Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 9: Juanjo López

Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 9: Juanjo López

26.03.20 Irene S.

 

No nos movemos de Madrid para continuar con las pequeñas entrevistas a los chefs que más adoramos sobre cómo ven y viven la crisis actual del Covid-19#yomequedoencasa

Juanjo López


Nos encanta definirlo como tasquero y tabernero, un orgullo castizo. Un gran chef que hace de la sencillez una bandera que luce impecable, honradez en cada plato. Un profesional que da sentido al oficio en su más puro y humilde significado.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Lo que estoy haciendo es organizar la comida y cena de la familia (¡somos 4 en casa!), reflexionar, sobre que vamos a hacer el día después en la Tasquita. Hablar con mi equipo y ver cómo están y darnos ánimos, pensando en el día que esto finalice.


Y sobre todo tratar de evadirme la mente, porque esta situación va a ser larga.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

A la sociedad, simplemente le pediría que actúe con normalidad, que volvamos a nuestra rutinas y en la medida de lo posible que no olvide, lo frágiles que somos, que vivamos el día a día intensamente, y que entre todos nos ayudemos, para que la actividad y tejido empresarial de este país, vuelva a seguir adelante.


Sé que es difícil, pero debemos salir con la máxima ilusión y reforzados en nuestro día a día.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

La crisis, solo me ha confirmado lo que he aprendido, a lo largo de la vida, somos vulnerables, muy frágiles, todo debe construirse desde el hoy, el mañana es una quimera. Y que las cosas que a veces, pasan desapercibidas son las más importantes, un abrazo, un amigo, la familia, dar un paseo...

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Que esto pasará, que estemos preparados para ese día, que va a llegar pronto, y que valoremos desde ya, lo sencillo de la vida… Y que reflexionemos sobre lo que nos está sucediendo para ser mejores.


Me cuesta sacar algo más brillante, en resumen me he dado cuenta, que soy un simple cocinero, con miedos, frágil y vulnerable, pero a la vuelta, necesito que todos estéis bien, y eso es lo que os pido, que estéis todos bien.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro