Los mejores aperitivos y maridajes para disfrutar del buen tiempo

27.05.21 Julián Acebes

Si hay un momento del día que es querido por muchos y amado por el resto, ese es el aperitivo. Sí, amig@s, el aperitivo nunca falla: nos hace felices; con él recordamos momentos pasados, acompañados de risas; y, por supuesto, nos permite disfrutar con productos de todo tipo.


Además, el aperitivo siempre ha permitido una flexibilidad en el horario asombrosa. Ha sido el acompañante perfecto durante las esperas de comidas y cenas, llegando incluso a convertirse en la sobremesa de estas.


Pero, claro, el aperitivo no solo se trata de comer, también existe el apartado para esas bebidas que lo acompañan y que elevan exponencialmente la experiencia. Vermús, cervezas, vinos… ¡Que no falte tampoco un buen maridaje!


Con el buen tiempo siempre apetece sentarse en una terracita, pedir esos bocados y tragos que tantos nos gustan y disfrutar.


Sin embargo, en GastroMadrid queremos ponéroslo fácil y que os montéis allá donde estéis esa hora rica con los mejores aperitivos y maridajes para disfrutar del buen tiempo. ¡Tomad nota!

Daveiga (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Daveiga (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid

Galletas Marineras® de Daveiga

El “Pan de Barco” es como se conocía la solución antiquísima de los marineros para conservar el pan de forma totalmente natural en sus largas travesías en el océano. En la actualidad, Daveiga ha elaborado una adaptación moderna de este mítico producto con sus Galletas Marineras®, ¡ideales para preparar un buen aperitivo!


Este producto de panadería de larga duración tiene un sabor neutro y una resistencia a la absorción de humedad asombrosa que les permite conservarse en un estado óptimo durante horas. Son ideales para comerlas solas, acompañando tus platos o como base para canapés dulces o salados.


Las Galletas Marineras® tienen un proceso de elaboración semi-artesanal. Se elaboran a partir de materias primas totalmente naturales y de calidad, sin emplear ningún tipo de aditivo, ni azúcares añadidos, siendo muy recomendables para niños y personas mayores o con problemas de acidez en el estómago.


Su textura crujiente y su resistencia a la absorción de humedad nos permiten elaborar, horas antes de su consumo, esos pinchos y canapés que tanto nos gustan, ya que con el paso de las horas se encuentran en perfecto estado y no se ablandan.


Además, gracias a su proceso de elaboración y su composición tienen garantizada una vida útil de más de 8 meses en el que se conserva todo el sabor y textura.


Daveiga dispone de dos líneas de producción principales de las Galletas Marineras®: línea Natural y línea BIO ecológica.


Dentro de la línea Natural puedes encontrar las variedades Clásica, Chía, Aceite de oliva, Espelta y Lino. Están disponibles en los lineales de infinidad de supermercados. Mientras que la línea BIO, exclusivamente disponible en tiendas especializadas, ofrece las variedades Aceite de oliva, Chía, Espelta, Quinoa e Integral. Estas están certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.


Nosotros os recomendamos probarlas todas, pero coged una de las de aceite de oliva, untadle un poquito de queso por encima y añadidle unos toques de miel… ¡Vas a alucinar, créenos!


Daveiga cuenta también con una línea de distribución para HORECA, destacando sus Mariñeiras Especial Canapés y Especial Bocado, ambas con un tamaño inferior a las convencionales.


Todas las variedades, exceptuando las de mantequilla, son aptas para veganos.


Busca tus Galletas Marineras® preferidas y prepárate el aperitivo como más te guste. Vas a disfrutar mucho, ¡te lo aseguramos!

daveiga.es

Vermú St. Petroni

Un maridaje que no puede faltar a la hora del aperitivo es el vermú de calidad. Nosotros lo tenemos claro: nos quedamos con St. Petroni y sus increíbles vermús.


Con una minuciosa y cuidada selección de uva Albariño proveniente de los Viñedos Rosalinos del Pazo Arretén (Padrón), Vermutería Galicia elabora sus fantásticos St. Petroni. Las tierras de estos viñedos aportan al Albariño unas características de acidez y frescura exclusivas y que hacen que St. Petroni sea un vermú único e inimitable.


Cada uva Albariña empleada en sus elaboraciones es seleccionada de manera cuidadosa y vinificada sobre sus propias lías, como si de un guiso de la abuela cocinado lentamente se tratase. Así es como obtienen la estructura en la base vínica antes del proceso de maceración con alcoholes puros autóctonos.


St. Petroni nos ofrece dos tipos de vermús: Vermello y Branco, además de su nuevo aperitivo Bitter vino.


St. Petroni Vermello es su vermú rojo oscuro y brillos cobrizos. Macerado con 29 plantas, entre las que destacan el ajenjo, la menta, los cítricos y la flor de hibisco. Un vermú de gran complejidad en boca y lleno de matices balsámicos y especiados en nariz.


Con St. Petroni Branco nos encontramos un vermú de tonalidad amarillo pálido y destellos verdosos. Macerado con 28 plantas que le aportan aromas únicos, entre los que destacan las notas cítricas y herbáceas que le aporta el auténtico pimiento de Padrón (D.O.P. Pemento de Herbón). Su sabor no te deja indiferente, goza de una potente acidez, a la par que una compleja y agradable suavidad, llena de matices.


¿Qué decir de St. Petroni Bitter? Su color rojo con destellos sanguíneos te cautivan al primer vistazo. Su explosión de frescor y matices florales impregnan tu olfato y el estallido de notas cítricas, acompañado de los matices de tierras gallegas, conquistan tu paladar.


En definitiva, unos vermús que no pueden faltar en tu aperitivo. ¡Te van a encantar!

vermupetroni.com

St. Petroni (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
St. Petroni (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Aperitivos La Real (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Aperitivos La Real (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid

Aperitivos La Real

En Aperitivos La Real les encanta el sabor de nuestra tierra. Por eso, en todo lo que hacen ponen el corazón con el que consiguen elaborar los productos más selectos del mercado. Los productos que ofrecen convierten el momento del aperitivo en algo especialmente memorable.


Cada producto es elaborado con las mejores materias primas y el método más tradicional, algo que permite ofrecer una calidad sublime y un excelente sabor en todos sus productos que nos ofrecen a granel.


Los productos de Aperitivos La Real son ideales para tomar en una terraza con amigos o en casa disfrutando plenamente del momento.


Las patatas fritas son su producto estrella. Se elaboran en sartén con una combinación de aceite de oliva y girasol que da como resultado una patata más crujiente; con una calidad excepcional; un sabor y textura únicos; como el auténtico sabor de patata de churrería tradicional.  Se trata del complemento perfecto para acompañar con las personas que más te importan.


Los torreznos con toque de pimentón son un aperitivo salado elaborado a partir de una fina tira de lomera de cerdo, añadiendo especias naturales, además del mejor pimentón. Su textura es consistente y crujiente.


Sus aceitunas son otro de sus tentempiés estrella con más de 200 referencias diferentes. El color, el tamaño y la firmeza de cada una de sus aceitunas: en Aperitivos La Real importa todo. Mezclan las aceitunas con agua, sal, plantas aromáticas y otros ingredientes naturales que ayudan a conseguir un sabor auténtico.


Y no nos podemos olvidar de sus pinchos de elaboración propia, que se inspiran en la creatividad de la mejor gastronomía. Para crear nuevas y exclusivas alternativas de pinchos, los elaboran armonizando textura y sabor para ofrecer un manjar en un solo bocado.


aperitivoslareal.com

Quesos Ardiarana

En un aperitivo que se precie nunca puede faltar un buen queso de calidad, ¡eso es así! Para esta ocasión nos hemos decantado por una empresa familiar ubicada en Legasa (Navarra): Ardiarana.


Ardiarana nació en 2006 junto al increíble enclave que supone el Parque Natural Señorío de Bertiz. Con este nacimiento cumplían su sueño Juan Alberto y Ainara, veteriano e ingeniera agrónoma de profesión.


El objetivo de Ainara y Juan Alberto siempre fue claro y directo: elaborar quesos de forma artesanal, manteniendo un proceso de elaboración arraigado en la zona rural a partir de leche cruda de ovejas de su propia explotación pertenecientes a la raza Lacaune, originarias de la región Roquefort (Francia).


Ardiarana nos ofrece tres quesos diferentes: Kamiku, Bertizarana e Ixarri, bajo las variedades curado, tierno con bífidus y camembertiz.


El queso curado lo obtienen a partir de leche cruda. En el proceso de elaboración nunca superan los 40ºC, garantizando de esta manera mantener intactas todas sus propiedades y obteniendo un sabor característico que lo hace inigualable. Gracias al microclima del valle donde se encuentran, han conseguido un cultivo de mohos de forma natural. Cada queso se frota a mano semanalmente, evitando así el crecimiento de mohos que no interesan y permitiendo el desarrollo de aquellos que le aportan la cremosidad y el sabor tan característicos. Con un sabor más suave o intenso dependiendo de los días de curación, y con una fina textura, estamos ante un queso exquisito, que goza de multitud de premios.


El tierno con bífidus es elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja. Este queso joven y cremoso se caracteriza por un sabor único y un retrogusto agradable y prolongado. Además de ser perfecto para cocinar gracias a que se funde fácilmente, es ideal para comer crudo… ¡A disfrutar con él en el aperitivo!


Por último, el camembertiz se elabora a partir de leche de oveja. Este queso, que ostenta tres premios, es de centro muy cremoso, aroma penetrante y sabor delicado y suave. Además, según aumenta el tiempo de curación, su textura se vuelve más blanda y el sabor más intenso. Prueba a untarlo en una rebanada de pan y disfrutarás de su sutil sabor y textura, ¡vas a alucinar! Eso sí: déjalo a temperatura ambiente antes de consumirlo, cuando alcance una temperatura cercana a los 21ºC estará listo.


Puedes adquirir los maravillosos quesos de Ardiarana en su tienda online.


quesosardiarana.com

Quesos Ardiarana (Mejores aperitivos y m
Quesos Ardiarana (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Quesos Ardiarana (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Sangría Chisposa (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Sangría Chisposa (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Sangría Chisposa (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid

Sangría Chisposa

La sangría Chisposa es una bebida muy refrescante 100% española. Se elabora con los mejores productos de la tierra, siguiendo una receta tradicional, libre de aditivos y azúcares añadidos.


La selección de frutas de la mejor calidad, combinadas con un vino de una calidad excelente y una elaboración artesanal, convierten la receta de la sangría de toda la vida en una bebida muy especial y con estilo propio. Chisposa es ideal para cualquier tipo de celebración: para servir en eventos especiales, para disfrutar tanto en casa como en un día de campo o playa, o para disfrutar del buen tiempo con un buen aperitivo, por supuesto.


Puedes encontrar dos variedades embotelladas de Chisposa: tinta y blanca.


La sangría Chisposa tinta se caracteriza por tener un intenso y brillante color rubí del que emana un profundo aroma a cítricos perfectamente maridados con los frutos rojos del vino base y sutiles toques acaramelados y de canela en rama.


La Chisposa blanca tiene un maravilloso color amarillo con reflejos verdosos, de equilibrio perfecto con aromas a cítricos y toques de manzana con hierbabuena, perfecta para tomar sola o servida en forma de cocktail.


Ambas tienen un ligero punto espumoso y combinan a la perfección con abundante hielo, frutas frescas (preferentemente manzana, melocotón, fresas, naranja y limón) y un chorrito de cointreau o vodka.


