Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 8: Diego Guerrero

25.03.20 Julián Acebes

 

Continuamos en Madrid para seguir con nuestras pequeñas entrevistas a los chefs que más adoramos. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, en Madrid están muchos de los templos gastronómicos que amamos de todo el país, por eso, sus chefs tenían que  tener su hueco en esta serie de artículos para que dieran su opinión y visión sobre la situación que estamos viviendo estos días#yomequedoencasa

Diego Guerrero


El deseo de Diego era libertad para crear y disfrutar con su trabajo, con Dstage lo consiguió, después abandonar las cocinas de El Club Allard. Su bagaje y su vocación viajera son los principales ingredientes de una cocina que atiende sabores de gastronomías muy diferentes entre sí, pero que ha conseguido conquistar el corazón de todo aquel que lo prueba, muestra de ello son las dos estrellas Michelin que tiene en su haber y la multitud de comensales que pasan por sus mesas cada día.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Supongo que un poco lo que todos. He establecido una serie de rutinas que intento mantener a diario para no caer en sedentarismos y mantenerme activo. Hago bastante ejercicio físico y yoga por las mañanas, preparo la comida, leo, estudio, toco algo de música, escribo, alguna película. Trato de compartir algunas de ellas en las redes sociales porque se me ocurre que es una manera de hacernos compañía y sobrellevar esta situación mejor entre todos. Además puede servirle de ayuda a alguien.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

No sé si pedir es la palabra. Simplemente me gustaría que no olvidáramos con facilidad lo ocurrido, y que esto nos sirva para, quizás, restablecer un poquito nuestros valores, que creo los teníamos un poco olvidados y darnos cuenta de lo verdaderamente importante. Creo que si algo nos está enseñando esta crisis es a parar esa velocidad que todos llevábamos donde nada dura más de un stories de 24 horas y donde todo es competitividad. La naturaleza, una vez más nos ha puesto en nuestro sitio demostrándonos que no entiende de presupuestos armamentísticos, de dinero, de listas o rankings de ver quien es más guap@ y de tantas otras cosas que los gobiernos, superpotencias o nosotros mismos tenemos como prioritarios en nuestra escala de valores.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Bueno creo que sin querer contesté a esto en la anterior pregunta. Espero estar aprendiéndolo y sobretodo espero que no se me olvide.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Todos, de una manera u otra estamos en la misma situación, y creo que solo juntos podremos salir de ella. No me cabe duda de que lo haremos y que pronto volveremos a reunirnos alrededor de una mesa a celebrar.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro