top of page

Can Albertí 1740 Boutique Hotel: Historia, cultura y confort en el corazón de Menorca

Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Viajar) - GastroMadrid (27).jpg

10.05.22 Julián Acebes

Can Albertí 1740 Boutique Hotel es el destino perfecto para aquellos que desean descubrir el arte de vivir en Menorca. Conocido por su emblemática fachada de color salmón, y construido por la familia Albertí en 1740, está situado en el centro histórico de Mahón, formando parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.


Recientemente ha sido restaurado, por supuesto, respetando al máximo su estilo menorquín y ofreciendo al mismo tiempo las más modernas comodidades forjándose como un lugar de inspiración, relajación y tranquilidad donde sentirse como en casa.


A pesar de la remodelación, el hotel ha conservado la disposición de sus espacios originales: su entrada principal y la gran escalera, los salones de recepción, los espectaculares patios y las sofisticadas habitaciones, donde se respira el aire tradicional que impregnó Menorca en otro tiempo, pero con un renovado espíritu donde el arte y la hospitalidad se dan la mano.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Viajar) - GastroMadrid (24).jpg
Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Viajar) - GastroMadrid (29).jpg

Esta lujosa residencia, en la que el arte es uno de sus principales protagonistas, suma, única y exclusivamente, 14 habitaciones (Cozy, Deluxe, Deluxe con patio, Suite y Suite con terraza) distribuidas en tres plantas, junto a un patio íntimo en el que relajarse, un comedor interior destinado a los desayunos en días de lluvia o frío o para cenas y reuniones privadas, y una terraza en su deslumbrante azotea que invita a observar las magníficas puestas de sol de la ciudad.


Sus actuales propietarios, Carole & Olivier Pecoux, matrimonio parisino, fieles al espíritu de Vicente Albertí Vidal y a los numerosos artistas y hombres de letras que han permanecido o trabajado en esta singular residencia, trabajan para perpetuar la tradición de un espacio abierto al mundo artístico organizando, con el apoyo de galerías, exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Viajar) - GastroMadrid (18).jpg
Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Viajar) - GastroMadrid (15).jpg

Además, para que la experiencia sea inolvidable, ofrecen tratamientos, masajes, peelings, pilates terapéutico y sesiones de yoga a medida, adaptados a cualquier tipo de necesidad para sumergirse en la esencia de la isla y revitalizar cuerpo y alma.


Sin duda, la historia, el arte, la cultura y por supuesto, el confort, son el corazón de este increíble hotel que representa la arquitectura de la Ilustración de Mahón en la época británica, y que ha experimentado una intensa vida artística bajo el impulso de diferentes miembros de la familia Albertí.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel

Calle Isabel II, 9-11 - 07701, Mahón, Menorca, Islas Baleares

Tel.: 971 354 210

hotelcanalberti.com

bottom of page