Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 1: Martín Berasategui

21.03.20 Irene S.

 

En GastroMadrid nos gusta estar muy cerquita de los cocineros que nos apasionan. ¿Y dónde están ahora los mejores chefs de España? En sus casas, como todos nosotros. Siendo responsables y ayudando a frenar este virus que solo con la colaboración de cada uno de nosotros podremos parar. #yomequedoencasa


Creemos que es importante humanizar los números y poner nombre a las problemáticas que sabemos que están ocurriendo a nuestro alrededor.


Los sectores gastronómico, hostelero y comercial sufrirán las gravísimas consecuencias de este aislamiento por otra parte tan necesario para salvar vidas y salvaguardar nuestro sistema sanitario. Vaya por delante nuestro agradecimiento a toda su labor y esfuerzos constantes, nos están dando una lección de entrega que no olvidaremos.


Es por eso que queremos dar visibilidad humildemente desde GastroMadrid a las historias individuales y particulares de algunos de nuestros chefs más queridos y admirados, y hacer así consciente a la sociedad de su y perspectiva ante esta crisis.

Martín Berasategui 


12 estrellas Michelin y Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes en 2019. Martín Berasategui se presenta solo... No es solo uno de los chefs de más renombre, es de esas personas que te concilian con la humanidad y todas sus bondades. ¡Garrote!

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Lo que más estoy haciendo es cocinar en casa para comer y cenar diariamente. Y pensar y trabajar para el banco de pruebas creativo. También reflexionar mucho sobre lo que está ocurriendo  y sobre lo que está por llegar cuando está crisis sanitaria cese.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Pediría que reflexionemos mucho y seamos coherentes con nuestros actos. Está demostrado que somos frágiles y que no tenemos el control de todo, por eso, cuando esto pase,  tendremos que mirar hacia atrás con orgullo porque todos juntos habremos superado esto. Y que todos aprendamos de esta, porque de todo lo malo, también se sacan cosas positivas.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Que una vez más en la vida, la naturaleza y la vida nos enseña que la salud es lo primero y lo más importante. Todo lo demás, es secundario. Y que ahora, más que nunca, tenemos que ser todos un equipo, actuar con responsabilidad y remar en la misma dirección para que la pandemia del Covid-19 sea la mínima posible y la vida vuelva a su normalidad cuanto antes. Otra vez más, desterrar el “yo” por el “nosotros”.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Que seamos pacientes y aprovechemos para hacer en casa las cosas que no solemos tener tiempo de hacer. Que cocinemos mucho, que nos cuidemos y que de esta saldremos y bien reforzados. ¡Garrote a todos!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro