Vinoteca Moratín, el éxito de la secillez | Madrid | GastroMadrid

vinoteca moratín, en el barrio de las letras, el éxito de la sencillez

23.02.18 Irene S.

En el corazón del Barrio de Las Letras se encuentra nuestro amigo Marcos al frente de su pequeño gran restaurante: una encantadora vinoteca que toma el nombre de la calle donde se encuentra, y en el que todo tiene la misma autenticidad, sencillez y genialidad desenfadada, que ponerle a tu negocio el nombre de la calle en la que está.

Pequeño y con una decoración sencilla y sobria, con mesas desnudas pero perfectamente distribuidas en la sala, con una atmósfera agradable y acogedora donde todos han reservado mesa previamente, y donde la verdad se palpa nada más llegar.

Observar a Marcos y a su equipo en la sala resulta hipnótico. Se deslizan presurosos a la vez que silenciosos, no se les escapa ningún detalle, y se adelantan a lo que puedas necesitar sin resultar nunca invasivos. Los platos y su proceso de elaboración te son narrados con el cariño y profunda admiración, que solamente puede transmitir la persona que lo ha ideado y transformado en realidad, es decir, el cocinero, es decir, Marcos.

Vinoteca Moratín empieza y acaba en Marcos.

 

La sopa de tomate, los puerros confitados con un suave romesco, el salmón marinado por ellos, los canelones rellenos de carrillada de ternera, el steak tartar… Nada de la escueta carta te defraudará, o mejor dicho, todo lo que aparece en la carta, será una grata sorpresa, que te hará entender por qué la Vinoteca Moratín se encuentra en el top twenty de Tripadvisor en Madrid.

Os recomendamos fervientemente ir a conocer Vinoteca Moratín (siempre reservando por teléfono, es imposible conseguir mesa si no), es una de las propuestas más interesantes del barrio con un ticket medio de 35-40€, y a nosotros nos tienen conquistados.

Vinoteca Moratín

Calle Moratín, 36

28014 Madrid

Telf. 911 276 085

vinotecamoratin.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro