Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 14: Óscar Velasco

30.03.20 Julián Acebes

 

Continuamos con otra entrevista más de los chefs que más admiramos dando su opinión sobre cómo están viviendo la situación actual producida por el Covid-19 y expresando palabras  de ánimo para cuando todo pase. #yomequedoencasa

Óscar Velasco


Desde el momento de su apertura en 2001, Óscar es el jefe de cocina de Santceloni. En sus fogones, ha impregnado su carácter y filosofía, dotándolos de una identidad única que todo el mundo reconoce. Su cocina está en continua evolución, pero sin perder de vista el sentimiento que le marcó en sus inicios. Ostenta 2 estrellas Michelin, demostrando que él y Santceloni son de lo mejor en el panorama gastronómico madrileño.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

En casa estamos manteniendo unas rutinas diarias medianamente normales, sin dejarnos llevar por la desgana y la desidia, es obligatorio para todos, todos los días, quitarnos el pijama y vestirnos, pequeños detalles que nos mantengan activos en la medida que podamos.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

El primer paso es que todos intentemos recuperar nuestra vida cotidiana lo antes posible, evidentemente teniendo en cuenta las situación en la que nos vamos a encontrar, pero debemos hacer el esfuerzo. 

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Sí claro, a tener más claro lo que realmente es importante de lo que superfluo. Que el ser humano es muy vulnerable, haces dos semanas estamos organizando vacaciones, pensando en lo infelices que nos hacían cosas que realmente no tienen ninguna importancia.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

No va ser fácil volver a la normalidad, pero creo que esto lo tenemos que sacar a delante entre todos,  esta situación está sacando lo mejor de cada uno de nosotros y estamos haciendo cosas hoy todos juntos que a nadie se nos pasaba por nuestra cabeza, por eso quiero reiterar mi mensaje y a todo el mundo le pediría que intentemos recuperar la normalidad lo antes posible, no es sencillo pero juntos es más fácil.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro