Navidad de ensueño en el Gran Meliá Palacio de los Duques con sus cuatro menús excepcionales

Gran Meliá Palacio de los Duques Navidad 2021 (Viajar) - GastroMadrid (1).jpg

16.12.21 Irene S.

La Navidad llega a Palacio de los Duques de Gran Meliá y el hotel ha subido el telón y llenado cada rincón de ilusión y de momentos inolvidables. El maravilloso jardín histórico da la bienvenida al hotel, ubicado en pleno corazón del barrio de los Austrias, en el Madrid más antiguo y elegante junto al Palacio Real y la Ópera, y a dos pasos de la Plaza Mayor.


La gastronomía se convierte en una absoluta protagonista dentro de la programación de Navidad diseñada por Palacio de los Duques. El hotel de Gran Meliá, place-to-be foodie del centro de Madrid, ha creado cuatro exclusivos menús para la ocasión, que harán las delicias de los amantes de la cocina más creativa. Los chefs Damián González y Miguel Martín, parte del equipo del restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres y de Coroa Lounge respectivamente, han sido los encargados de conceptualizar las propuestas completas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como los almuerzos de los días de Navidad y Año Nuevo.

El día 24 de diciembre, los comensales disfrutarán de un menú largo con platos que van desde aperitivos como el Buñuelo crujiente de pato, queso payoyo y frambuesa, pasando por principales como el Raviolón de zamburiñas “Rockefeller” y espuma de moluscos al azafrán, siguiendo con un prepostre de Babá al licor de pera Williams, para terminar con un Cremoso de turrón, mandarina y avellanas y tradicionales dulces navideños. La cena estará maridada con una cuidada selección de vinos, entre los que se encuentran un blanco Pazo de San Mauro DO Rias Baixas, un tinto Ribera del Duero Pago de Capellanes y cava Gramona Imperial.

Gran Meliá Palacio de los Duques Navidad 2021 (Viajar) - GastroMadrid (8).jpg
Gran Meliá Palacio de los Duques Navidad 2021 (Viajar) - GastroMadrid (9).jpg

El almuerzo del 25 de diciembre, día de Navidad, comienza con Migas tradicionales como aperitivo de bienvenida. La propuesta continúa con entrantes como el Canelón de la Abuela Catalina y la Empanada nipona de carabineros en salsa nantua. Después, principales como el Teriyaki de pluma ibérica y la Lubina salvaje con salsa de lima, coco y jengibre dan paso a los postres. La sabrosa Torrija de brioche con frutos rojos y el Crumble de dulce de leche, espuma de cheesecake y fresón sirven de cierre.

En Nochevieja, los asistentes despedirán 2021 y darán la bienvenida al nuevo año con un menú a la altura de una velada tan especial. Aperitivos, como la Crème brûlée de foie y kikos y la Gyoza de cangrejo real y dendé, dan paso a platos principales tan celebrados como los Guisantes lágrimas verdes, jamón y velo de panceta ibérica y el Arroz meloso de ostra a la koskera y pil pil. Para cerrar el menú, un prepostre de Bizcocho cítrico, gelé de albaricoque y vainilla junto con el postre Café, chocolate y pasión ponen el broche de oro. En la parte de vinos destacan el blanco Predicador DO Ca. Rioja y el tinto Malleolus DO Ribera del Duero. De 00 a 03:00 horas, tras el brindis con champagne Ruinart para recibir el 2022, tendrá lugar el cotillón con barra libre de marcas premium.

Por último, la comida del día de Año Nuevo arranca con la archiconocida Sopa castellana, para seguir con la Ensalada de huevo poché y setas, el Risotto de puntalette, boletus y trufa y la Tortilla de bacalao al pil-pil. Entre los principales ponen el acento el Pulpo sobre revolconas de boniato asado, el Solomillo de ternera “Café de París” con foie y el Arroz meloso de verduras al curry. El menú de los chefs termina con dos postres clásicos reinterpretados: el Lemon Pie y la Crema catalana de turrón.

Gran Meliá Palacio de los Duques

Cuesta de Santo Domingo, 5-7 - 28013, Madrid

Tel.: 915 416 700

melia.com