top of page

Cuando las pruebes, no podrás vivir sin ellas: las mejores marcas de café de España

Cafés Granell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (1).jpg

© Cafés Granell

22.04.22 Eva Garcinuño Herrero

España es un país muy cafetero y existe una industria creciente en torno a esta bebida milenaria que nos dada la vida cada mañana.  El café es la bebida más consumida a nivel mundial, producida a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café.

 

Existen múltiples formas de tomarlo, pero entre las más populares se encuentre el café negro y el café con leche. Las combinaciones posibles para tomar una humeante taza de café son muy amplias, atendiendo al origen del café, al tipo de tostado, a la leche que utilicemos, cada vez más de moda las bebidas vegetales. Un amplio espectro en el que te vamos a recomendar las mejores marcas de café de España, para que tu elección sea un éxito.

 

No te conformes con el café tradicional que se ha servido siempre en la hostelería, están en auge las cafeterías con café de especialidad, verdaderos expertos en el mundo cafetero que te van a preparar un café que te va a encantar. Son verdaderos expertos a la hora de ofrecer una apetitosa taza de café, a años luz en sabor y presentación de clásico café de bar. Y no te preocupes por el bolsillo, porque son algo más caros, pero apenas lo vas a notar.

 

Ocurre lo mismo con el consumo doméstico, un café de calidad, convertirá tu desayuno, tu merienda o ese café imprescindible después de comer en un momento de disfrute único. ¡Sigue leyendo y da la bienvenida a las mejores marcas de café!

Cafés El Globo (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (8).jpg
Cafés El Globo (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (6).jpg
Cafés El Globo (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (3).jpg

Cafés El Globo

Nace hace más de 50 años en Asturias con la idea clara de ser una marca artesana en busca siempre de la excelencia en el servicio, en el producto y en los procesos. La segunda generación, ahora al frente de la empresa, mantiene estas premisas: seriedad, esfuerzo, compromiso y alta calidad en el producto.

Cafés El Globo es actualmente la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica. Solo trabajan con café Arábica de la máxima calidad. Para ellos es muy importante conocer el grano de café desde el origen, desde la semilla. Por eso tratan directamente con los productores en el Origen, buscando los perfiles y las calidades deseadas e implicándose en toda la cadena de valor del producto, con formaciones a cafeticultores y seguimientos a las fincas.

Considerada una de las mejores marcas de café de España dispone de una amplia variedad de cafés. En su tienda online vas a encontrar blends, cafés de especialidad y cafés de origen único. Además, la innovación tiene mucha importancia para la empresa. De este modo han desarrollado el Cold Brew Coffee El Globo, una bebida de café de especialidad 100% natural ready to drink y con múltiples combinaciones posibles, que supone un valor añadido en la experiencia cafetera tanto para los consumidores como para los establecimientos que lo ofrecen.

Y van más allá en el mundo cafetero. En sus instalaciones disponen de un espacio concebido como un beneficio sensorial: El Globo Reserve. En este lugar ofrecen formación en todo lo relacionado con la cultura cafetera. Además, están muy involucrados en la organización de visitas, eventos y experiencias cafeteras. El Globo Reserve acoge cada año el Campeonato de Aeropress de Asturias, del que son organizadores desde el año 2018.

cafeselglobo.com

Cafés Granell

La historia de la familia Granell marca la impronta de Cafés Granell a lo largo de su trayectoria que empezó en 1940 con el matrimonio formado por Agustín Granell y Consuelo Herrero que desde Sueca (Valencia) decidieron iniciarse en el mundo del café, en una época en la que el Estado marcaba el precio de venta y los proveedores a los que podías comprar el producto.

Un negocio que empezó con Agustín tostando el café manualmente en la buhardilla de su casa para distribuirlo en bicicleta por los pueblos de al lado. Muchos años de aprendizaje en el mundo del café, al que se fueron sucediendo etapas como la mecanización de las máquinas tostadoras, la distribución en furgonetas para abarcar más zonas, hasta montar una pequeña fábrica que fue el germen de la actual Cafés Granell, situada en la misma ubicación que la originaria.

Después, con la segunda generación, de la mano de Agustín, Ramón y Antonio, llegó la liberalización del mercado y los viajes internacionales para buscar las mejores fincas de café del mundo y establecer acuerdos comerciales.

Ahora, las nietas Clara y Elena siguen ofreciendo el mejor café con los valores que han perdurado en la familia, salvaguardando la tradición y el saber hacer a lo largo de los años, pero con la vista puesta en la innovación.

Están presentes en más de 20 países, China, Alemania, Francia, etc., y ofrecen un amplísimo catálogo del mejor café. Cuentan con 3 divisiones: Grano, Molido y Cápsulas 100% compostables, compatibles con las máquinas de Nespresso. 

Una de sus insignias es Casa Granell. Situada en las instalaciones de Cafés Granell es un espacio único en el que se invita a los visitantes a conocer la historia de este tostador valenciano. Dentro del lugar está también The Coffee Academy para asesorar a clientes en el manejo, preparación y servicio de café, la Cafetería 55 y el Studio Granell, donde se supervisa y se prueba la calidad de todos los cafés.

Tienen una cuidada selección de los mejores cafés exóticos y de especialidad. ¡Sus packs regalo son éxito asegurado para los que tengáis cafeteros cerca!


cafesgranell.es

Cafés Granell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (2).jpg
Cafés Granell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (5).jpg
Cafés Granell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (6).jpg
Supracafé (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (1).jpg
Supracafé (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (2).jpg

Supracafé

Supracafé es una empresa fundada en 1990 por Ricardo Oteros, Vicente Arregui y Raúl Gil con el fin de convertir el café en un producto gourmet donde la excelencia esté presente en todo el proceso, desde la plantación a la taza.

 

Dos años después entraron como marca propia en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, destacando entre sus primeros clientes de hostelería el Hotel Ritz, las pastelerías Mallorca o el restaurante Zalacaín.
 
Supracafé se asienta sobre dos pilares fundamentales: crear una cultura de café de especialidad con una calidad exquisita y mejorar la brecha de los colectivos desfavorecidos del sector. Sin olvidar la preocupación por el medio ambiente, fomentando la elaboración de un café 100% sostenible.

Otro aspecto importante es el salto de calidad en I+D+I que dieron en 2016 gracias a la adquisición de la tostadora inteligente Loring Smart Roaster. Con ella se genera una atmósfera de tostado con muy bajo oxígeno y garantiza un control de la humedad que preserva el sabor de cada grano.

Nos encanta su selección de cafés de especialidad de diversas procedencias. El aroma y sabor son inigualables. Se encuentran disponibles en grano y molido para diferentes cafeteras.

También tienen una selección de cafés colombianos muy especiales, disponibles en grano, molido y cápsulas 100% compostables.

En definitiva, una marca a tener muy en cuenta por todo aquel coffee lover.


supracafe.com

Cafés La Mexicana

Entre los tostadores de café veteranos de España, está Cafés La Mexicana, con 130 años de historia. Llevan desde 1890 ofreciéndonos el mejor café. Su curioso nombre lo toma de una mujer mexicana que se enamoró perdidamente de Madrid y se alió con el mejor tostador artesano de la ciudad, José Rodríguez, para comenzar esta andadura. Varias generaciones después, los Rodriguez siguen a los mandos de esta querida marca de café madrileña.

En la actualidad siguen tostando con mucho mimo los mejores cafés de especialidad para venderlos en sus tiendas físicas que ya forman parte del paisaje urbano madrileño con esas fachadas rojas tan características. Un aspecto que nos encanta de Cafés La Mexicana es que Puedes elegir el tipo de molido dependiendo del tipo de cafetera que tengas en casa.

Fueron los pioneros en la venta de café de especialidad en España, hace ya 24 años. Una empresa que a lo largo de los años ha sabido compatibilizar la tradición y la innovación y que comercializa una amplia variedad de cafés, así como todo lo relacionado con el mundo cafetero: molinos, cafeteras, tazas y alguna delicia dulce para combinar con el café.

Su línea Fanático reúne una colección de cafés de origen de la más alta calidad: Zambia, Etiopía, Indonesia, Guatemala, Kenia y Colombia. Su cafés clásicos como Café 1890 Tueste Natural es mítico entre su clientela y sus blends son una apuesta segura. Y su nuevo café Bravío es un espectáculo: café colombiano Gran Reserva añejado en barrica de Ron tres meses.

lamexicana.es

Cafés La Mexicana (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (3).jpg
Cafés La Mexicana (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (4).png
Cafés Novell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (3).jpg
Cafés Novell (Mejores marcas de Café de España) - GastroMadrid (1).jpg

Cafés Novell

Cafés Novell nació de la mano de Ramón Novell Vivó durante el año 1958. Desde los inicios tuvo claro que debía cumplir el compromiso de comprar los mejores granos que aseguraran degustar una taza de café extraordinaria, gracias a su bouquet y perfil aromático singular.


Durante la década de los años 90, Cafés Novell se sometió a un proceso de ampliación en sus instalaciones, así como a una expansión territorial con delegaciones repartidas en varios puntos clave del país. Consiguiendo posicionarse gracias a esto como una de las marcas top dentro del sector. Sin embargo, su éxito no se detiene ahí y desde el año 2011 se inició el desarrollo internacional de la marca.


Después de tres generaciones de la familia Novell al frente de la empresa, se han mantenido inamovibles en su filosofía y valores: ilusión y ganas por descubrir el mundo del café; la pasión por el oficio; y la voluntad de innovar con el fin de seguir elaborando cafés de calidad.


Cafés Novell se divide en varios tipos de producto según el público al que se dirigen: Restauración con servicio de café en grano, molido y cápsulas; Retail para el consumo doméstico y grandes superficies; Catering con el alquiler de cafeteras en eventos y celebraciones; Office para que en cualquier empresa (pequeña o mediana) no falte una taza de café de calidad; y Vending para grandes empresas públicas y privadas.


Tomar una taza de café de Novell es vivir una experiencia única y diferente. Compruébalo con sus cafés de especialidad y de finca. Apúntate la selección exclusiva de sus cafés en grano, te dejará sin palabras.

cafesnovell.com

bottom of page