Recientemente Chiposa ha dado un paso más en su apuesta por la calidad de sus bebidas refrescantes y ha lanzado al mercado la sangría orgánica Chisposa White en lata, que refleja la cultura de consumo 100% natural y sostenible como sello de identidad de la marca.


Puedes comprarla en su tienda online.


sangriachisposa.com

Conservas La Curiosa

Hay quienes prefieren y valoran la calidad de una buena conserva. Si detrás de cada una de ellas hay alguien diferente, con la pasión necesaria y el espíritu decidido a crear algo propio y original, el resultado es muchísimo mejor. Además, para los aperitivos nunca fallan, eso lo tenemos comprobado. Por eso escogemos a Conservas La Curiosa.


La filosofía de La Curiosa se basa en dos pilares fundamentales: garantizar la calidad de la conservera gallega y mantenerse vigente a la tradición centenaria de las salsas, a la par que aportan un toque único y distintivo. ¿El resultado? Latas maravillosas como los filetes de ventresca de atún al curry. ¿A qué el aperitivo se te va presentando con mejor pinta tras leer estas líneas?


La Curiosa produce y elabora sus conservas en el entorno de la Ría de Arousa, en la Real Conservera y en Portomar. Sin emplear ningún tipo de aditivo, La Curiosa emplea exclusivamente ingredientes 100% naturales.


Entre sus conservas puedes encontrar: chipirones en su tinta; mejillones en escabeche; berberechos; sardinillas picantes y en aceite de oliva; zamburiñas en salsa de vieira, pulpo a la gallega; y la citada ventresca de atún. Todas están deliciosas y son perfectas para disfrutar de un buen aperitivo, así que… ¡Una de cada y triunfas!


No olvidamos sus fabulosos patés: bacalao con manzana confitada; caballa picante; mejillón ahumado; centolla; nécora; y sardina. Se nos antoja imposible poder decantarnos por uno de ellos, ¡están buenísimos!


Las conservas de La Curiosa es sinónimo de vivir una experiencia única: su cuidadísimo packaging te conquista desde el primer vistazo y el primer bocado te enamorará de estas delicias marinas.


Entra en la tienda online de La Curiosa e inunda la hora del aperitivo con los sabores de Galicia.

lacuriosa.es

Conservas La Curiosa (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Conservas La Curiosa (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Unika Beer (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid
Unika Beer (Mejores aperitivos y maridajes) - GastroMadrid

unika Beer

Algo que sin ningún tipo de duda no puede faltar a la hora del aperitivo es una cerveza bien fresquita. Muchas de ellas maridan a la perfección con esos bocados tan ricos que nos preparamos para picar antes de la comida o la cena. Pero, ¿si además de maridar, podemos considerar la cerveza como una “cerveza gastronómica? ¡Pues mucho mejor! Y para eso nació unika Beer: una cerveza gastronómica que enamora y convence desde que la pruebas.


Jordi y Marc se embarcaron en su sueño de crear una cerveza “unika” en junio de 2019, tras dos años de prueba y catas. Unika Beer se materializó con dos increíbles cervezas: unika ORIGINAL y unika DOBLE.


Después de un año de vida, unika Beer ha adquirido su lugar correspondiente en las cartas de más de 200 importantes restaurantes, tiendas especializadas y coctelerías. Además, consiguieron en 2020 la medalla de plata con la unika DOBLE en su primera participación en el Barcelona Beer Challenge 2020.


Tranquil@s, que todo el mundo puede disfrutar de su cerveza “unika”. Recientemente han lanzado al mercado su unika KOLIAKOS: una cerveza sin gluten y apta para celiacos.


¿Qué nos decís sobre unika Beer y lo que puede aportar a ese fantástico momento que es el aperitivo?


Puedes adquirir las cervezas de unika Beer en su tienda online.

 

Pruébalas y vive una experiencia irrepetible, nos lo agradecerás.

unikabeer.com