Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 15: Paco Morales

31.03.20 Julián Acebes

 

Esta vez nos vamos al sur de la península para proseguir con otra entrega de nuestras pequeñas entrevistas a los chefs que más admiramos para que puedan seguir dándonos su opinión sobre la situación que estamos viviendo con el Covid-19 y cómo están llevando la cuarentena#yomequedoencasa

Paco Morales


Paco volvió en el año 2016 a su ciudad natal, Córdoba, para abrir Noor (con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en la actualidad), su proyecto personal y cultural del que forma parte el propio restaurante. Desde su apertura ha procurado rescatar el esplendor de la cocina y del servicio de un Al-Ándalus maravilloso e increíble.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Leo, estudio, cocino… Aún en la distancia necesito contacto, aprovecho para compartir momentos (digitales) con personas a las que quiero y admiro. Es tiempo para reflexionar con perspectiva, ordenar el día a día y construir o reconstruir.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Que disfruten, que vivan y que sueñen. Que estén con los suyos, que estén con nosotros. 

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Esta crisis nos está enseñando a todos. Es una gran introspección, ahora, valoramos o empezamos a valorar la amistad, la cercanía, el contacto diario con nuestros seres queridos.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Ahora lo importante es la salud, y que todo pase. Nos recuperaremos. Somos luchadores, sufridores y vencedores. Despertaremos fuertes. Mucho ánimo a todos, saldremos juntos. Un abrazo y la mejor de las suertes.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro