top of page

Pequeños y maravillosos bocados, las mejores aceitunas de España

Portada (Mejores aceitunas) - GastroMadrid.png

18.11.19 Julián Acebes

Os hemos hablado de nuestros productos en conserva preferidos (mejillones, espárragos y berberechos), también hicimos un listado de las marcas de patatas fritas de bolsa que nos hacen llorar de felicidad, pero, amig@s, hay otro productazo del que no nos podíamos olvidar.


Hoy queremos hablaros de esos pequeños y maravillosos bocados perfectos para acompañar una cerveza bien fresquita, como toque diferente para una ensalada o incluso como un ingrediente ideal para una pizza… Hoy os vamos a hablar del encurtido más popular de nuestro país, ¡las aceitunas!


Existe una amplia variedad para todos los gustos, verdes o negras, con hueso o sin él, rellenas de anchoa o pimiento, menos o más curadas, banderillas… Un sinfín de opciones que nos hacen salivar tan solo con enumerarlo.


Según numerosos estudios, el consumo de aceitunas contribuye beneficiosamente a nuestra salud. Algunos de esos beneficios son: mejoran en un 25% la memoria, aportan energía a nuestro organismo gracias a su alto contenido en hierro, ayudan a quemar grasas de nuestro cuerpo por su alto contenido en adiponectina y combaten las arrugas por su composición en ácido oleico y Vitamina E.


¿Necesitáis más motivos para adentraros de lleno en el mundo de los encurtidos? ¡Aquí nuestra lista de las mejores aceitunas de España!

Aperitivos La Real (Mejores aceitunas) - GastroMadrid.jpg

Aperitivos La Real

Aperitivos La Real les mueve un sincero compromiso con la calidad y el sabor, resultado de más de 70 años de trabajo. Cuidan y seleccionan la materia prima desde su origen, para que la experiencia de consumo sea lo más placentera para los paladares de sus clientes.

Podrás encontrar la más amplia variedad de productos a granel, naturales y de temporada (patatas fritas, aceitunas, encurtidos, pinchos, frutos secos..), para poder aprovechar lo mejor de cada estación.

En aperitivos La Real siempre ofrecen los mejores productos y, por eso, las aceitunas son otro de sus tentempiés estrella. Trabajan para seleccionar las mejores materias primas desde en su origen, y se fijan en detalles tan importantes como el color, el tamaño y la firmeza de cada una de sus aceitunas. Mezclan las aceitunas con agua, sal, plantas aromáticas y otros ingredientes naturales que ayudan a conseguir un sabor auténtico. Solamente así, pueden brindarte lo mejor.

Con más de 60 espacios singulares de venta a granel, en los principales centros de El Corte inglés, donde la venta a granel asistida por su personal de tienda aportará confianza e innovación, manteniendo la esencia tradicional de sus productos.

Aceitunas La Extremeña (Empresa cerrada)

Don Juan de Dios Peña Timón fundo su empresa de encurtidos en Cáceres hace 62 años, Aceitunas La Extremeña. Después de un par de años se mudó a Madrid, para finalmente trasladarse a Serranillos del Valle (Madrid), lugar donde se ubica esta empresa desde 1971.


Sus olivas proceden en su mayoría de Teruel y del norte de Extremadura. Tras la recolección de las mismas, son sumergidas en salmuera (solución de agua y sal) durante más de un año, en un proceso lento y respetuoso con el producto para la pérdida de su característico sabor amargo. Siendo una filosofía de resignación y paciencia para que el fruto evolucione con naturalidad y sin ayuda externa


En su catálogo destaca la línea de aceitunas ecológicas Ecco Qui Nature, cultivadas y envasadas con ingredientes naturales, evitando el uso de productos químicos. Se han sustituido los ácidos más comunes por zumo de lima, de limón y de naranja. Manteniendo solamente el ácido láctico como ingrediente no natural, ya que no han dado (todavía) con una alternativa natural que asegura el PH de la aceituna durante periodos de tres años.

Una empresa innovadora y sostenible, que apuesta por los avances más interesantes  en el mercado de los encurtidos y a la que, por supuesto, no se le puede perder la pista. Podéis adquirir sus productos en su tienda online, ¡aceitunas 100% sabor y 100% salud!

