El verano de La Retasca sabe a auténtica paella valenciana a leña de El Paeller con su nueva tapa

Tapa El Paeller La Retasca (Restaurantes) - GastroMadrid

10.07.21 Irene S.

 

Hace alrededor de un año que El Paeller -el primer enlatado de paella a leña que permite disfrutar de una paella excepcional, sin importar la ubicación, y en solo 18 minutos-, aseguraba que comer auténtica paella valenciana en cualquier rincón del mundo sería posible. Con el fin de romper con la demonización de la tapa de paella, El Paeller desembarca en la capital para ofrecer su paella elaborada a fuego de leña, obra del mestre paeller Rafa Margós, como tapa en La Retasca, la tasca más castiza de Bulbiza.

Dentro del universo de la tapa, consumición acompañada de un aperitivo, hay un aspecto muy curioso en la tradición castiza de la ciudad cuando llega a la mesa el momento paella como tapa. “Algo que solo ocurre en Madrid. En ninguna otra zona con gran tradición de tapas como Andalucía o el norte sucede este fenómeno, obviamos Comunidad Valenciana en donde sería poco menos que un sacrilegio” suscriben los cofundadores de Wikipaella, al frente de El Paeller, Guillermo Navarro y José Maza. Además, solo se circunscribe al fin de semana, creando alrededor de la tapa de paella algo así como un mini momento festivo, una pequeña dosis de la catarsis que supone la paella completa.

Con El Paeller en las mesas de La Retasca “se busca plantear una alternativa tradicional a los arroces que se ofrecen los fines de semana en las barras de bares y tabernas madrileñas, acercar la paella en su mejor versión, a leña, a la mayor cantidad de gente posible”. Y por ese motivo, se han aliado con la mejor versión de taberna madrileña, La Retasca (Calle Ibiza, 38), para revisar esa tradición tan castiza de las tapas de paella al público madrileño. Presentando sus tapas de paella a leña todos los fines de semana de los meses de verano en sus servicios de comida de medio día.

Sin entrar en dilemas ni polémicas sobre la receta auténtica de paella valenciana, la paella a leña de El Paeller permitirá a los clientes de La Retasca disfrutar de una pequeña degustación de ese pedazo de cultura gastronómica valenciana, acompañando así la propuesta del menú de tradición renovada del local.

Además, en La Retasca, se podrán adquirir las cuatro recetas de paella que tiene la marca: Paella Valenciana, Paella Vegana, Arroz del Senyoret y Paella de Pato y setas.

La Retasca

Calle Ibiza, 38 - 28009, Madrid

Tel.: 910 607 230

laretasca.com