Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 17: Fina Puigdevall 

16.04.20 Julián Acebes

 

Hoy os traemos otra entrega de nuestras pequeñas entrevistas a los chefs que más admiramos para que puedan darnos su punto de vista sobre la situación actual que vive el sector gastronómico con el Covid-19#yomequedoencasa

Fina Puigdevall


¿Quién no conoce el restaurante Les Cols? ¿Y quién no conoce a Fina Puigdevall? En 1990 arrancó su andadura en Les Cols de Olot, el restaurante del que es propietaria y cocinera, y que le han otorgado las dos estrellas Michelin que actualmente tiene en su haber. Su cocina es el reflejo de su manera de ser y con ella intenta transmitir lo más íntimo y familiar de todo lo que le rodea, llegando a ser una consagrada de los productos de kilometro 0.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

En situaciones excepcionales cada persona reacciona de manera distinta; pero desde mi punto de vista es muy importante cuidarnos -a nosotros y a la comunidad en general-. Intento afrontar la situación con la mentalidad más positiva posible, haciendo actividades que me ayudan a relajarme: cocinar, leer.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Espero que el mundo haya sido consciente de todo el proceso, y que hayamos aprendido muchas cosas de esto, como personas y como sociedad. Deseo que nos enseñe a ser mejores; a tomar consciencia de nuestro entorno más próximo, comprando productos locales, rehaciendo las relaciones sociales más cercanas, de pequeños productores. Descubriendo, o re-descubriendo nuestro territorio. 

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Las crisis suelen ir acompañadas de dolor, miedo e incertidumbre. Nos está enseñando que tendríamos que repensar nuestros modelos de movilidad, viendo que estos días la contaminación atmosférica ha mejorado. Que tendríamos que ir más despacio, vivir y sentir más, y de manera pausada, disfrutando de las pequeñas cosas.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Convencidos de que todo esto pasará y que vendrán tiempos mejores. Pronto volveremos a disfrutar de los nuestros y de los momentos que nos regala la vida.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro