top of page

Apasionados del chocolate, aquí tenéis los mejores de España

Portada (Mejores chocolates) - GastroMadrid.jpg

24.10.19 Julián Acebes

Ay chocolate... Te tenemos íntimamente asociado a pecar, a saltarnos la norma, a ese “bueno un trocito solo”, ese “solo una onza más y paro”... Ese deseado y a veces prohibido placer.


Tu inconfundible sabor provoca que entornemos los párpados y entonemos un sincero “mmmmmm...” en el que cada letra “m” supone mayor deleite experimentado.


Tras tu halo de deseo se encuentra un alimento con propiedades realmente interesantes a nivel nutricional, con beneficios para nuestro organismo ya bien descritos y comprobados. Ay chocolate, que en el fondo seas bueno nos conquista aún más.


Aquí os dejamos un listado con los chocolates más top de GastroMadrid, y que hacen justicia a su pureza.


Vicio por fuera y alimento de los dioses por dentro. Siempre comerlo disfrutando y nunca con culpa, el chocolate así lo merece.

Flor D'KKO (Mejores chocolates) - GastroMadrid.jpg

Flor D'KKO

A Flor D’KKO los conocemos desde hace tiempo y desde ese primer momento nos encandilaron con su exquisito chocolate. El combo formado por Karem Molina y Ardiel Galván es de otro mundo.


A diario elaboran en su propio obrador cada uno de sus productos minuciosamente y con un cariño que se nota en el resultado final, todo un espectáculo. Trabajan con la mejor materia, un cacao de origen americano y africano de la máxima calidad sin ningún conservante, sin dejar de lado la influencia suiza que otorga Ardiel, logrando como resultado tabletas, trufas y bombones capaces de enamorar a todo aquel que lo degusta.


¡Son un auténtico pecado!, en el buen sentido, por supuesto.

Sal de Ibiza


Aunque Sal de Ibiza es una excelente marca de productos de sal de mesa, entre su catálogo podemos encontrar una auténtica maravilla chocolatera, lo que hoy nos ataña.


Sí, amig@s, puede parecer sorprendente, pero han conseguido tres chocolates de una calidad sublime, con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Añadiendo una proporción concreta de su Fleur de Sel a la mezcla con el cacao de origen peruano, logran un bocado digno de admirar, saborear y, por supuesto, no olvidar.


Os recomendamos que probéis alguna de sus tres tabletas o las tres si no os podeis resistir, os van a maravillar: Deep Dark Chocolate 70% a la Flor de Sal, Whole Milk Chocolate 50% a la Flor de Sal y Creamy White Chocolate 38% a la Flor de Sal.

Sal de Ibiza (Mejores chocolates) - GastroMadrid.jpg
Medaro (Mejores chocolates) - GastroMadrid (1).jpg

Chocolates de Mendaro Saint-Gerons


Chocolates de Mendaro Saint-Gerons es una empresa familiar fundada en 1850 en Mendaro (Guipúzcoa), de la que hoy en día se encuentra al frente la cuarta generación de la familia.


En el año de su fundación se instaló un molino con el que realizaban el chocolate en la casa “Enredokua”, mientras que por el río Deva llegaban las materias primas de ultramar con las que elaboraban sus productos.


En la actualidad sigue funcionando ese molino elaborando con él diversas especialidades en chocolate, que incluyen una carta de bombones con más de 100 creaciones originales y propias.


Disponen de tiendas físicas en Mendaro, San Sebastián y Bilbao. Además de una tienda online donde atienden a cualquier persona que quiera disfrutar de estos bocados de dioses.


No tenéis excusas, ¡tenéis que probarlo!

Trufas Martínez


Trufas Martínez, o lo que es lo mismo, chocolates “Made in Valencia” con métodos clásicos y vanguardistas. Son un auténtico modelo a seguir en el mundo del chocolate. Su sello de identidad es atesorado por la fabricación artesanal del chocolate y de cada uno de los componentes y productos que forman su carta de especialidades.


Su fabricación es propia de principio a fin, utilizando ingredientes de primerísima calidad, sin aditivos grasos, ni conservantes. Siempre fieles a sus fórmulas de familia y a su buen hacer artesanal, y sin perder de vista su objetivo de ofrecer productos de máxima calidad.


¡Unos auténticos maestros chocolateros, que saben muy bien lo que hacen y son capaces de hacernos llorar de felicidad!

Trufas_Martínez_(Mejores_chocolates)_-_GastroMadrid_(2).jpg
Oriol Balaguer (Mejores Chocolates) - GastroMadrid.jpg

Oriol Balaguer


Otro conocido de GastroMadrid que no podía faltar en este top. Es de sobra conocido para nosotros y para todo el mundo, cosa lógica y normal por otro lado, ya que está considerado como un referente internacional en el mundo de la pastelería, amig@s, os hablamos de Oriol Balaguer.


Lo que consigue con sus chocolates y bombones es una auténtica maravilla, bocados a los que es difícil resistirse y que no podrás parar de comer. Por supuesto, siempre utilizando los mejores ingredientes y poniendo todo el mimo y la pasión en su elaboración, como él sabe hacer.


En definitiva, excepcionales, perfectos, extraordinarios… ¡Probadlos y nos contáis!

bottom of page