top of page

Las mejores marcas de sardinas y sardinillas en conserva

Peperetes (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (1).png

19.10.21 Eva Garcinuño Herrero

Las conservas están de moda. Son versátiles, te resuelven un aperitivo, un picoteo y si combinas varios tipos hasta la cena o una comida. Hay mucha variedad y distintas calidades, pero te vamos a hablar de nuestras latas de sardinillas favoritas.

Podrían considerarse las “hermanas pobres” de las conservas gourmet, pero nada más lejos de la realidad. La conserva de sardinas es un producto en el que existe una tradición artesana de más de 200 años en nuestro país y en el que se cuida la calidad del producto de forma minuciosa.

Se puede comer de lujo simplemente abriendo un lata de sardinillas. Puedes comerlas solas o formando parte de deliciosas ensaladas, raviolis o empanadas. Con ellas puedes hacer recetas saludables de primer nivel, pues tienen un montón de beneficios para la salud, entre ellos que ayudan a mantener a raya el colesterol.

Peperetes (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (8).jpg
Peperetes (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (15).jpg

Los Peperetes

Es una de nuestras marcas favoritas de sardinillas y que nunca falta en nuestra despensa. Son tersas, suaves y muy sabrosas. Una delicia que mejora con el tiempo gracias a la magia que se produce al madurar el pescado en el aceite de oliva de la lata. Se está empezando a hablar ya de añadas en las conservas.


Los Peperetes es una empresa familiar de Pontevedra, en el epicentro de las Rías Baixas, con más de 30 años de historia. Utiliza los mismos métodos artesanales desde su fundación y solo productos naturales. Cada lata la convierten en un tesoro gourmet a la altura de los paladares más exigentes.


Seleccionan las mejores sardinas pescadas al alba con artes de pesca tradicionales y sostenibles. Las lavan cuidadosamente en salmuera, y posteriormente las deshidratan para que adquieran la dureza apropiada y no se rompan. Finalizan el proceso las manos expertas de las empacadoras, que colocan a mano y con mimo una a una las sardinas en cada lata.


Distintas variedades de sardinillas elaboradas con ingredientes naturales de máxima calidad para que las disfrutes con los tuyos. Podrás elegir entre Sardinilla en Aceite de Oliva, Sardinillas Picantes, en Escabeche, Sardinilla a la Gallega o Filetes de Sardina en Aceite de Oliva. Bocados diferentes, de gran suavidad y muy sutiles en el paladar que hacen honor a su nombre: “Peperete”. Una palabra de origen gallego que evoca algo agradable, apetitoso, deseado, sabroso y distinto.

peperetes.com

La Curiosa

Desde Santiago de Compostela y con un packaging muy innovador seleccionamos La Curiosa para nuestra lista de las mejores sardinillas en lata. Una joven marca conservera gallega creada por un joven emprendedor enamorado de las conservas.

Sardinillas en aceite de oliva capturadas al amanecer en la Ría de Arousa con artes de pesca tradicionales y respetuosas. Se elaboran en fresco y se tuestan hasta lograr la textura deseada. Un diseño de las latas rompedor a cargo de la ilustradora María Joseì Fernández Ferreiro para poner en valor los grandes pescados y mariscos gallegos.

No solo innovan en la presentación del producto, también están explorando nuevos sabores. Muy ricas las Sardinillas al limón en aceite de oliva y deliciosas las Sardinillas con pimientos del Padrón. No me digáis que no os apetece probarlas. Ese toque picante tan característico de los famosos pimientos gallegos.
 
Estas latas son un regalo perfecto. Una apuesta por un diseño fresco y divertido para un producto tan tradicional que todos conocemos. Si las acompañas con un buen vino de la zona, un albariño, un blanco de Valdeorras o un Ribeiro el disfrute es máximo. Además, tenéis que entrar en su web a descubrir otra línea de latas de conservas muy “ligadas a la Historia”.

lacuriosa.es

La Curiosa (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
La Curiosa (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (12).jpg
Conservas Mariscadora(Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (1).jpg

Conservas Mariscadora

La tradición forma parte de esta empresa que lleva más de 50 años elaborando las mejores conservas de pescados y mariscos de las rías gallegas. Han sabido incorporar con el paso de los años la tecnología, pero han mantenido la tradición y el carácter familiar de la empresa.


La tercera generación está al frente de una de las conserveras más conocidas de Galicia que ofrece una extensa variedad de productos: mejillones, berberechos, pulpo, navajas y sardinas, entre otras referencias. Todas ellas garantizadas con una materia prima de calidad acompañadas de unas salsas exclusivas y los mejores aceites de origen español que potencian aún más el sabor del pescado y marisco.


Las Conservas Mariscadora son artesanales y todo el proceso de elaboración es manual, desde la limpieza y preparación de las sardinillas hasta el enlatado. En su página web podrás encontrar lotes diferentes de sardinas compuestos por 3 latas que van desde las 3/5 piezas hasta las 13/16 piezas, presentadas en diversos formatos y en varias preparaciones.


Las sardinillas son un alimento muy fácil de consumir y de maridar. Nada más fácil que preparar unas Tostas de sardinas Mariscadora con tomate y orégano. En la base de la tosta pon tomate rallado y un poquito de orégano y encima las sardinas. Prepara una cerveza artesana bien fría, un vino gallego o un vermut rico y tendrás el aperitivo solucionado.


mariscadora.es

Conservas Serrats

Nos vamos ahora al País Vasco, a Bermeo a disfrutar de la deliciosa frescura y sabor de los productos del mar Cantábrico. Allí está Conservas Serrats que lleva desde 1890 elaborando conservas siguiendo una larga tradición de cinco generaciones. La calidad de sus conservas le llevó muy pronto a conquistar tanto el mercado nacional como el internacional. ¡Llevan exportando sus elaboraciones desde 1914!

 

Utilizan sardinillas de primerísima calidad, pescadas siempre con artes de pesca sostenibles. Pero para obtener un producto de tanta calidad, además de una materia prima excelente: sardinillas y aceite de oliva; es importantísimo el proceso de elaboración. En Serrats sigue siendo artesanal y minucioso; con ese saber hacer que han ido perfeccionando a lo largo de cinco generaciones. Porque sí, esta conservera sigue siendo familiar con la quinta generación al frente de la conservera.

 

Las sardinillas que utilizan son siempre piezas pequeñas que cortan, descabezan y limpian a mano. Se tuestan después al vapor y se envasan en aceite de oliva. Nada más abrir la lata te das cuenta que estás ante un producto muy especial: sardinillas “txikis” perfectamente limpias y colocadas, con un atractivo y brillante color plateado y un delicioso aroma a mar. Además al ser pequeñas su textura es especialmente suave y jugosa.

 

En Serrats vas a encontrar muchos tipos de conservas. Tienen bonito del norte, anchoas, mejillones, berberechos, etc. Y dentro de estas sardillas “txikis” puedes degustar: Sardinillas en aceite de oliva, en aceite de oliva con pimentón de Espelette, en aceite de oliva con limón y también en aceite de oliva picantes. Además, disponen de lotes que mezclan latas de sardinillas de distintos tipos para los más fans de estas sardinillas gourmet.

serrats.com

Conservas Serrats (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Conservas Serrats (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (2).jpg
Conservas Angelachu (Mejores sardinas en conserva) - GastroMadrid (1).jpg

Conservas Angelachu

Angelachu es una de las mejores conserveras de Santoña, en Cantabria. Ese nombre se debe a la abuela Josefa Ángela García Garay que inició la empresa y a la que todo el mundo llamaba Angelachu. Hoy la tercera generación, los nietos de Angelachu retomaron la actividad en 1999 comercializando anchoas de Cantabria siguiendo las enseñanzas y conocimientos de la abuela.

Poco a poco han ido introduciendo nuevas conservas y en la actualidad son numerosas las referencias que vas a encontrar en su tienda online. Muchos formatos de anchoas y de bonito y unos fantásticos packs de conservas que harán enloquecer al más gastrónomo.

Elaboran con mimo cada uno de sus productos, eligiendo siempre el mejor pescado y tratándolo de forma artesanal. No llevan colorantes ni conservantes; solo el producto y un buen aceite de oliva. Una calidad muy apreciada en los mercados internacionales y en la alta gastronomía.

Las latas de sardinillas las elaboran con el mejor pescado del Cantábrico y aceite de oliva. Una de las recomendaciones de consumo que nos hacen es tomarlas en un bocadillo. A nosotros nos encanta la idea, se impregna el aceite en el pan y queda un bocata jugoso y muy sabroso. ¿Te apuntas a un bocata de sardinillas?


angelachu.es

bottom of page