Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 6: Toño Pérez

24.03.20 Julián Acebes

 

Hoy nos vamos al oeste de la península para seguir con otra entrega de nuestras pequeñas entrevistas a los chefs que más admiramos, con el fin de hacer visible su voz en estos momentos tan duros que estamos viviendo. #yomequedoencasa

Toño Pérez


Copropietario y chef de Atrio Restaurante Hotel Relais & Chateaux, uno de los hoteles y restaurantes mejor valorados de España. La cocina de Toño es una mezcla a partes iguales de elegancia y sofisticación, su carrera un camino de éxitos,  siendo el hombre que ha puesto  a Extremadura en el mapa gastronómico internacional.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Intentando ocupar mi tiempo con cuestiones que el día a día y el trasiego de clientes y empleados no nos permite habitualmente realizar. Atrio Restaurante Hotel es un edificio del cual requiere un mimo y un cariño extraordinario, que en estos momentos que estamos cerrados, nos permite acometer trabajos que en otros momentos sería literalmente imposible. Puedo echarle una mirada, un mimo al detalle, que el estrés del día a día no me permite realizar.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Le pediría a la sociedad que fuese consciente de los grandes cambios que entre todos podemos realizar. Si hemos sido capaces juntos de paralizar el mundo y ser solidarios los unos con los otros, podemos seguir haciendo grandes cosas. Todo pasará y las aguas volverán a su cauce, pero que nos sirva de enseñanza para darnos cuenta de las cosas realmente importantes de la vida.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Esta crisis mundial me ha enseñado lo frágiles que somos. Como seres humanos nos creemos invencibles frente al resto de especies  que habitan nuestro planeta y darnos cuenta que algo tan simple e invisible para el ojo humano como una "gripe" puede hacer tambalear el mundo entero, nuestros grandes sistemas y economías y privarnos de nuestra libertad de movimientos.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Hay que ser optimistas y utilizar este tiempo para la reflexión y aprender de nuestros errores. Pensar que esta situación nos ha brindado una oportunidad única y maravillosa para mejorar nuestra forma de vida y de relación mundial.


¡Que después de cada tormenta siempre sale el sol y que entre todos podemos y lo conseguiremos!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro