top of page

Los mejores aperitivos para disfrutar en casa

Portada (Mejores aperitivos) - GastroMadrid.jpg

27.03.20 Roberto B.

 

Es una de nuestras costumbres más queridas, la excusa perfecta para reunir lo que más nos gusta: picoteo rico, unos traguitos que acompañen y risas con nuestras personas favoritas.

El aperitivo permite una flexibilidad horaria ciertamente sorprendente, abarcando un buen tramo tanto de la mañana como de la tarde y de manera previa a comida y cena, aunque a todos nos ha pasado que un aperitivo se ha alargado hasta convertirse en sobremesa, merienda-cena y todas esas costumbres maravillosas que tanto nos hace añorar nuestros bares y restaurantes.

Desde que estamos en casa cuidando la salud de todos, hemos adaptado muchas de nuestras aficiones, el aperitivo no podía ser menos. Hemos creado video-llamadas para tomar el vermut con las amigas, un vinito y queso con nuestros padres, y unas patatas con aceitunas con nuestros compañeros de trabajo

En GastroMadrid nos encanta que las reuniones giren en torno a un motivo gastronómico, por eso os dejamos nuestra selección de aperitivos favoritos para disfrutar en casa. Pídelos online y presume en tus quedadas virtuales.

Aperitivos La Real (Mejores aperitivos) - GastroMadrid.jpg

Aperitivos La Real

Para los aficionados a los aperitivos, pasar por delante de una tienda o puesto de La Real, o adentrarse en su página web, es empezar a salivar de manera automática. Lo difícil suele ser elegir y dejar de añadir productos a la cesta, ¡todo es delicioso!

Sus aceitunas, encurtidos, sus snacks salados con la patata frita encabezando el ranking de manera orgullosa y sus frutos secos harán de tus aperitivos la envidia de todos. Por algo son el aperitivo de calidad.

Aperitivos La Real lleva 70 años conquistando nuestros paladares. En su propuesta podrás encontrar la más amplia variedad de productos a granel, naturales y de temporada, (patatas fritas, aceitunas, encurtidos, pinchos, frutos secos…) que te permitirán aprovechar lo mejor de cada estación.

Uno de sus grandes aciertos es que al ser productos a granel facilita la comodidad de poder comprar la cantidad que elijas y vayas a disfrutar, lo que nos permite probar y experimentar con sabores que no conocemos. ¿Te atreves?

Una de nuestras recomendaciones es por supuesto sus patatas fritas, elaboradas tradicionalmente en sartén, con la combinación de aceite de oliva y girasol que hace la patata más crujiente, con una calidad excepcional y un sabor y textura única. Se trata del aperitivo por excelencia.

Tanto sus patatas fritas, como el resto de productos, podréis encontrarlos en los más de 60 espacios en los principales supermercados de El Corte Ingles, Hipercor y Supercor que hay por todo el país.

aperitivoslareal.com

La Cocina de Senén

El mundo de los aperitivos da para mucho y siempre tendremos un hueco reservado para los aperitivos calientes. La Cocina de Senén es uno de los que satisface, y con creces, nuestro amor por estos bocados.


Por supuesto, ¡no podía faltar la tortilla de patatas! Un clásico mundialmente conocido y que es todo un arte elaborarlo. La Cocina de Senén sigue la receta que resultó ganadora como la Mejor Tortilla de Patata de España. Elaborada de una manera totalmente artesanal y con ingredientes 100% naturales, primerísima calidad y Km. 0. La presentan en formatos de 180 y 700 gramos, con o sin cebolla, o con trufa; con queso de cabra o morcilla en el formato de 180 gramos. Además, ha sido valorada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la mejor tortilla de patata en los lineales de congelados de los supermercados. Incluso puedes darle tu toque consiguiendo la jugosidad y cremosidad que cada uno más le gusta. ¡Solo te separarán 5 minutos para degustar este manjar!


Otro típico son las croquetas… Y es que, amig@s, si están bien hechas, ¡te llevan al cielo! La Cocina de Senén dispone de 6 variedades de croquetas caseras, cremosas y crujientes, además, sin gluten. Croquetas para freír y Croquetas para horno, galardonadas con el premio Innoval a Mejor Producto en Alimentaria Barcelona 2018.


Por supuesto, los aperitivos también dan juego para la innovación y probar cosas nuevas. Por eso os queremos recomendar el Pintxo de Huevo de La Cocina de Senén, premio a Mejor Tapa de España en dos ocasiones y reconocida como una de las mejores 10 tapas de la historia nacional. ¡Una auténtica joya que lleva en un solo bocado a el recuerdo y la fuerza de unos huevos fritos con patatas!


En definitiva, auténticas maravillas que podréis encontrar junto al resto de su gama de productos en la sección de congelados de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, BM en País Vasco, Hiperdino en Canarias o Sánchez Romero en Madrid.

lacocinadesenen.com

La_Cocina_de_Senén_(Mejores_aperitivos)_-_GastroMadrid_(1).jpg
La_Cocina_de_Senén_(Mejores_aperitivos)_-_GastroMadrid_(2).jpg
Pistachos_Nazaríes_(Mejores_aperitivos)_-_GastroMadrid.jpg

Pistachos Nazaríes

En cualquier aperitivo que se precie no puede faltar un fruto seco con cáscara, su sonido característico al abrirse puede transportarnos a las mejores tardes de cañas compartidas.

Los pistachos Nazaríes provienen de la maravillosa tierra malagueña, donde además de cultivarse se procesan, tuestan y envasan. Es producto 100% nacional, siendo de hecho la única marca que realiza todo el proceso en España, lo que les permite asegurar la calidad del resultado final desde el mismo origen de la producción.

Pistachos Nazaríes llevan más de 30 años ofreciéndonos el mejor producto con un sabor, tamaño y aroma inigualables. El pistacho es conocido por ser un snack saludable por sus propiedades antioxidantes y porque su aportación de vitamina A, minerales, proteínas y grasas monoinsaturadas como el ácido oleico, aportan un gran beneficio a nuestro organismo.

Puedes elegir envasado en tarro de cristal o en bolsa con autocierre de diferentes tamaños, además de tostado con o sin sal. Sea cual sea el que elijas ten cuidado, es de esos productos ¡que cuesta parar de comer cuando has comenzado! Si los quieres para cocinar puedes optar por la versión sin cáscara, no apta para los que no tienen autocontrol en el aperitivo.

Los puedes comprar en su página web, también en Amazon y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, en Supermercados Unide y en multitud de tiendas gourmet de esas que tanto nos gustan.

pistachosnazaries.com

Anchoas Hazas

Las conservas son una de las piedras angulares de los aperitivos. Las tan socorridas latas hacen las delicias de los comensales y son protagonistas de algunas negociaciones de altura cuando en el plato queda la última unidad.

Escogemos las maravillosas Anchoas Hazas porque han sido un grato descubrimiento, porque su historia es tan reciente como apasionante y porque su sabor y calidad están a la altura de ser las mejores del mercado.

El bocarte de Anchoas Hazas proviene de la primavera en el mar Cantábrico, ya que es cuando este pez viene cargado de huevas y con menos grasa, y es en Asturias donde cada anchoa es sobada a mano, lavada con agua fría y desespinada a pinza una a una, todo ello en un proceso artesanal que solamente una producción muy limitada puede permitirse.

Esta pequeña conservera familiar recupera los procedimientos y la forma de trabajar que en la década de los 50 y 60 se usaba en Lastres, y que impregna de identidad tanto el producto como su presentación (el trabajo de las rederas en el packaging es magnífico).

El cuidado tan sumamente delicado de la carne de cada anchoa hace que su textura resulte suave y deliciosa en boca, su sabor marcado y elegante, y la cantidad de alabanzas emitidas al degustarlas, inagotables.

tienda.anchoashazas.com

Anchoas Hazas (Mejores aperitivos) - GastroMadrid (2).jpg
Anchoas Hazas (Mejores aperitivos) - GastroMadrid (3).jpg
Queso Munster (Mejores aperitivos) - GastroMadrid.jpg

Queso Munster

 

Si hay un bocado perfecto que vale para quitar ese gusanillo antes de la comida y tomarse un buen aperitivo¡Ese es el queso, amig@s!


Existen millones de tipos y variedades, cada país, cada región, cada pequeño pueblo elabora el suyo propio y no tiene nada que ver con el vecino de al lado. Sin embargo, hoy nos hemos querido decantar por un queso histórico, una variedad muy antigua que existe desde la Alta Edad Media, el queso Munster. Actualmente cuenta con la AOC en Francia y la D.O.P. en la Unión Europea.


Este queso de origen francés tiene un olor muy fuerte y penetrante, pero como contrapunto tiene un sabor delicado y suave. Viene presentado en forma de rueda, ideal para cortar unas lonchitas o taquitos y tomarlo acompañado de un buen vino o cerveza.

Foie gras Sauternes Jean Larnaudie

Proseguimos con otro producto francés que es una auténtica exquisitez y que todo el mundo agradece tomar como aperitivo¡Foie gras!


Jean Larnaudie comenzó su andadura en 1950 con una pequeña tienda en Figeac elaborando foie gras y platos cocinados. Según pasaban los años, los foie gras Jean Larnaudie fue conquistando los paladares de toda Francia gracias a su calidad y su sabor y textura únicos. El éxito cosechado a través de los años les llevó a tener en su haber 27 medallas en el Concurs Général Agricole de 2017.


En su catálogo cuentan con distintas variedades de foie gras. Nosotros nos hemos decidido por el Sauternes, un foie que con notas afrutadas y una textura excepcional hará que se te caiga la lágrima y que no quieras parar hasta acabar el bote.

larnaudie.es

Foie gras Sauternes Jean Larnaudie (Mejores aperitivos) - GastroMadrid.png
Vermut Rojo Lustau (Mejores aperitivos) - GastroMadrid.png

Vermut Rojo Lustau

Si hay algo propio y que invita al acto de tomarse un aperitivo y que, por supuesto, no podía faltar en nuestra lista es un gran vermut.


Lustau fue fundada por José Ruiz-Berdejo en 1896 de una manera muy modesta. Hasta 1950 no fue cuando Lustau empezó a vender sus vinos bajo el nombre de su propia marca, siendo en el año 2000 cuando cambió de ubicación, ampliando así la bodega.


Lustau recuperó la tradición jerezana elaborando un vermut con el vino local. Una combinación de dos vinos criados durante más de 10 años, el Amontillado y el Pedro Ximénez, dan como resultado un vermut con mucho carácter andaluz, equilibrado y con aromas de frutas y botánicos. Sin duda, ¡un vermut que marida a la perfección con cualquier aperitivo!

lustau.es

bottom of page