado con amor y dedicación, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan una verdadera experiencia gastronómica española. La atención al detalle y el compromiso con la calidad son evidentes en cada aspecto de este restaurante, desde la selección de ingredientes hasta la presentación de los platos, lo que lo convierte en una visita obligada para los que les encanta la buena comida.

larayua.es

Lhardy

Sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de Brunete de la finca o repollo y zanahoria de Carabaña son algunos de los ingredientes que conforman el mítico cocido de Lhardy. Para aquellos que buscáis un cocido madrileño por excelencia, este restaurante ofrece una reinterpretación del este clásico con un toque de creatividad y sofisticación. Situado en pleno corazón de Madrid, Lhardy combina ingredientes de primera calidad con presentaciones innovadoras para ofrecerte una vivencia que quedará grabada en tu memoria.

lhardy.com

Lhardy (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Los Galayos (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Los Galayos

Los Galayos ofrece un cocido clásico y reconfortante que nunca decepciona. Con ingredientes frescos y de alta calidad, este plato es una verdadera delicia para los amantes de la cocina tradicional española. La calidad atmósfera de este restaurante hace que cada comida sea una experiencia memorable, convirtiendo a Los Galayos en un lugar imprescindible de visitar para todos los amantes del cocido madrileño.

losgalayos.net

Malacatín

El restaurante Malacatín es otro destino imprescindible para los apasionados de este plato. En Malacatín, el guiso se sirve en pucheros individuales de barro, conservando así todo su aroma y sabor. Garbanzos suaves, carne jugosa y verduras tiernas que se deshacen en la boca es lo que vas a degustar con el cocido de este restaurante. Un clásico.

malacatin.com

Malacatín (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Manolo 1934 (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (3).jpg

Manolo 1934

Con décadas de experiencia en la preparación de platos tradicionales, Manolos 1934 sirve un cocido que es una verdadera obra maestra. Cada componente se trata con cuidado y atención, resultando en un plato que es puro deleite para los sentidos. La pasión y el compromiso con la excelencia son evidentes en cada aspecto de este restaurante, desde el servicio hasta la presentación de los platos, lo que hace que cada visita sea un viaje inolvidable para los comensales.

manolorestaurante.com

Pancipelao

En Pancipelao, el cocido madrileño es una aventura gastronómica que no te puedes perder. Con una combinación perfecta de sabores y una presentación impecable, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de este plato tradicional. La calidad es el sello distintivo de este establecimiento, atrayendo a comensales en busca de nuevas sensaciones gastronómicas en un clima increíble y amigable.

pancipelao.com

Pancipelao (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
RavioXO (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

RavioXO

Además de GoXO, RavioXO también ofrece una versión única y creativa del cocido. Con elementos frescos y una presentación innovadora, este restaurante es perfecto para aquellos que buscan una aventura gastronómica emocionante y memorable. La pasión por la cocina y el deseo de sorprender a los comensales son evidentes en cada plato que sale de la cocina de RavioXO, convirtiéndolo en un destino popular entre los amantes de la buena comida y la innovación culinaria.

ravioxo.com

Restaurante Ponzano

En Restaurante Ponzano, el cocido madrileño se sirve con un toque de elegancia y sofisticación. Cada plato está cuidadosamente preparado para garantizar un equilibrio perfecto de sabores y texturas, lo que lo convierte en una opción popular entre los amantes de la buena comida. El ambiente refinado de este restaurante añade un toque especial, haciendo que cada visita sea una celebración de la cocina española.

restauranteponzano.com

Restaurante Ponzano (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Taberna La Daniela (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (8).jpg

Taberna La Daniela

Taberna La Daniela es famosa por su cocido abundante y delicioso. Con una mezcla perfecta de sabores y una presentación impecable, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de un plato tradicional español. La hospitalidad y el calor humano que se respira en este establecimiento hacen que cada visita sea una experiencia memorable, convirtiendo a Taberna La Daniela en un destino inigualable para todo aquel que se encuentre en la capital y busque disfrutar del plato más clásico.

tabernadeladaniela.com

Taberna Pedraza

En Taberna Pedraza, el cocido se sirve con un toque de autenticidad y sabor. Cada ingrediente se selecciona con cuidado, y el resultado es un plato que deleitará incluso a los paladares más exigentes. La Taberna Pedraza es un clásico donde el clima del lugar añade un toque especial a la experiencia culinaria, haciendo que cada comida sea una celebración de la buena comida y la camaradería.

tabernapedraza.com

Taberna Pedraza (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (6).jpg
Treze (Mejores cocidos Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Treze

Treze ofrece una aventura gastronómica única con su cocido de autor. Con presentaciones creativas y una explosión de sabores, este restaurante es perfecto para aquellos que buscan una aventura gastronómica emocionante y diferente. La pasión por la cocina y el deseo de sorprender a los comensales son evidentes en cada plato que sale de la cocina de Treze, convirtiéndolo en un destino popular entre los amantes de la rica comida.

trezerestaurante.com

bottom of page