Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 4: Ricardo Sotres

Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 4: Ricardo Sotres

23.03.20 Julián Acebes

 

Continuamos con nuestra serie de pequeñas entrevistas a los chefs que más admiramos. Una oportunidad única que nos hace ver opiniones en primera persona de un sector como el hostelero que está sufriendo las gravísimas consecuencias de la crisis que estamos viviendo. #yomequedoencasa

Ricardo Sotres


Chef del restaurante El Retiro en Llanes, con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una cocina de sinceridad y de raíces que te recuerdan el porqué de la alta gastronomía y cómo un plato puede llegar a conmoverte.


Recientemente ha asumido la cocina de El Casino de Llanes.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Bueno pues al tener el restaurante  familiar cerrado por las circunstancias que tenemos, pues intento mantenerme ocupado, cocinando, leyendo, pensando mucho sobre las cosas que mejorar cuando todo vuelva a la normalidad, y mucho contacto vía telefónica con amigos.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Creo que todos tenemos que arrimar el hombro ayudarnos unos a otros en la medida que cada uno pueda porque lo vamos a necesitar y sobretodo ser muy positivos.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Personalmente creo que cuando todo esto pase, voy a valorar mucho más si aún cabe esas pequeñas cosas cotidianas que hoy no puedo hacer y desarrollar dadas las circunstancias.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Saldremos victoriosos y reforzados de todo esto, y en nada volveremos a dar guerra cocinando y disfrutando de esta bonita profesión que tenemos, ¡un abrazo!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro