El mejor menaje para tu cocina

09.06.20 Julián Acebes

 

Estas semanas en casa nos han servido para reencontrarnos con nuestra cocina. Algunos la han conocido por primera vez, y os avisamos, este es un amor que ya nunca se abandona.


Cocinar no solo es preparar los alimentos que te vas a comer, es una actividad relajante y creativa que realizar solo o en compañía de los tuyos, con una copa de vino y una música que acompañe el chup-chup de tus pucheros.


Para que tu cocina te permita sacarle el máximo provecho, necesitas el mejor producto y los mejores utensilios. El menaje de tu cocina es una parte importantísima que a veces no cuidamos lo suficiente, lo que puede arruinar tus esfuerzos culinarios.


Apuesta por marcas de calidad. Seas amateur o muy pro, con unos buenos gadgets todo te saldrá a pedir de boca. Sin olvidar el mundo de posibilidades que te abren todos estos nuevos artilugios. ¿Quieres probar?

Sartén_Kooper_Pro_de_Inoxibar_(Menaje)_
Sartén_Kooper_Pro_de_Inoxibar_(Menaje)_

Sartén Kooper Pro con mango extralargo de Inoxibar

La gran mayoría de elaboraciones que podemos realizar en nuestras casas requieren del recipiente adecuado para asegurar la cocción perfecta de los ingredientes que conformarán el plato. Incluso para una tarea tan simple como puede ser freír un huevo, necesitamos tener el mejor equipo para que no nos ocurra esa típica situación en la que se nos queda pegado.


Para los carniceros es un cuchillo, para los cocineros es una sartén. La sartén es ese elemento indispensable en cualquier cocina y que debemos mimar como si de un hijo tratara. Si además juntamos ese mimo con la calidad de una buena sartén, tendremos equipo para muchos años.


Si hablamos de calidad, lo tenemos claro: Sarten Kooper Pro con mango extralargo de Inoxibar. Es imposible sacarle una pega ya que su diseño ha sido cuidado desde el primer momento para un uso profesional.


Esta sartén de aluminio forjado con un recubrimiento exterior efecto cobre es una auténtica maravilla y conseguirá engancharte a los fogones. Un diseño totalmente ergonómico con un mango de acero que facilita el agarre consiguiendo que sea fácil y cómodo; remachado y con fijación extrafuerte. Además, cuenta con un agujero para evacuar el vapor.


Durante su uso, gracias a su mango extralargo, la mano con la que la agarramos queda lejos del fuego, evitando así sustos innecesarios. También nos otorga un manejo cómodo, facilitando esos volteos que hacen los chefs más top y que muchos hemos acabado esparciendo la comida por toda la cocina intentando imitarles.


Es antiadherente Xylan 3 capas, libre de PFOA y con un fondo difusor para todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Podrás encontrarla con varios diámetros: 20, 24 y 28 centímetros.


Esta sartén te va a convertir en un adicto a los fogones y no te vas a querer separar de ella, ¡te lo aseguramos!

inoxibar.com

Cafetera CM 7750 de Miele

Muchos de nosotros necesitamos ese café mañanero cuando nos levantamos para cargarnos las pilas y comenzar el día con energía. Por supuesto, esas sobremesas con amigos y familiares que pueden alargarse durante horas en las que no falta un buen café acompañando la agradable charla. ¡Para ambas cosas necesitas una buena cafetera!


Miele nos enamoró con su fantástico horno, pero lo ha vuelto a lograr con su máquina de café CM 7750. Una de las principales características de este modelo es la capacidad de ofrecer una variedad de 20 tipos distintos de bebidas calientes y con una selección de distintos tipos de cafés italianos y tés. Para una mayor comodidad y personalización, permiten crear y guardar 10 perfiles de usuario donde se guardan las bebidas preferidas de cada uno.


Además, con su función One Touch for Two puedes elaborar simultáneamente dos tazas de café con pulsar una tecla, una opción perfecta para preparar de manera sencilla y rápida varias bebidas a la vez. Sin olvidarnos por supuesto de su función jarra de café y de té, con la que podemos preparar hasta un máximo de 8 tazas.


Con la función AromaticSystemFresh podrás moler de forma silenciosa el grano de café, obteniendo un resultado asombroso. Con su sistema CupSensor, una función única en el mercado, tendrás asegurado que no haya salpicaduras y derrames, gracias a un grupo de sensores que detectan la altura de la taza y desplaza la salida central del café para mantener una distancia ideal y así evitarlo. Además, con ella también se conserva la temperatura de las bebidas y ayuda a mejorar la preparación de la crema.


Otra de las funciones únicas con la que cuenta esta máquina de café es la descalcificación automática, con la que a diario realiza un proceso  para evitar que se deposite calcio en el interior, gracias al cartucho ubicado dentro de la máquina.


Para rematar, la máquina se puede encender, apagar e, incluso, programar desde la app de Miele@Mobile. En definitiva, Miele nos ofrece una experiencia de tomar café más placentera y única.

miele.es

Máquina_de_café_CM_7750_de_Miele_(Mena
Máquina_de_café_CM_7750_de_Miele_(Mena
Cuchillo Cocinero 233800 de Arcos (Menaj

Cuchillo Cocinero 233800 de Arcos

 

Otro elemento indispensable en una cocina, siendo una auténtica extensión de nuestras manos, son los cuchillos.


En el mercado existen multitud de marcas y tipos diferentes, cada uno está concebido para un uso concreto y te asegurará una experiencia única en la tarea para la que han sido diseñados.


En el mundo de la cuchillería hay unos que son mundialmente conocidos y que cualquier chef de cierto renombre estará dispuesto a incorporar en sus cocinas, os estamos hablando de Arcos.


Hoy os queremos hablar de su cuchillo cocinero 233800, una herramienta forjada en una sola pieza con acero inoxidable NITRUM®, que hará de la tarea de cortar y picar los ingredientes que necesitamos algo sencillo y rápido. Como se suele decir, ¡parecerá que estarás cortando mantequilla!


Su uso es muy cómodo y el mango se adapta perfectamente a nuestra mano. El filo se deslizará por cada ingrediente sin ningún problema, realizando cortes perfectos.


Destaca por su diseño elegante con la virola de estilo francés y su forma estilizada. Pertenece a la serie Riviera, una serie que presenta una amplia gama de productos que cubren todas las necesidades tanto del profesional, como del gourmet cocinillas más exigentes.


Después de probarlo, ¡no querrás cortar con otro cuchillo!

arcos.com

Serie gourmet de tablas de cortar de Epicurean

A un buen cocinero no le faltará su cuchillo, pero al cuchillo no le debe faltar su tabla.


Y es que, amig@s, no tiene nada que ver cortar o picar alimentos sobre una buena tabla, que sobre una encimera o cualquier cosa que tengamos a mano por casa.


Para eso está Epicurean con su serie gourmet de tablas de cortar, para facilitarnos la vida y hacer que la experiencia de meternos en la cocina sea la mejor posible.


Con estas tablas la confianza para cortar y picar con gusto está presente en todo momento, haciendo que liberemos al gourmet que llevamos dentro. Dispone de una ranura para jugos en un lado, permitiendo mantener las cosas ordenadas, y una superficie totalmente plana en el otro para la preparación del resto de alimentos.


Se fabrican con un material de 0,95 centímetros de espesor y permite el uso por ambas caras. Además, consigue que los cuchillos no sufran, manteniendo en perfectas condiciones su filo.


Totalmente apta para el lavavajillas y capaz de soportar temperaturas de 176º.


¿Qué más se puede pedir? ¡Hazte con la tuya y ponte a cortar sin problemas!

epicurean.com.es

Serie gourmet de tablas de cortar de Epi
Balanza_electrónica_728_de_Jata_(Menaje

Balanza electrónica 728 de Jata

El mundo de la cocina es un arte que requiere de precisión al milímetro. Cada plato que elaboramos puede estar formado por pocos o muchos ingredientes, pero si de verdad queremos triunfar con esa elaboración, cada ingrediente debe ser añadido con la cantidad exacta.


La mejor manera para calcular esa cantidad es utilizar una balanza precisa, que nos asegurará no pasarnos o quedarnos cortos. Para ello, GastroMadrid os queremos recomendar la balanza electrónica 728 de Jata, una balanza con la que vas a poder medir cualquier elemento que vayas a utilizar en tu próxima receta con una alta precisión, haciendo de esta un auténtico éxito.


La 728 de Jata cuenta con una superficie laminada de alta resistencia, que nos asegura el largo uso de la misma. Los pulsadores son táctiles y el visor es una pequeña pantalla LCD autoluminiscente.


Nos proporciona información sobre peso y volumen de agua y leche, y tiene una capacidad de 5 kilos y una graduación de 1 gramo. Además, tiene incorporada una función de conversión entre gramos, libras, onzas y mililitros y un sistema e indicador de sobrepeso que nos avisará si superamos la capacidad máxima.

 

jata.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro