Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 7: Begoña Fraire

Vivencias de la cuarentena. Chefs de España. Vol. 7: Begoña Fraire

25.03.20 Julián Acebes

 

Madrid no podía faltar en esta serie de entrevistas. Madrid es una ciudad en la que puedes encontrar opciones gastronómicas para todos los gustos, una ciudad cosmopolita a la que amamos con todo nuestro corazón. En ella encontramos algunos de los mejores restaurantes de España, los cuáles adoramos. Y, por supuesto, sus chefs tenían que tener cabida en nuestras pequeñas entrevistas para que puedan dar su visión sobre la situación actual. #yomequedoencasa

Begoña Fraire


Begoña se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y dejó su primer restaurante Seis Ocho para meterse de lleno en pleno corazón de Madrid con el fin de mostrar de la mejor manera su cocina en Étimo. Su trabajo ha sido reconocido y elogiado por multitud de críticos gastronómicos y por muchos de los comensales que se acercan a Étimo a degustar sus platos.

¿Qué estás haciendo para sobrellevar el estado de alarma?

Pues mira después del shock inicial que creo que aún no se me ha pasado, estoy intentando recuperar actividades que antes tenía poco tiempo para hacer, mucho deporte, música, descanso, me encargo de la educación de mis hijos... La verdad es que no me aburro. Tenemos que ver la parte positiva de todo esto, sé que va a ser muy duro pero hay que intentar sacar algo bueno de todo esto, yo desde luego lo estoy intentando.

¿Qué pedirías a la sociedad cuando la situación vuelva a la normalidad?

Que no nos olvidemos de la parte buena de esta cuarentena, hemos trabajado en equipo para que todo funcionara y llegaremos a la solución y que la tierra nos está pidiendo que cambiemos nuestra forma de vivir. Estoy segura que habrá un antes y un después en nuestras mente, pero que lo pensemos y lo llevemos a poner en marcha otro sistema de vida para la humanidad, el que tenemos no funciona.

¿Hay algo que esta crisis te esté enseñando?

Autocontrol y crecimiento. Aprender de cada cosa que nos pasa sea buena o mala.

Unas palabras de ánimo para los que se encuentran en vuestra misma situación.

Solo deciros a todos que cada día que trabajamos en este sector, estamos luchando 24 horas para sacar nuestros negocios adelante y eso nadie lo valora, solo sabemos nosotros lo que nos cuesta cada día hacer realidad tener nuestros negocios abierto. Esto es un bache más en el camino y estando unidos vamos a conseguir que esta crisis no pueda con nosotros. Todos sabemos lo que estamos pasando no hace falta decirlo, solo deciros que yo estoy aquí para lo que necesitéis y que juntos vamos a poder con todo...

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro