Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 5: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

23.03.20 Roberto Buscapé

 

Os dejamos con otra entrega de pequeñas entrevistas a los chefs que más admiramos, con el fin de hacer visible su voz en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Siendo una oportunidad magnífica para ver opiniones en primera persona de un sector como el hostelero que está sufriendo las gravísimas consecuencias de la crisis que estamos viviendo. #yomequedoencasa

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas


De “El Bulli” a “Disfrutar” en Barcelona y “Compartir” en el bellísimo Cadaqués, ¿puede haber mejores nombres para restaurantes?, Oriol, Eduard y Mateu son inquietos, creativos y sobre todo unos trabajadores incansables.


Como él mismo Oriol dice, "la inspiración no aparece mirando la luna sino trabajando constantemente, un ejemplo para todos los que quieren dedicarse a la cocina".

¿Qué estáis haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Básicamente estamos trabajando desde casa. Esta primera semana de cierre nos ha servido para reorganizarnos a nivel de gestión, ya que, dentro de las posibilidades, estamos intentando continuar con el día a día, pero desde casa.


No estamos abiertos al público pero hay tareas tanto de cocina, sala como de gestión que sí podemos hacer en casa y a eso nos estamos dedicando.

¿Qué pediríais a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Que volvamos a recuperar el día a día con total normalidad, que la gente vuelva a salir, a disfrutar de los suyos y que así, entre todos, volvamos a reactivar la economía. Además, esperamos que también se haya aprendido la lección y que todos hayamos tomado consciencia.

¿Hay algo que esta crisis os esté enseñando?

Siempre nos hemos considerado solidarios, pero ahora lo estamos siendo más que nunca. 
Además, mantenemos nuestra actitud creativa para replantearnos la forma de trabajar y poder seguir activos.

 
Y, a pesar de lo malo de la situación, estamos aprovechando para pasar más tiempo con nuestras familias. Así que algo bueno hay en todo esto. 

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Ser conscientes de que todo saldrá bien si trabajamos todos a la una. Nunca antes habíamos vivido una situación así y ahora más que nunca el sector de la hostelería y el turismo tienen que ir a una. Tanto estos días, como cuando toque empezar de nuevo con la actividad en nuestros bares, restaurantes, hoteles... Tampoco será fácil volver a arrancar, pero con el esfuerzo de todos (y de nuestros equipos), seguro que lo conseguiremos.


Somos un sector reconocido, fuerte, con una gran base y pronto recuperaremos la normalidad.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro