Seis alojamientos rurales fantásticos con piscina de Madrid
© Casona de Navalmedio
14.06.23 Irene S.
En la Comunidad de Madrid, existen lugares naturales y apacibles donde disfrutar de unos días de descanso y desconexión de la rutina diaria. Los alojamientos rurales con encanto son una opción perfecta para aquellos que buscan huir del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno rural.
Además, si lo que se busca es un plan fresco y refrescante, los alojamientos rurales con piscina son una alternativa perfecta para disfrutar del verano en plena naturaleza. En la Comunidad de Madrid, se pueden encontrar diversas opciones de alojamientos rurales que ofrecen la oportunidad de sumergirse en una experiencia única y especial.
Desde senderismo y rutas en bicicleta hasta la degustación de la gastronomía local, estas casas rurales ofrecen una experiencia completa para todos los gustos y edades.
Si deseas alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural, estos alojamientos son una alternativa perfecta para disfrutar del verano y refrescarse en plena naturaleza madrileña. Toma nota de esta selección de los mejores alojamientos rurales con piscina de Madrid. No fallan.
Luces del Poniente, en Cercedilla
Arrancamos en el municipio de Cercedilla con Luces del Poniente, un alojamiento rural con un entorno privilegiado. Cuenta con una piscina al aire libre y climatizada rodeada de entorno de lujo, ideal para refrescarse en los días de calor.
El apartado gastronómico es una experiencia en sí misma. El restaurante ofrece una amplia variedad de platos elaborados con productos locales de altísima calidad, como el solomillo de vaca de la Sierra de Guadarrama.
En los alrededores, se pueden realizar diversas actividades como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, visitas al puerto de Navacerrada o al monasterio de El Paular. Además, Cercedilla es un punto de partida para rutas de montaña a la sierra de Guadarrama, perfectas para los días calurosos.
B&B Concha, en Becerril de la Sierra
Es momento de trasladarnos muy cerquita de otra localidad de la sierra madrileña que nos encanta: a 2,5 km de Becerril de la Sierra. Aquí se encuentra B&B Concha, a tan solo 45 minutos en coche de Madrid. Y es que su piscina al aire libre es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol en los días de verano.
Durante tu estancia podrás disfrutar de un irresistible desayuno elaborado con productos eco, y de unos panes y bizcochos en un entorno inigualable.
En los alrededores del hotel, se pueden realizar diversas actividades como rutas de senderismo a la sierra de Guadarrama, visitas al Monasterio de El Escorial o al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.
Casona de Navalmedio, en Cercedilla
De vuelta a Cercedilla hay otro alojamiento rural imprescindible y que tenía que estar presente en esta selección sí o sí: Casona de Navalmedio.
Sin duda, se trata de un hotel rural con mucho encanto. La Casona de Navalmedio dispone de 15 estancias diferentes y cuenta con una piscina exterior rodeada de jardines y árboles centenarios.
Además, su ubicación es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se pueden realizar multitud de actividades en los alrededores, como senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, esquí, etc. En cuanto a la gastronomía, el hotel cuenta con un restaurante que ofrece ricos platos tradicionales de la gastronomía española.
Hotel Arcipreste de Hita, en Navacerrada
Otro hotel rural que nos gusta mucho es el Hotel Arcipreste de Hita. Se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, en la localidad de Navacerrada.
Está operativo desde 1960 y por sus habitaciones han pasado multitud de huéspedes. El hotel dispone de 37 habitaciones, algunas de ellas con vistas a la montaña.
Cuenta con una piscina exterior rodeada de zonas verdes que te hará tener un verano más que disfrutón. La ubicación del hotel es ideal para practicar senderismo, esquí, golf, rutas en bicicleta, etc. Sin olvidar los diferentes tratamientos y masajes para que la relajación sea máxima.
Hacienda Los Robles, en Navacerrada
Sin movernos de Navacerrada, volvemos a hablaros de un alojamiento que ya os recomendamos hace unos meses: Hacienda Los Robles.
Dispone de 29 habitaciones y cuenta con una piscina exterior espectacular rodeada de jardines, entre otras zonas como la pista de tenis. Y, por supuesto, la cercanía de varios puntos de la sierra madrileña que te harán estar en contacto directo con la naturaleza. Aquí el disfrute está más que garantizado, créenos.
No te olvides de la parte gastro porque el hotel cuenta con un restaurante que ofrece cocina tradicional y de mercado que se adapta a la época del año con productos de temporada.
Hotel Rural Las Gacelas, en Becerril de la Sierra
Finalizamos este tour por los mejores alojamientos rurales con piscina de Madrid volviendo a Becerril de la Sierra. Aquí se ubica el Hotel Rural Las Gacelas, una excelente opción para una escapada rural cerca de Madrid que te permita desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Cuentan con una zona de tumbonas y una cómoda piscina exterior perfecta para relajarse y disfrutar del aire libre. Eso sí, te avisamos, ¡una vez estés ahí no querrás moverte!
Ubicado a no muchos kilómetros de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, el Hotel Las Gacelas ofrece unas vistas impresionantes de la sierra y se encuentra rodeado de numerosos senderos y rutas de montaña que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro.