"Temporalidad", la nueva edición del Cenador de Amós

Cenador de Amós Temporalidad (Restaurantes) - GastroMadrid (1).jpg

16.03.22 Roberto Buscapé

 

Este año, el chef Jesús Sánchez se vuelca en el desarrollo de una experiencia única que llevará el nombre de "Temporalidad"Esa temporalidad sugiere a cada comensal un viaje que nos remite ineludiblemente al  tiempo . Vinculado lógicamente con la estacionalidad y sus productos e interpretado a través de la creatividad, la innovación y, por supuesto, el sabor.

"Cada uno de los bocados pertenecen a un tiempo. Pasado, presente o futuro. Invitan al conocimiento, al reconocimiento o la identificación, desde una creación, recreación o interpretación consciente" explica Jesús Sánchez.

En esta 29ª edición, como ha querido denominarla el chef, todo cambia, todo, salvo el respeto, la admiración y el compromiso con el entorno, la fidelidad a su cocina y la manera de entender la gastronomía. Con Cantabria como centro gravitatorio, "hemos dado la vuelta de arriba abajo a las propuestas de años anteriores, incorporamos nuevos espacios a la experiencia y nuevos tempos", explica el chef.

En esta ocasión, Jesús Sánchez, ofrece una propuesta gastronómica única. "Temporalidad" supone una mirada a las raíces y el respeto por la tradición, sabores de antes representados en platos de ahora, con la experiencia y las técnicas de hoy, para el disfrute del presente y su perdurabilidad en el tiempo.  

Con esta nueva propuesta Jesús Sánchez y su equipo plantean una reflexión en torno al sabor y el tiempo, buscando la fijación del sabor en cada una de sus creaciones y que componen la experiencia del Cenador.

Para Jesús Sánchez "la temporalidad lleva también, implícita para nosotros, una invitación al disfrute hedonista de la experiencia gastronómica. Así como una invocación al tiempo".

Cenador de Amós Temporalidad (Restaurantes) - GastroMadrid (2).jpg
Cenador de Amós Temporalidad (Restaurantes) - GastroMadrid (3).jpg

En el interior del Cenador de Amós, pasado, presente y futuro se dan la mano gracias al respeto de los elementos arquitectónicos originarios de esta casona palaciega del siglo XVIII y un diseño vanguardista. Detalles clásicos combinados a la perfección con una fuerte apuesta por el diseño ecológico y sostenible.

 

Y es que uno de los principales valores del Cenador de Amós desde los inicios ha sido llevar a cabo un trabajo de interiorismo responsable con el entorno, las personas y el medioambiente. A la hora de seleccionar piezas, además de por su belleza, el Cenador es exigente en que su fabricación sea respetuosa con el medioambiente. Un compromiso ineludible en el presente para tener un futuro mejor.

Una de las novedades para este curso, es la colaboración con XTONE, de PORCELANOSA Grupo, cuyas mesas vestirán las diferentes estancias del restaurante. Esta alianza presenta una serie de iniciativas que, además de ser sostenibles, se preocupan por el medio ambiente y por el cuidado e higiene de los comensales que visitan el restaurante.

Gracias a un gran trabajo de investigación, el Cenador crea espacios más seguros y saludables. Superficies que presentan una baja porosidad lo que incrementa la higiene y seguridad, contienen hasta un 40% de materia prima reciclada y se caracterizan por sus propiedades antibacterianas e higiénicas capaces de no liberar compuestos orgánicos volátiles.

En definitiva, creatividad, diseño e innovación para una experiencia total, comprometida y sostenible que, seguro, perdurará en el tiempo.

Cenador de Amós

Plaza del Sol, s/n - 39793, Villaverde de Pontones Cantabria

Tel.: 942 508 243

cenadordeamos.com