Finca Cortesin inaugura Rei, un nuevo espacio gastronómico que tiende puentes entre Japón y el Mediterráneo
10.03.22 Irene S.
Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa amplía su oferta gastronómica con la apertura el próximo 17 de marzo del restaurante REI, cuya carta reúne platos de la más pura ortodoxia nipona junto a otros que nacen del encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea.
Emplazado en un escenario único, el nuevo restaurante cuenta con cocina a la vista, en la que el chef Luis Olarra elabora sus propuestas utilizando una materia prima de calidad y local, procedente del mar y la tierra, productos orgánicos de la propia huerta de Finca Cortesin y otros de la tradicional cocina española.
El rodaballo marinado en miso blanco, cocinado al Josper y acompañado de verduras ecológicas, o las navajas gallegas en sashimi con emulsión de aguacate ahumado, ralladura de lima y un aire de yuzu terminado con brotes de guisante son solo algunos ejemplos que definirán la cocina estacional de REI.
Luis Olarra ha afirmado: “Nuestra cocina se basa en la gratitud y el respeto hacia el producto. Nos guiamos por la temporalidad, empleando a la vez productos asiáticos y nacionales mediante técnicas japonesas. Confucio decía que si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti, una máxima que los comensales podrán ver fielmente reflejada en REI”.
Te puede interesar: Los 50 mejores hoteles de España 2021
Olarra, formado en las cocinas de Etxanobe con Fernando Canales en Bilbao, Martín Berasategui en Lasarte y con Ricardo Sanz en Kabuki, representa su propia idea de cocina asiática con el foco puesto en la cocina japonesa, combinándola con sabores de otras culturas gastronómicas. En homenaje a los productos del mar y la tierra, el chef ejecuta una cocina técnica y sofisticada que busca el equilibrio en cada bocado.
La apertura de REI se suma al resto de espacios gastronómicos de Finca Cortesin: El Jardín de Lutz; Don Giovanni; The Blue Bar; y el Beach Club. Una delicia sensorial para explorar la cocina mediterránea, desde la española hasta la italiana, en su máxima expresión.
El nuevo restaurante ofrecerá servicio de cenas de 19:30 a 23:00 horas de martes a sábado durante la temporada de invierno y de martes a domingo durante los meses de verano.