top of page

Los locales de Valencia donde comer bien en Fallas y Semana Santa

La Sastrería (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (5).jpeg

15.03.24 Julián Acebes

En Valencia, la tierra del sol y la paella, donde la cultura, la historia y la gastronomía se entrelazan en un abrazo apasionado, encontrarás lugares que no solo alimentan el cuerpo, sino que también nutren el alma. Grupo Gastroadictos, una creación de un grupo de amigos valencianos unidos por la pasión por la buena comida y la convivencia, ha dado vida a una serie de locales que encapsulan la esencia misma de la cocina y la vida de barrio en la ciudad, consiguiendo con ello que cada visita en sus locales sea irrepetible.

Con un compromiso inquebrantable con la calidad, la autenticidad y la comunidad, Grupo Gastroadictos se ha convertido en un verdadero emblema de la gastronomía valenciana. Desde bares con encanto y tradición hasta un restaurante sofisticado y elegante, cada uno de sus locales es una celebración de la cocina local y la vida de barrio.

Bar Mistela (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (9).jpg
Bar Cremaet (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (2).JPEG

Y qué mejor momento para disfrutar de estas joyas gastronómicas que durante las celebraciones más emblemáticas de Valencia: las Fallas y la Semana Santa. Estas festividades, que atraen a visitantes de todo el mundo, son la ocasión perfecta para sumergirse en la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad de la mano del restaurante y los bares del Grupo Gastroadictos.

Ya sea disfrutando de un almuerzo tradicional, brindando con un cremaet o deleitándote con los diferentes platos de su oferta gastronómica, siempre tendrás el lugar que buscabas para desayunar, comer o cenar durante las Fallas y la Semana Santa. Sigue leyendo para descubrir todo lo que te tienen preparado para estas fechas.

Bar Mistela (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).png

Bar Mistela: un rincón con alma de barrio

Imagina un lugar donde los sabores de la huerta valenciana se combinan con la calidez de un hogar. Este lugar es Bar Mistela, ubicado en Nou Benicalap - Torrefiel. Aquí, el almuerzo valenciano es más que una comida: es un ritual compartido entre vecinos de toda la vida. Con una oferta que va desde los clásicos almuerzos hasta platos del día, cuchara, arroces y una copa para acompañar la sobremesa, Bar Mistela ofrece una experiencia gastronómica que celebra la vida de barrio en su máxima expresión.

Reserva aquí

Bar Cremaet: el espíritu del encuentro y la tradición

En la icónica Avenida del Puerto, se alza Bar Cremaet, un lugar donde la tradición se mezcla con la emoción del encuentro. Inspirado en los establecimientos de siempre, Bar Cremaet es un homenaje al cremaet, una bebida emblemática que simboliza la unión y el reencuentro. Con una amplia carta que incluye raciones, brasas, arroces y chacinería, este establecimiento es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde soleada en Valencia.

Reserva aquí

Bar Cremaet (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Bar Cassalla (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).jpeg

Bar Cassalla: donde la tradición se fusiona con la modernidad

Frente al icónico Mercado de Abastos de Javier Goerlich, se encuentra Bar Cassalla, un lugar donde la tradición se fusiona con la modernidad. Con una terraza desde la que se puede apreciar el corazón comercial de la Valencia del siglo pasado, Bar Cassalla es un tributo a los bares de toda la vida. Aquí, la barra es el epicentro de la experiencia, con una amplia selección de raciones, chacinería y quesos artesanales que destacan los sabores auténticos de la región.

Reserva aquí

Bajoqueta Bar: el encanto de lo sencillo

En Cortes Valencianas, se encuentra Bajoqueta Bar, un lugar que nos transporta a los orígenes de Valencia con cada bocado. Inspirado en el antiguo Campanar rodeado de huerta, este establecimiento ofrece una experiencia gastronómica auténtica, donde el producto local y la tierra son los protagonistas indiscutibles. Aquí, la vida se disfruta sin prisas, en un ambiente de barrio y cercanía que invita a sentirse como en casa.

Reserva aquí

Bajoqueta Bar (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).png
La Sastrería (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (4).jpeg
La Sastrería (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (1).png

La Sastrería: un homenaje al barrio más emblemático de la ciudad

Pero si hay un lugar que destaca dentro del Grupo Gastroadictos, ese es La Sastrería. Ubicado en pleno distrito marítimo, este restaurante es una verdadera joya gastronómica que rinde homenaje a su entorno en cada plato. Reconocido por su exquisito diseño interior y su atmósfera única, La Sastrería ha sido catalogado como uno de los 50 restaurantes más bellos de España por revistas de moda. Aquí, se ofrece una experiencia culinaria inigualable, donde los productos locales y las recetas tradicionales se fusionan para crear una carta variada y llena de sabor.

Desde el corazón marinero de Valencia, La Sastrería ofrece una oda al producto local con su cocina vista y su ambiente íntimo. Cada plato es una creación que resalta la esencia del barrio que le acoge: el Canyamelar-Cabanyal. Aquí, se cosen platos con sabor a producto, revestidos con la esencia de la cultura local y la tradición culinaria valenciana. El local cuanta con una bodega amplia pero anclada al entorno, y una variada coctelería que diseña Javier Tamayo. La Sastrería es el lugar perfecto para celebrar la vida y rendir homenaje a las tradiciones locales.

Reserva aquí

Bar Cassalla (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Bajoqueta Bar (Grupo Gastroadictos Fallas y Semana Santa 2024) - GastroMadrid (5).jpg

Todos estos establecimientos comparten la filosofía de Grupo Gastroadictos: celebrar la gastronomía y la vida de barrio a través de la autenticidad de sus productos, el arraigo a las tradiciones locales y el disfrute del buen comer. Con una amplia oferta que va desde los clásicos arroces y la paella valenciana hasta platos variados que exploran la riqueza culinaria de la zona, Grupo Gastroadictos se ha convertido en un referente indiscutible de la escena gastronómica valenciana capturarando la esencia misma de la gastronomía y la vida de barrio en Valencia.

Créenos, estos locales son una visita obligada para cualquier persona que desee experimentar la auténtica cocina valenciana. Así que, si estás por Valencia durante las Fallas o la Semana Santa, asegúrate de hacer una parada en uno de estos establecimientos y descubrir los tesoros gastronómicos que la ciudad tiene para ofrecer.

grupogastroadictos.com

bottom of page