top of page

Cinco bodegas top para hacer enoturismo en Semana Santa 2024

Bodegas Beronia (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (2).jpg

© Bodegas Beronia

21.03.24 Julián Acebes

Para este año en Semana Santa, te llevamos a un viaje único a través de cinco bodegas top del país, donde la tradición, la innovación y la pasión se fusionan para ofrecerte experiencias de enoturismo inolvidables.


Desde la mítica región vinícola de La Rioja hasta los impresionantes paisajes de Ribera del Duero y la elegancia de Galicia, cada bodega seleccionada ofrece una experiencia única para los amantes del vino.


Déjate seducir por catas exclusivas, recorridos entre viñedos centenarios y experiencias gastronómicas que deleitarán tus sentidos. Este año, regálate el lujo de vivir la Semana Santa de una manera diferente, explorando los secretos y sabores que esconden las mejores bodegas para hacer enoturismo en España. Un viaje que despertará tu pasión por el vino y te llevará a descubrir rincones llenos de encanto y tradición en cada copa. ¡Prepárate para una Semana Santa inolvidable entre viñedos y buen vino!

Paco & Lola (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Paco & Lola (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Paco & Lola (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Paco & Lola

Durante esta Semana Santa, sumérgete en una experiencia enológica única con Paco & Lola, una bodega que ha revolucionado la escena vinícola gallega desde su fundación en 2005. Ubicada en la comarca de O Salnés, en la prestigiosa denominación de origen Rías Baixas, Paco & Lola ofrece una oportunidad imperdible para explorar el mundo del vino en un entorno idílico.


Para aquellos que deseen descubrir los secretos detrás de los vinos de Paco & Lola, la bodega ofrece diferentes opciones de visita. Para los amantes del vino que desean explorar los secretos detrás de los vinos de Paco & Lola, la Visita Clásica es la elección perfecta. Te sumergirás en un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega, donde el equipo de enoturismo te llevará a través de cada etapa del proceso de producción. La experiencia culmina con una degustación de tres vinos seleccionados cuidadosamente, permitiéndote apreciar la diversidad de sabores y aromas que distinguen a los vinos de Paco & Lola.


Pero si estás buscando una experiencia más exclusiva, la Visita Gourmet es tu opción. Esta opción incluye también un recorrido por las instalaciones de la bodega para que aprendas todo sobre ella y disfrutarás de una selección de tres vinos, uno de ellos de edición limitada, maridados con conservas gourmet. Esta experiencia sensorial única eleva el enoturismo a otro nivel, fusionando la pasión por el vino con la exquisitez de la gastronomía local. Desde la frescura de los vinos hasta la delicadeza de las conservas, cada detalle está cuidadosamente diseñado para estimular los sentidos y crear recuerdos inolvidables.


Además, pensando en la comodidad de los visitantes, Paco & Lola ha ampliado sus horarios, ofreciendo visitas tanto por la mañana como por la tarde en varios turnos para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar alguna de las dos experiencias que ofrecen. La Visita Clásica está disponible de jueves a sábado a las 11:00 y 17:00 mientras que el domingo se realizará únicamente el turno de la mañana. En el caso de la Visita Gourmet estará disponible de jueves a domingo a las 13:00h. Esta Semana Santa, reserva tu visita y déjate seducir por el encanto del enoturismo en Paco & Lola. Descubre la magia detrás de sus vinos y sumérgete en una experiencia que deleitará todos tus sentidos. ¡Te están esperando para brindar juntos por la pasión del vino!


Para más información y reservas: enoturismo@pacolola.com | 986 747 779

pacolola.com

Bodegas Beronia

Sumérgete en una experiencia enológica sin igual durante la Semana Santa con Bodegas Beronia, la cuna del vino D.O. Ca Rioja. Situada en un entorno privilegiado, esta bodega te invita a un viaje fascinante desde los viñedos hasta un momento muy especial en su Wine Bar.


Bodegas Beronia no solo es una bodega, es un ejemplo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente. Ubicada en un enclave rodeado de paisajes históricos y viñedos centenarios, esta bodega ha obtenido la certificación LEED, convirtiéndose así en la primera del mundo en recibir este reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad.


Con bodegas en Ollauri, en pleno corazón de la Rioja Alta, y en Valladolid, cerca del río Duero, Beronia representa la fusión perfecta entre tradición y modernidad. Desde nobles tintos D.O.Ca. Rioja hasta excepcionales verdejos D.O. Rueda, cada vino lleva impreso el sello distintivo de Beronia: pasión, respeto y carácter.


Déjate llevar por un recorrido guiado por las manos expertas de los viticultores de Beronia. Desde el paseo entre las viñas centenarias hasta la exploración de las innovadoras instalaciones enológicas, cada paso te acerca más al corazón del vino D.O. Ca Rioja. Y si prefieres disfrutar de la vista panorámica, el Wine Bar ofrece una espectacular terraza desde donde podrás degustar los mejores vinos mientras contemplas los viñedos.


En Beronia, la diversidad es la clave. Con opciones como la Visita Deluxe, la Visita Singular, la Visita Premium y la Visita Varietales, cada visitante encuentra la experiencia perfecta. Desde degustaciones exclusivas hasta maridajes gourmet, hay algo para todos los amantes del vino.


Esta Semana Santa  es el momento perfecto para descubrir el encanto del enoturismo en Bodegas Beronia. ¿Te lo vas a perder?

beronia.com

Bodegas Beronia (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Bodegas Beronia (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Bodegas Beronia (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Ferrer Bobet (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Ferrer Bobet (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Ferrer Bobet (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Ferrer Bobet

Esta Semana Santa es el momento ideal para adentrarse en el fascinante mundo del vino y descubrir el respeto, la tradición y la pasión que caracterizan a Ferrer Bobet, una de las mejores bodegas para hacer enoturismo en la región del Priorat, en el sur de Cataluña.


