Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 10: Roberto Ruiz

26.03.20 Irene S.

 

Nuestra ruta por la capital continúa con las pequeñas entrevistas a nuestros chefs preferidos para que den su visión y opinión sobre la crisis del Covid-19#yomequedoencasa

Roberto Ruiz


Chef del restaurante Punto MX. Este cocinero con estrella Michelin ha construido por sí mismo cada piedra de su camino, a base de esfuerzo y de tesón. Su restaurante de comida mexicana es el culmen de ese camino y el reconocimiento tan justamente merecido.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Cocinando recetas que no domino  con la idea de aprender. Verdinas, legumbres, pan Naan, judiones etc.


Renovando  las listas de música de Salón Cascabel y pensando en compartirlas con nuestros clientes en estos momentos. Y a partir de hoy iniciaremos una serie de reuniones con el equipo de I+D+I vía Skype.


Además de estar pendiente de la información que cambia y evoluciona cada día, con la idea de adaptarnos lo más que podemos a esta nueva situación.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Creo que no son tiempos de pedir,  sin embargo sé que es muy importante la Solidaridad y que conservemos el ánimo para que todo esto nos afecte lo menos posible.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

El valor del tiempo y lo frágiles que somos como especie. Es muy fácil olvidarlo.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Solo decir que espero que cuando termine todo esto, todos los españoles tengan muchas ganas de salir a la calle y llenen  todos los restaurantes.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro