top of page

Cinco champagnes para brindar esta Navidad

Portada (Champagne Navidad) - GastroMadrid.png

19.12.19 Julián Acebes

En escasos días llegan esas fechas que muchos esperamos a lo largo de todo el año, ese momento en el que nos reuniremos amigos y familiares, cenas y comidas, y por supuesto, brindis para celebrar la felicidad de estar juntos un año más, llega la Navidad.


Hoy queremos proponeros cinco champagnes para esos brindis navideños, porque sí, amig@s, los brindis de Navidad y Año Nuevo solo se hacen una vez al año, y se merecen hacer con las mejores burbujas en copa.

Dom_Pérignon_P2_Vintage_2002_(Champagne_Navidad)_-_GastroMadrid.jpg

Dom Pérignon P2 Vintage 2002

Dom Pérignon es una marca icónica, mundialmente conocida y deseada por todos. La entrada del nuevo milenio propició una gran añada para Dom Pérignon. Gracias a ésta pudo elaborar su mítico champagne de añada, que casi 20 años después vive su segunda plenitud. Os proponemos este Dom Pérignon P2 Vintage 2002, un champagne increíble que despliega intensos aromas de avellanas y manzana horneada con canela y levaduras, y ofrece una combinación de sabores atractiva y rica con toques de regaliz. Unas burbujas de oro brillante perfectas para brindar estas fiestas.

Nicolas Feuillatte Palmes d’Or Brut 2006


Palmes d’Or es la representación del amor en forma de champagne. Don Nicolas Feuillatte homenajeó a la fascinación que sufrió por una diva que conoció en Nueva York creando un vino excepcional. Su Palmes d’Or Brut 2006, de aromas sutiles y delicados a flores blancas de espino, acacia y miel, y otros con más carácter como la pimienta negra, el jengibre y los frutos rojos, otorgan una mezcla de olores y sensaciones inauditas. Marida a la perfección con mariscos, carnes con carácter y presencia y frutas dulces. Sus delicadas y finas burbujas le convierten en un champagne ideal para esos brindis navideños.

Nicolas_Feuillatte_Palmes_d’Or_Brut_2006_(Champagne_Navidad)_-_GastroMadrid.jpg
Veuve Clicquot La Grande Dame 2008 (Champagne Navidad) - GastroMadrid.jpg

Veuve Clicquot La Grande Dame 2008


La mezcla de ocho viñedos Grand Crus de Veuve Clicquot dan lugar a la Grande Dame, un champagne de añada que se elaboró hace 47 años. Con notas de frutas dulces y flores, un final inesperado con tintes tostados de almendra y avellana, deja una sensación de frescura en el paladar. Sin duda, la versión más sensual de esta maison francesa, que con sus intensos destellos dorados y sus pequeñas burbujas enamorarán desde el primer vistazo.

Bollinger RD 2004


El favorito del agente más famoso del mundo del cine, James Bond. Bollinger elaboró un champagne excepcional de un color dorado y destellos brillantes. Sus aromas a fruta confitada y especias dulces, junto con su sabor con notas a tarta tatín y fruta en compota, le dan un carácter único y perfecto para maridar con risottos y quesos.

Bollinger RD 2004 (Champagne Navidad) - GastroMadrid.jpg
Pol Roger Blanc de Blancs 2009 (Champagne Navidad) - GastroMadrid.jpg

Pol Roger Blanc de Blancs 2009


Elaborado exclusivamente con Chardonnay de los Grands Crus de Côte des Blancs. Se envejece durante 6 años a 33 metros de profundidad. Auténtica elegancia hecha burbujas, que deja una impresión duradera en el paladar. Frutos secos se combinan a la perfección con toques cítricos de frutas exóticas, dotándole de un aroma especial. Su sabor es persistente, a la vez que delicado, una perfecta armonía entre juventud y madurez, con pequeñas notas de los cítricos que lo convierten en el maridaje perfecto para pescados.

Ya tenéis la información sobre los mejores champagnes para brindar estas fiestas. Si estás poniéndote la chaqueta para salir a comprar alguno de ellos, párate, entra en bodeboca.com y haz tu pedido, ¡te lo envían directamente a casa!

bottom of page