top of page

Las galletas que nos enamoran

Galletas de la Abuela (Mejores galletas) - GastroMadrid.jpg

04.01.19 Julián Acebes

Poder degustar lentamente una galleta sabrosa, con su punto justo de azúcar, quizá con un poco de café, leche o chocolate, es un placer absoluto.

Esas galletas que, en cuanto las pruebas, saben como si alguien las hubiera preparado especialmente para ti, como si fueran las que te hacía tu abuela cuando eras pequeño.

¡Hoy la cosa va de dulce, de galletas que nos enamoran y nos chiflan!

Galletas de la Abuela (Mejores galletas) - GastroMadrid.jpg

Galletas de la Abuela

Ubicados en Ribadesella, esta pequeñísima empresa formada por Tony, Ángel e Iván, lleva 18 años en esto de las galletas.

Su elaboración y la receta, no esconden ningún secreto. Siguen la misma receta que la bisabuela de Iván hacía en casa, sin olvidar la selección minuciosa de su materia prima y el cariño a la hora de elaborarlas.

Cuando acudes a comprar cualquiera de sus productos, puedes ver perfectamente como añaden cada ingrediente y las van haciendo.

Nos cuentan que hace poco una señora les pidió una simple tarta de chocolate desde Valencia o que unos clientes fueron desde Madrid expresamente hasta Ribadesella a buscar 6 tartas de chocolate para comérselas en Extremadura. ¡Este el nivel de esta pequeña empresa!

Galletas Trias

 

En el año 1908 iniciaron su andadura, ubicados en Santa Coloma de Farners, están especializados en la elaboración de galletas de almendra de alta calidad. La historia de esta empresa, es una historia de familia, como las que nos gusta.


Durante todos estos años,  siempre han apostado por la tradición y la fidelidad a sus inicios, siguiendo a día de hoy la receta original de cada uno de sus productos. Por ello, son reconocidos a nivel nacional e internacional.


Aunque las diferentes gamas de sus productos parten de las mismas materias primeras (almendra, huevos, nata fresca, azúcar, chocolate puro con 70% cacao, coco...) el proceso de elaboración de cada una de ellas es específico. De esta manera se consigue una variedad de galletas notablemente diferentes por lo que se refiere al gusto, la textura y la presentación.


En definitiva, ¡unas galletas excepcionales que os recomendamos probar si no lo habéis hecho nunca!

Galletas Trias (Mejores galletas) - GastroMadrid.jpg
Galletas Maruxas (Mejores galletas) - GastroMadrid.jpg

Galletas Maruxas

 

En Galicia, encontramos a Maruxas, unas galletas de nata tradicionales, ecológicas, artesanales y únicas.


Son elaboradas a diario, siguiendo una receta muy antigua, como nos detallan ellas mismas.


Su sabor inigualable, te devuelve a la infancia, algo que las caracteriza. Además de su elaboración totalmente artesanal, utilizan únicamente productos ecológicos, sin aditivos, ni conservantes. Siendo certificadas por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galica (CRAEGA).


Sus ingredientes son simples, haría de trigo de cultivo ecológico, nata y azúcar también de producción ecológica, y por supuesto, todo el cariño que ponen en cada una de las hornadas.


Si te topas con unas Maruxas… ¡Llorarás cuando se acaben!

bottom of page