Cafés La Mexicana, el mejor café del mundo: aroma y sabor

Cafés La Mexicana (Producto) - GastroMadrid (4).jpg

18.04.22 Irene S.

Con una historia que bien merece un best seller, Cafés La Mexicana lleva desde 1890 ofreciéndonos el mejor café bajo dos claves fundamentales: aroma y sabor.

 
Dieciséis tiendas, una fábrica que surte de café fresco tostado diariamente y algunos corners estratégicamente situados que han logrado que su nave nodriza en C/Preciados, nº24 logre entrar en el Récord Guinness al ser la tienda que más café ha vendido en el mundo. Ahí es nada.

 

Pioneros en la venta de cafés de especialidad en España hace 24 años, su innovación convive a la perfección con la tradición y alma de la marca, el mejor café recién molido para hacer disfrutar taza a taza a los amantes de esta bebida.

Cafés La Mexicana (Producto) - GastroMadrid (1).jpg

Más de una vez te habrás cruzado con su inconfundible fachada de color rojo, y un intenso aroma a café recién molido te habrá envuelto al pasar. Lo que quizá no sabes es que hace 130 años una mejicana se enamoró perdidamente de Madrid y se alió con el mejor tostador artesano de la ciudad, José Rodríguez, para comenzar esta andadura. De ella el nombre de la marca, y de los Rodríguez la semilla de la continuidad, ya que la tercera generación es la que actualmente lleva los mandos.

Su línea Fanático reúne una colección de cafés de origen realmente auténticos: Zambia, Etiopía, Indonesia, Guatemala, Kenia y Colombia en tus manos y en tu taza. ¿No sabes cuál es el tuyo? Nos pasa a todos, habla con los maestros cafeteros de La Mexicana o déjate caer por su recomendador de café online, que con unas preguntas clave te dirá qué tienes que comprar. Sencillo, ¿verdad?

Sus cafés clásicos y sus blends son apuesta segura, cada uno para su momento y según su método de preparación, en cafetera italiana, exprés, de filtro, aeropress… Prepárate a aprender mucho sobre café en La Mexicana, es un mundo inagotable. Lo difícil será decidirte solo por uno.

Cafés La Mexicana (Producto) - GastroMadrid (2).jpg
Cafés La Mexicana (Producto) - GastroMadrid (3).jpg

Puedes elegir el tipo de molido necesario para que todo salga como deseas, además de comprar una buena cafetera que haga las delicias de los que viven en casa y de tus visitas más queridas. No olvides poner unas pastas y triunfa por todo lo alto.


Un capricho: Bravío, Café Colombiano Gran Reserva Añejado en barrica de Ron tres meses. Su nombre lo dice todo, origen puro 100% Colombia y un envejecimiento en barriles que en su día alojaron delicioso ron dorado. Un café valiente y rotundo.


Un básico: Café 1890 Tueste Natural. Blend combinado de Colombia, Tanzania y Zambia creado para conmemorar el 120 cumpleaños de cafés La Mexicana. Un blend propio para conseguir una taza con mucho cuerpo y un sabor pleno y levemente afrutado. Ideal para todas las cafeteras y para tomar solo o con leche.


Una recomendación: Cafetera de goteo Epour Melitta. Invierte en una buena cafetera, no hace falta que sea la mejor del mercado, pero sí lo suficientemente buena para poder disfrutar de esta maravillosa bebida milenaria que nos da la vida cada mañana y nos ofrece momentos de confort tanto en aislado recogimiento como siendo parte fundamental de nuestros encuentros sociales. La Epour Melitta reinventa el café de filtro con su función de preinfusión y su sistema de agua giratoria.

Conoce y repite en Cafés La Mexicana, café fresco recién tostado a tu alcance.

lamexicana.es