Ferrer Bobet es sinónimo de respeto. Desde su fundación, Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet han cultivado una profunda admiración por la secular tradición vitivinícola del Priorat. Con un enfoque centrado en el desarrollo económico y social de la región, esta bodega encarna el espíritu de respeto mutuo entre dos amigos apasionados por el vino. Cada botella de Ferrer Bobet refleja la pureza y la armonía de la esencia mineral de estas tierras mágicas.


Ubicada en la zona de Porrera, Ferrer Bobet se encuentra en un entorno natural excepcional para la viticultura. La influencia de los vientos del noreste y el efecto moderador del Mediterráneo crean un microclima único que garantiza una óptima maduración de las uvas. Los suelos de pizarra, característicos de la región, aportan una inimitable personalidad a los vinos de la bodega.


La bodega de Ferrer Bobet se fusiona armoniosamente con el paisaje del Priorat. Su diseño, que evoca la forma de un barco entre viñedos, se integra perfectamente en el entorno natural. Con espacios de elaboración del vino sumergidos bajo tierra y áreas de acceso y visitas en la superficie, la bodega combina tecnología avanzada con respeto por la tradición y el paisaje.


Durante esta Semana Santa, Ferrer Bobet ofrece visitas guiadas previa reserva. Podrás sumergirte en un recorrido por las instalaciones de la bodega y disfrutar de una cata de cuatro vinos por un precio de 25€.


Adéntrate de lleno en la historia, la tradición y el paisaje del Priorat mientras disfrutas de los excepcionales vinos de esta prestigiosa bodega. ¡Una experiencia enológica que no te puedes perder!

 

ferrerbobet.com

Bodegas Marqués de Cáceres

Adéntrate en un viaje inolvidable por el apasionante mundo del vino durante esta Semana con Bodegas Marqués de Cáceres, una joya enológica que ha dejado una huella imborrable en la producción de vinos de calidad en La Rioja Alta desde su fundación en 1970 por Enrique Forner.


Con más de cuatro décadas dedicadas a la búsqueda constante de la excelencia, Bodegas Marqués de Cáceres continúa siendo un referente en el mundo del vino, gracias a su enfoque inquebrantable en la calidad. Desde sus inicios, la familia Forner ha apostado por los mejores terroirs y viñedos de la región, estableciendo así una alianza histórica con el mundo del vino.


Embárcate en una experiencia inolvidable con las visitas VIP ofrecidas por Bodegas Marqués de Cáceres durante Semana Santa. Desde un recorrido guiado por la bodega hasta catas exclusivas de sus vinos emblemáticos como ANTEA blanco fermentado en barrica, Gran Reserva y Gaudium, acompañados de deliciosos maridajes de queso de la zona de Cameros o chocolates Jeff de Bruges.

 

Sin duda, cualquiera de las experiencias que elijas es ideal para conocer en primera personan el fascinante mundo de Bodegas Marqués de Cáceres, su bodega y vinos.


No te pierdas la oportunidad de vivir una Semana Santa llena de aromas y sabores inigualables en Bodegas Marqués de Cáceres. Reserva tu visita VIP hoy mismo y déjate seducir por la magia del vino en el corazón de La Rioja Alta. ¡Una experiencia que no querrás perderte!

marquesdecaceres.com

Bodegas Marqués de Cáceres (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (
Bodegas Marqués de Cáceres (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (
Bodegas Marqués de Cáceres (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (
Bodega Bela (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Bodega Bela (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Bodega Bela (Mejores bodegas enoturismo Semana Santa 2024) - GastroMadrid (4).jpg

Bodega Bela

Bodega Bela, un homenaje a los fundadores de CVNE en forma de viñedos singulares y una moderna bodega en Villalba de Duero, Ribera del Duero, es el escenario perfecto para vivir una experiencia enológica sin igual durante este año en tus vacaciones de Semana Santa.


Inspirada en la tradición familiar de CVNE, Bodega Bela nace en 2017 como un proyecto innovador en Ribera del Duero. Esta moderna bodega, con más de 74 hectáreas de viñedo en propiedad, combina elementos de madera y cristal para crear un espacio excepcional. Desde la imponente sala de barricas subterránea hasta la terraza de bienvenida, cada rincón de Bela cuenta una historia de pasión por el vino y respeto por la tierra.


Durante estas fechas, vas a poder descubrir el verdadero espíritu de Bela a través de sus cuatro exclusivas experiencias enoturísticas.


Bela Primordial: Sumérgete en el corazón de Bela con un recorrido por sus viñedos, seguido de una visita a la sala de barricas y una degustación de sus vinos más destacados.


Experiencia Gastronómica: Deléitate con una experiencia sensorial que combina la degustación de vinos de Bela con platos locales cuidadosamente seleccionados.


Visita Atardecer: Disfruta de un atardecer mágico mientras paseas por los viñedos, seguido de una visita a la bodega y una cata de vinos en el jardín, acompañada de deliciosos aperitivos.


Arano Excellent: Embárcate en un recorrido completo por la bodega, desde el viñedo hasta la sala de barricas, culminando con una cata de los vinos estrella de Bela, incluyendo el emblemático Bela Rosado y Heredad Arano.


No pierdas la oportunidad de disfrutar de este destino imperdible para los amantes del vino. Vivirás una Semana Santa de diez, créenos.

bodegabela.com

bottom of page