Aceitunas_La_Extremeña_(Mejores_aceitunas)_-_GastroMadrid_(2).jpg
Aceitunas Marchenica (Mejores aceitunas) - GastroMadridl.jpg

Marchenica


El origen de esta empresa familiar con explotaciones agrarias propias se remonta a 1899 cuando Pedro Celma Navarro instaló un molino de aceite de oliva en Calanda (Teruel).


En los años 50 Juan Manuel y Francisco Celma Sanz toman la dirección de la empresa. A mediados de los años 80 realizaron una modernización importante y constante de sus instalaciones, añadiendo productos nuevos a su catálogo.


Marchenica ha crecido y evolucionado, manteniéndose siempre fieles a sus orígenes y ofreciendo una calidad extraordinaria en sus productos. Tratan cada uno de ellos con el mayor mimo desde su recogida en el campo hasta su envasado final.


Sus aceitunas son una auténtica explosión de sabor, aroma, color y alegría en todas las mesas en las que se sirven. ¡No dejéis de probarlas!

Aceitunas Torrent


Aceitunas Torrent es una empresa familiar, liderada a día de hoy por la cuarta generación, dedicada al aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa.


Esta empresa nació en Córdoba en 1898 cuando Francisco Torren Terol dejó su Alicante natal para instalarse junto a la torre de la Malmuerta, donde continua fabricando toneles para el almacenamiento de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Años más tarde, el aderezo, el envasado y comercialización de las aceitunas se convertiría en la actividad principal de la firma.


Después de diversas mejoras y ampliaciones en sus instalaciones y en la línea de fabricación a lo largo de los años, han conseguido aumentar su productividad y su distribución, llegando a conseguir ventas en más de 70 países y consolidándose como uno de los principales productos y exportadores de aceitunas en todo el mundo.


En definitiva, ¡unos grandes de los encurtidos!

Aceitunas Torrent (Mejores aceitunas) - GastroMadrid.jpg
Aceitunas Cazorla (Mejores aceitunas) - GastroMadrid.jpg

Aceitunas Cazorla


Aceitunas Cazorla tiene su origen en 1958. Desde ese momento hasta la actualidad, trabajan para continuar siendo un referente de calidad e innovación en el mercado de la aceitunas, cubriendo todas y cada una de las diferentes fases que permiten que unas aceitunas de calidad llegue a sus clientes.


Después de 60 años de experiencia en este mundo, tienen un conocimiento profundo de la materia prima y tienen la posibilidad de optimizar al máximo cada uno de los procesos por los que pasan sus productos, asegurando siempre un producto final de la máxima calidad. Su trabajo, siempre en vanguardia,  pero sin perder el respeto hacia los valores tradicionales que les inspiran cada día y les ayudan a mantener altos niveles de calidad en cada una de las recetas que elaboran.


Creciendo cada año nacional e internacionalmente, mantienen su fiel objetivo de lograr que los consumidores de sus productos se sientan satisfechos y felices de haberles escogido. Y ya os decimos nosotros que lo consiguen, ¡son unos auténticos profesionales del sector!

Aceitunas Montegil


Con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), Aceitunas Montegil se dedica principalmente al procesado y distribución de la aceituna de mesa.


Esta empresa con gran vocación internacional desde sus inicios, es en la actualidad una empresa exportadora de referencia.


Su objetivo es satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes en todo el proceso de compra de sus productos, poniendo al servicio de los mismos toda su experiencia y dedicación.


La aceituna de mesa es el fruto de variedades concretas del olivo cultivado, cogido en el estado de madurez adecuado y de calidad, que sometido a un proceso de elaboración, da como resultado un producto listo para el consumo.


Montegil trabaja con tres de las variedades más importantes de aceitunas: Gordal, Manzanilla y Hojiblanca. Pero no son las únicas, también procesan otras variedades igualmente apreciadas. Todas ellas disponibles en su tienda online.


Os recomendamos probar sus aceitunas gordal rellenas de almendra, ¡son una auténtica maravilla!

Aceitunas Montegil (Mejores aceitunas) - GastroMadrid.jpg
bottom of page