top of page

Cinco alojamientos pet friendly Rusticae para aquellos que no quieren dejar a su mascota en casa

Caserío Montehermoso (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (10).jpg

13.09.22 Irene S.

Nos hacen compañía, nos miman, ¿y no vamos a disfrutar con ellos el mejor momento de todo el año? En Rusticae son conscientes de lo complicado que es en muchos casos encontrar un alojamiento para las vacaciones y escapadas de fin de semana en los que se admitan mascotas.

 

Por ello, Rusticae dispone de una selección de 79 alojamientos que admiten mascotas y que comprenden hoteles, apartamentos y casas rurales en los que no sólo las mascotas son bienvenidas, sino que además cumplen los requisitos mínimos para que su estancia también sea una experiencia única.


¡Toma nota de estos cinco alojamientos Pet Friendly de Rusticae para que no dejes a tu mascota en casa!

Hotel Cardamomo Sigüenza (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (9).jpg

Hotel Cardamomo Sigüenza

Si hay un alojamiento pet friendly al 100% en Rusticae ese es el Hotel Cardamomo y es que, según afirman Juan y Antonio, sus anfitriones “En Hotel Cardamomo nos encantan los animales, por eso, las mascotas son muy bienvenidas, sin límite de tamaño ni raza”. Unos anfitriones que incluso han lanzado la campaña Mascotas Viajeras Solidarias, con la que quieren “echar una pata” a todos aquellos que más lo necesitan y en la que involucran con gran acierto a sus huéspedes. En el Hotel Cardamomo se respira el ambiente cálido y sosegado que aporta la campiña silenciosa que lo rodea. Cuenta con 13 habitaciones, dos de ellas triples, un amplio salón con chimenea para el invierno y un jardín con piscina jacuzzi y espectaculares vistas al valle del salado. Además, cuenta con un SPA que ofrece tratamientos con los que sumergirse en un mundo de tranquilidad y rejuvenecimiento. Su restaurante Ciro & Lola, también con unas vistas espectaculares, ofrece una cocina cuidada y en un ambiente recogido y elegante. ¿Se puede pedir más?

cardamomosiguenza.com

Hotel Finca El Ventós

Un retiro en plena naturaleza, donde nuestra mascota es uno más, es lo que ofrece este hotel de 10 habitaciones enclavado en una impresionante finca forestal y ganadera de 400 hectáreas dentro del ámbito protegido del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. A 840 metros sobre el nivel del mar, las vistas al Pirineo y a la Costa mediterránea no tienen precio. Xavier, anfitrión de El Ventós, ha creado un espacio donde descansar y disfrutar de naturaleza en estado puro. La singularidad entorno invita a practicar innumerables actividades, como alguna de las siete rutas señalizadas para la práctica del senderismo descubriendo la desconocida Sierra de Finestres, el Geocoaching, o realizar rutas a caballo o en bicicleta de montaña, entre muchas otras. 

fincaelventos.com

Hotel Finca El Ventós (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (4).jpg
Hotel El Jardín Vertical (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (3).jpg

Hotel El Jardín Vertical

Este hotel de 9 habitaciones construido en la que fuera una casa señorial del siglo XVII es un claro ejemplo de que el encanto y una cuidada decoración no están reñidas con las mascotas. Gloria, su anfitriona, rehabilitó esta casa de 5 plantas respetando las paredes y estructura original, así como algunos elementos arquitectónicos como dinteles, vanos y balconadas y su bonito pavimento hecho a mano con piedra de río. Una escapada a El Jardín Vertical es la excusa perfecta para conocer Vilafamés, un pueblo medieval reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Su riqueza patrimonial, y su cercanía a las playas del Grao o Benicasim, convierten a este hotel en el destino perfecto para una escapada con mascota.

eljardinvertical.com

Molino del Feo

Escaparse a un antiguo molino del siglo XIX, rodeado de sabinas y robles, puede ser de lo más sugerente si viajamos con mascota. Con una ubicación estratégica, a menos de una hora de Segovia, Ávila y Valladolid, esta casa rural de alquiler completo está formada por 2 casas independientes con mucho encanto, cada una con capacidad para 6 personas. Se pueden alquilar ambas casas conjuntamente, o solo la casa principal, teniendo, en ambos casos, el disfrute en exclusividad de toda la propiedad. Carlos, anfitrión de Molino del Feo, quiso crear un alojamiento donde la naturaleza y el confort se fusionaran para ofrecer una experiencia única. Así, además de todas las comodidades y el estilo que respira el interior de la casa, la finca, de 3 hectáreas, cuenta con dos zonas de jardín perfectamente habilitadas con barbacoa y horno de asar, y cuenta además con una pequeña piscina natural en la que poder refrescarse y divertirse.

molinodelfeo.com

Hotel Molino del Feo (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (2).webp
Caserío Montehermoso (Alojamientos pet friendly Rusticae) - GastroMadrid (3).jpg

Caserío Montehermoso

Para quienes necesiten estas vacaciones una buena dosis de turismo slow, que quieran conectar con la naturaleza y con ellos mismos y que, además, no quieren renunciar a compartir la experiencia con su mascota, Caserío Montehermoso es la propuesta ideal. Y es que este resort rural sostenible de apartamentos está situado en una bucólica aldea alavesa y rodeado de peñas, prados con vacas y campos de cereal. Este caserío familiar fue rehabilitado por Joana, su anfitriona, para crear 3 apartamentos (Pagoa, con capacidad para 4 pax, y Gorosi y Artea para 2 pax cada uno) decorados con estilo provenzal e ideados con el objetivo de generar felicidad a través de una filosofía slow, cuidadosa y respetuosa con el entorno. Uno de los grandes atractivos del resort son los ófuros, bañeras de madera tradicionales japonesas que se encuentran en los jardines de los aparamentos Pagoa y Gorosi. La madera de los ófuros, al mezclarse con agua caliente desprende aromas naturales que inducen a la relajación y al sueño profundo... No se nos ocurre mejor forma de relajarse.

caseriomontehermoso.com

bottom of page