Los mejores alojamientos rurales para disfrutar de esta Semana Santa como te mereces

Tierra del Agua (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (3).jpg

© Tierra del Agua

30.03.22 Julián Acebes

Cada vez queda menos para esos merecidos días de descanso que tenemos en Semana Santa. Son días perfectos para escapar, alejarnos de la realidad y vivir momentos de relax y desconexión.


Sin duda, una de las mejores maneras de conseguirlo es con esas escapadas de varios días a un alojamiento que nos proporcione todo aquello que necesitamos para deshacernos del estrés y tensión acumuladas en los primeros meses del año, y así recargar las pilas.


¿Lo mejor? Nuestra tierra está llena de auténticos refugios que nos harán conectar con la naturaleza en su estado más puro. Casas rurales y hoteles rurales en lugares icónicos, recónditos o en mitad de la nada, pero que, sin duda, te encantarán. Créenos.


Apúntate esta selección de los mejores alojamientos rurales y disfruta de esta Semana Santa como te mereces. ¿Estás listo?

Hotel Rural Las Tejuelas (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (
Hotel Rural Las Tejuelas (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (
Hotel Rural Las Tejuelas (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (

Hotel Rural Las Tejuelas

Si todavía no has visto las espectaculares estampas que nos ofrece este alojamiento extremeño es porque hace mucho que no buscas una escapada especial y diferente por este rincón de la Península.


En una finca de varios centenares de hectáreas perteneciente a la localidad de Valdecaballeros (Badajoz) y a escasos 15 kilómetros de Guadalupe (Cáceres), se encuentra el Hotel Rural Las Tejuelas: un alojamiento único rodeado de la “poco conocida” y extraordinaria naturaleza extremeña.


Este cortijo típicamente andaluz se sometió a una reforma integral durante varios años para convertirse en el precioso hotel con encanto que conocemos en la actualidad y del que te aseguramos que no podrás salir indiferente.


Cada una de las habitaciones que componen este fantástico alojamiento rural están impregnadas de un aura especial en la que cada detalle ha sido cuidado al máximo, sin olvidar la comodidad y tranquilidad que ofrecen. Sin embargo, nosotros te recomendamos alojarte en su exclusiva suite “Chozo”: un alojamiento independiente totalmente equipado para aquellos que buscan una estancia privada.


Puedes poner la guinda a tu escapada con cualquiera de las actividades que ofrecen: un baño en su sensacional piscina del exterior; una cena 100% ibérica en su restaurante o uno de los dos salones y comedor privados; realizar una ruta de senderismo dentro de la propia finca en la que podrás observar venados, jabalíes, aves o corzos, y solicitar el servicio de picnic; tiro con arco; paseos en bicicletas; o planear y organizar tu excursión a Guadalupe, Trujillo, Mérida o Cáceres.


No te lo pienses mucho más, entra en su web y realiza tu reserva. No te vas a arrepentir, créenos.

lastejuelas.com

Tierra del Agua

Desde tierras extremeñas nos lanzamos de cabeza hasta nuestra querida y amada Asturias, más concretamente a la aldea de Caleao (a poco más de una hora de Oviedo) para disfrutar de la magnífica propuesta de Tierra del Agua.


Tierra del Agua ofrece una serie de habitaciones y suites homes (para seis personas) totalmente equipadas con cocina individual y salón, aportando la sensación de independencia y privacidad durante la estancia. Además, varias de las habitaciones están provistas de grandes ventanales con los que poder disfrutar de las vistas de lujo de la montaña, su verdor y frondosidad: ¡inolvidables!


Sin embargo, la desconexión en Tierra del Agua no acaba ahí. La paz mental y el bienestar son conquistados con las clases de yoga en el bosque, los talleres de mindfulness y los tratamientos ayurvédicos. Además, esta experiencia integral se complementa con la zona de spa con sauna panorámica, la espectacular infinity pool “incrustada” en la ladera de la montaña, y la bañera nórdica con cenas privadas bajo el espectáculo estrellado de la noche asturiana.


Si lo tuyo es conectar con la naturaleza de manera directa, las rutas y excursiones que puedes acompañar con un delicioso picnic son tu opción.


Y para los que amamos redondear la experiencia natural con una buena comida, el restaurante gastronómico gOtta nos da la dosis que necesitamos. Platos tradicionales con productos locales y de cercanía: ¡una auténtica maravilla!


Haz tu reserva a través de su web y prepárate para disfrutar cómo te mereces.

tierradelagua.es

Tierra del Agua (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (4).jpg
Tierra del Agua (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Tierra del Agua (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (2).jpg
Hacienda Zorita Wine & Hotel Spa (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - Gastro
Hacienda Zorita Wine & Hotel Spa (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - Gastro
Hacienda Zorita Wine & Hotel Spa (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - Gastro

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

En la icónica e histórica Salamanca se ubica nuestra siguiente recomendación para tu escapadita rural de esta Semana Santa: Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa.


Ya solo su nombre promete una experiencia de diez, ¿a que sí? Pues nada más lejos de la realidad, alojarse en este singular hotel es una oportunidad única e inolvidable.


El equipo de The Haciendas Company decidió continuar con el legado histórico de este asombroso lugar (más de 700 años de historia), recuperando la antigua tradición de las haciendas bodegueras y ofrecer una gastronomía natural de su propia granja para que así cada huésped viva momentos irrepetibles.


Las estancias de Hacienda Zorita se dividen en varios espacios cuidadísimos y con todo lo que necesitas para tener que centrarte solamente en disfrutar: Cámaras o Cuartos (situados en la Casa Grande y con vistas al Tormes); Cámaras Deluxe para los que buscan un mayor espacio y confort; Cámaras Deluxe con terraza privada; las Villas con vistas a los extraordinarios viñedos; las Villas Deluxe (versión con más tamaño de las anteriores); y las Signature Suites, los espacios más representativos del hotel en los que no falta ningún tipo de lujo.


En el apartado gastronómico podrás disfrutar de una cocina de raíces, natural e inspirada en los productos de propia granja en Zorita’s Kitchen. No olvides visitar el Cheese Room y el Columbus Bar. Y si quieres estar en contacto con la naturaleza en estado puro, los Jardines de Hacienda Zorita te harán disfrutar al máximo.


Completa tu estancia con las experiencias The Wine & Olive Spa, A Taste of Zorita, la Mesa del Enólogo, una visita a la increíble Catedral de la ciudad salmantina o un crucero privado por los Cañones del Duero.


¿Necesitas más? Puedes reservar a través de su web.

haciendazorita.com

Consolación Hotel

Nos trasladamos a una de nuestras regiones favoritas de Aragón con frontera con Castellón y Tarragona: El Matarraña.


La espectacularidad de uno de los parajes más bellos y conocidos de nuestro país, acoge con celo y orgullo a este alojamiento único y moderno en contraste con la salvaje naturaleza del lugar: Consolación Hotel.


Este HOTELAZO (sí, con mayúsculas) es un lugar especial que no dejará de asombrarte. Como el propio equipo dice “El nuestro no es un hotel con encanto, aunque lo tiene. Y mucho. ¿Es un hotel de lujo? Quizá sí, pero con lujos poco convencionales”.


Sus habitaciones cubo son la particularidad y genialidad más destacable de Consolación. La manera de jugar con el diseño, luces, texturas y la integración total de la naturaleza en ellas quedará grabada a fuego en tu memoria. Kubo con 36 metros cuadrados, una bañera excavada en el suelo de pizarra y una chimenea colgante; ER 1 y ER 2 (32 metros cuadrados cada una) son las habitaciones más recientes que construyeron como celebración del décimo aniversario en el pasado 2020; y la impresionante Barroca de 46 metros cuadrados con dos ventanas con vistas al patio.


Masajes, catas de vino, picnics, cicloturismo, experiencias de micología o visitas a una almazara son algunas de las actividades que puedes practicar durante tu estancia. Sin olvidar la degustación de los ricos platos arraigados en la tradición y con una perspectiva actual que preparan en su restaurante.


Reserva a través de su web y alucinarás.

consolacion.com.es

Consolación Hotel (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Consolación Hotel (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (5).jpg
Aguas de Villaharta Hotel - Balneario (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - G
Aguas de Villaharta Hotel - Balneario (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - G
Aguas de Villaharta Hotel - Balneario (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - G

Hotel - Balneario Aguas de Villaharta

Tampoco podía faltar en esta selección un alojamiento que conecte con la naturaleza y pureza andaluza. Movemos ficha hasta el norte de la provincia de Córdoba para encontrar la pequeña localidad de Villaharta, un lugar conocido por la importancia de sus aguas y el extraordinario Hotel – Balneario Aguas de Villaharta.


A tan solo unos pocos metros de la vertiente mozárabe del Camino de Santiago y rodeado de chaparros centenarios se yergue este edificio de larga historia y arquitectura aliada al 100% con el paisaje de ensueño que le rodea.


Aguas de Villaharta cuenta con 21 amplias habitaciones y junior suites con todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la estancia, además de las increíbles vistas al jardín y el sistema montañoso de Sierra Morena.


Sin embargo, la estrella de Hotel – Balneario es precisamente este último: el balneario, equipado con las instalaciones más modernas de spa con hamman, zona de relax y una piscina exterior. Todo ello se complementa con tratamientos de estética, dietéticos, masajes y técnicas sensoriales.


Aunque si necesitas un poquito más de movimiento, el enclave es ideal para realizar actividades al aire libre como cicloturismo, paseos a caballo y senderismo, además de diferentes rutas por la zona o las principales ciudades andaluzas.


Y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionar y recomendar su experiencia más gastro con el restaurante Hierro y el gran homenaje culinario a Andalucía en todos los sentidos. La carta diseñada por el chef Máximo Doval del Rey entrelaza tradición y vanguardia de la mejor manera posible, consiguiendo que cada comensal disfrute al máximo y solo piense en repetir lo que acaba de vivir.


Haz tu reserva y disfruta de Andalucía en todo su esplendor.

aguasdevillaharta.com

Se nos antoja algo muy difícil llegar al fin de este recorrido por las tierras de nuestro país, seleccionando aquellos alojamientos rurales ideales para tu escapada de Semana Santa. Son tantos los lugares que merece la pena conocer, que tendríamos que hacer un listado casi infinito… ¡Y aun así nos dejaríamos algunos fuera!


¿Qué nos dices del catalán El Castell de Ciutat? ¿Y Hotel A Miranda y A Casa da Torre Branca en tierras gallegas? Sin olvidar los madrileños La Torre Box Art Hotel y Los Cinco Enebros.

Santiago de Compostela (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (1)
Ibiza (Mejores alojamientos rurales Semana Santa 2022) - GastroMadrid (1).jpg

Y si lo tuyo son las travesías más largas y no te importa coger un vuelo, apúntate a Cap Rocat, Son Vives y Finca Can Martí en las Islas Baleares. Pero si prefieres visitar las Canarias, anota a Finca El Pastel y Casa Nube Blanca.

Si lo que buscas es sacar a relucir tu espíritu vasco puedes alojarte en Villa Magalean o Font D'En Torres para una experiencia 100% mediterránea.


Como puedes ver… ¡No tenemos fin! Toma nota de estos alojamientos y conócelos. Pero, sobre todo, disfruta como te mereces de las vacaciones de Semana Santa.