top of page

Los mejores atunes y bonitos en conserva

Conservas Portomar (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).JPG.jpg

© Conservas Portomar

27.01.21 Irene S.

La familia Thunnus es tan amplia como bien avenida. Uno de sus miembros más ilustres es el thunnus alalunga, más conocido entre sus allegados como Bonito del Norte, que migra durante el verano hacia la zona del Golfo de Bizkaia y por tanto es como un primo muy cercano a nosotros que viene a visitarnos en la época estival.


El thunnus albacares o atún claro también hace nuestras delicias. Se le reconoce por su aleta amarilla, siempre ha sido de los modernos de la familia.


El atún y el bonito son alimentos muy sanos por su contenido en ácidos grasos omega 3 (beneficiosos para la salud cardiovascular), por sus vitaminas A y D, y sus minerales como el fósforo y el magnesio.


Su versión en conserva resulta muy versátil en la cocina, y nos ha salvado de más de un imprevisto a lo largo de nuestras vidas.


Os indicamos nuestra selección de marcas y productos favoritos, que estamos seguros os encantarán.

Frinsa (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Frinsa (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (2).jpg
Frinsa (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).png

Ventresca de Bonito del Norte de Frinsa

Desde los años años 90, en la localidad gallega de Ribeira, Frinsa dedica su negocio a la fabricación de conservas de productos provenientes del mar. Desde entonces, el crecimiento de Frinsa ha ido en aumento de manera exponencial, manteniéndose firme en su objetivo de proporcionar a sus clientes productos de la máxima calidad y de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente.


Actualmente, Frinsa es proveedor de las principales cadenas de distribución nacionales y europeas,además de ser líder nacional de conservas marinas y uno de los mayores compradores de atún del mundo. Como resultado al esfuerzo y trabajo de Frinsa desde su nacimiento, han conseguido crear y comercializar sus propias marcas en distintos países del mundo: Frinsa como gama Premium de conservas, Proteína Natural como la gama más healthy, The Nice Fisherman en tierras inglesas, Minerva en Portugal, etc.


Frinsa se construye sobre los pilares de la seguridad alimentaria y la protección de los recursos marinos y su sostenibilidad, garantizando en todo momento trazabilidad, calidad, innovación y capacidad de servicio. Tanto es así, que Frinsa cuenta con certificaciones de organismos internacionales que apoyan la práctica sostenible que llevan a cabo, además de ayudarles a mantener su compromiso basado en la credibilidad, confianza y profesionalidad, sin dejar de defender el respeto y cuidado del medio ambiente y la salud.


Su ventresca de bonito del norte nos apasiona, es una auténtica maravilla. El factor diferenciador de esta conserva es el proceso de enlatado en fresco, sin tener una congelación previa, logrando de esta manera una conserva de mayor calidad. Cada pescado se lleva directamente de la lonja a la fábrica, tras haber sido capturado durante la Costera de Bonito en el Mar Cantábrico. Tras la captura con artes tradicionales de pesca con caña, extraen la ventresca y la enlatan manualmente, sin someterse a ningún tipo de manipulación, consiguiendo de esta manera láminas naturales con una textura 100% auténtica que evitan que se oxide la grasa de éstas. Finalmente, se añade el líquido de cobertura a base de aceite de oliva virgen extra y sal y son sometidas a un proceso de semicocción y esterilización para terminar de cocinar el alimento. El resultado es óptimo y no podría ser mejor, una conserva que perdura y mejora con el tiempo.


Busca esta conserva de ventresca de bonito del norte en cualquiera de las tiendas que Frinsa tiene por todo el país o visita su tienda online, ¡os encantará!

frinsa.es

Bonito del Norte en Aceite de Oliva de Conservas Remo

En este tarro de cristal solo van tres cosas: bonito del norte, aceite de oliva y sal. Nada más, y nada menos.


Conservas Remo nació en Candás (Asturias) hace casi 60 años. Allí la vida está en la mar, y como buenos marineros, dedican su esfuerzo y su buen hacer a la conserva de la más alta calidad. Para conseguirlo, se mantienen fieles a los sabores tradicionales pero con todos los avances tecnológicos y una mirada de vanguardia.


El proceso de elaboración de las conservas de pescado comienza en la lonja, donde se adquieren las mejores piezas, siempre pescado fresco, y se garantiza además su procedencia sostenible. El bonito para Conservas Remo se limpia cuidadosamente y se envasa con aceite de oliva de manera manual únicamente durante su campaña de verano, controlando cada proceso para garantizar la calidad de cada una de sus latas y tarros.


El bonito mantiene sus propiedades una vez envasado de esta forma. Sus proteínas, grasas saludables (Omega-3), minerales y vitaminas enriquecen tu alimentación para cuidarte como mereces.

Visítales en conservasremo.es/tienda

Conservas Remo (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).png
Conservas Remo (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (2).png
Conservas La Machina (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (3).png
Conservas La Machina (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).png

Láminas de Bonito del Norte selección SUPREMA de Conservas La Machina de Santoña

La mejor pesca del Cantábrico y las expertas artesanas de Santoña, dan como resultado estas jugosas láminas de bonito del Norte, exquisitamente elaboradas artesanalmente laminando su cogote y envasándolas en aceite de oliva de la mejor calidad.


Desde la cuna de la conserva en el norte de España, se captura el Bonito del Cantábrico, por supuesto en temporada, y se elaboran estas conservas hechas a mano 100% artesanales.


Esta pequeña conservera familiar, con el registro artesanal Nº412 se encarga de todo el proceso desde que el pescado sale del barco, pasa por la lonja, se transporta y elabora en la fábrica, hasta su comercialización y llegada a nuestras despensas.


Las verdaderas protagonistas de Conservas La Machina son sus artesanas, que miman, limpian y envasan cada pez como se hacía antaño, seleccionando los mejores cortes y realizando una impoluta presentación del bonito en láminas para conseguir la calidad gourmet que marca la diferencia.


Hazte con sus latas de 115gr. en tienda.anchoaslamachina.es

Ventresca de atún en aceite de oliva de Conservas Nudista

Nudista reúne varios de nuestros conceptos favoritos, como son taberna, conservas y Chamberí. Además de tomarte un bocadillo de sardinillas, unas alcachofas con berberechos o unas habitas baby calentitas con zamburiñas en sus típicas mesas de mármol, puedes usar su servicio de take away, preguntar sobre sus catering o hacer tu compra online en su recientemente estrenada shop.


Particularmente nos encanta su ventresca de atún en aceite de oliva. La ventresca es una de las partes más preciadas del atún. Es la pieza situada en la parte inferior del pez, y hace nuestras delicias por su sabor más fino, delicado y untuoso.


Las propiedades beneficiosas para el organismo justifican además el placer que nos produce su consumo, ya que al tratarse de un pescado azul aporta ácidos grasos poliinsaturados, fósforo y vitaminas del grupo B y D.


Y que está riquísima, también suma y mucho.


Compra en su tienda online, ¡cuidado que engancha!
conservasnudista.com/shop

Conservas Nudista (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (3).jpg
Conservas Nudista (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Conservas Portomar (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (2).JPG.jpg
Conservas Portomar (Mejores atunes y bonitos en conserva) - GastroMadrid (3).jpg

Ventrescas de Bonito del Norte y Atún Claro en aceite de oliva de Conservas Portomar

Desde las Rías Gallegas, con la garantía de su excelente calidad, los sabores del mar llegan a tu mesa a través de la dedicación, el cariño y la sensibilidad que Conservas Portomar plasma en la elaboración de cada uno de sus productos. Desde 1955, año de su nacimiento, la familia Pereira ha unido la artesanía del legado familiar, la tecnología más actual y la máxima calidad del producto para elaborar sus conservas, siempre utilizando ingredientes totalmente naturales, sin aditivos, ni conservantes.


De manera artesanal y siguiendo recetas tradicionales, se elaboran las conservas de la gama exclusiva y limitada “El Pescador de Arosa”. Para ello la materia prima utilizada  se convierte en la piedra angular,  buscando su frescura y aportando el mimo de una receta casera elaborada con ingredientes naturales, obtienen una selección de productos gourmet que te hará disfrutar desde que abras la lata y percibas los primeros aromas que desprende.


Nos detenemos en sus ventrescas de Bonito del Norte y de Atún Claro en aceite de oliva, suaves y deliciosas en boca. Las finísimas fibras que sostienen el vientre del Bonito del Norte fresco y de atunes pescados de manera sostenibles, son seleccionadas cuidadosamente, escogiendo las partes más jugosas y tiernas de éstas. Posteriormente, cada filete es enlatado con mucho mimo, obteniendo así una conserva excepcional.


Triunfan tanto solas como acompañadas, en ensaladas o en cualquier receta en la que quieras que destaque, créenos que lo hará.

conservasportomar.es

Bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Broto

Conservas Broto llevan más de 30 años, más concretamente desde 1989, seleccionando los mejores pescados y mariscos de las aguas gallegas y vascas, siempre respetando los momentos óptimos de captura de cada pieza, por supuesto, y sin dejar de lado el mimo y cuidado en su elaboración y empacado artesanales.


Sin duda, el bonito del norte es uno de los pescados que goza de más prestigio dentro de la familia de los túnidos. No es para menos, el bonito del norte se caracteriza por su carne delicada y llena de matices y aromas. ¡Auténtica excelencia culinaria de Cantabria!


Conservas Broto los envasa en botes de cristal en formatos de 225 y 400 gramos, añadiendo solamente aceite de oliva y sal.


Aunque, si lo que buscas son bocados más exclusivos, tu opción a escoger es su Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva, sencillamente increíble.


Busca tu tienda gourmet más cercana y disfruta con estas maravillas artesanas.

 

conservasbroto.com

bottom of page