Cuatro ciudades imprescindibles en tu obligado viaje a Sicilia

cUATRO CIUDADES IMPRESCINDIBLES EN TU OBLIGADO VIAJE A SICILIA 

09.09.18 Irene S.

 

Una escapada a la isla italiana de Sicilia es un plan impecable para este otoño. En el mismo viaje podrás disfrutar de costas y ocio acuático, de ciudades-tesoro de la humanidad, de gastronomía muy top, compras, naturaleza... y, sobre todo, del saborazo mediterráneo que se respira en cada rincón de Sicilia.

 

PALERMO. La principal ciudad de Sicilia es caótica, ruidosa y desordenada. Parece que el tiempo se detuvo aquí hace mucho tiempo, y sus habitantes te permiten entrever con generosidad su realidad sin complejos, como si de una postal viviente se tratase. 

Palermo es auténtica, sincera, rotunda y genuina. Quedan pocas ciudades que se muestren tal y como son, y cada vez más, las grandes citys se asemejan entre sí sospechosa y tristemente. 

Esto no te pasará en Palermo. 

 

Visítala en clave cultural, es un auténtico no parar de descubrimientos. 

Imperdibles: Piazza Pretoria, Capella Palatina, mercado Ballaró, Oratorio del Rosario di San Doménico, una excursión de medio día a Monreale…

ORTIGA (SIRACUSA). Puede que el dolce far niente se inventara aquí. Te querrás perder sin fin entre sus calles y callejuelas plagadas de encanto, y no hacer nada más que contemplar, pasear y vagar como un melancólico turista. El tiempo aquí se convierte en relativo. Recórrela a pie y en bici. Olvida el coche. 

 

Imprescindible alojarte en el interior de la misma isla de Ortigia, haznos caso... en menos de 24 horas estarás mirando escaparates de inmobiliarias y soñando con dejarlo todo para instalarte allí. 

 

TAORMINA. La ciudad costera por excelencia. Te desaconsejamos ir en verano, hay lugares que estando masificados pierden su esencia, su encanto, y acaban con tu ilusión por los suelos. Pues bien, este es uno de ellos.

 

Si vas en época estival, sáltatela. Si vas en cualquier otra época, visita obligadísima y gustosa. El teatro con vistas al mar es un canto al hedonismo pasado.

 

Desde aquí, podrás hacer la excursión al volcán Etna, y conocer así la naturaleza en estado puro de Sicilia. ¡No te vayas sin visitarlo! 

LÍPARI (ISLAS EÓLIAS)

 

Este conjunto de islas es como un paraíso dentro de otro. Como una muñeca matrioska de lugares cargados de belleza casi desconocida. 

 

Imprescindible: Rodear la isla por mar. En el mismo puerto, muchos marineros se ofrecerán a llevarte y amenizarán tu paseo con anécdotas e historias eólias. 

Y rodearla por el interior, preferiblemente en moto, para poder hacer las paradas que quieras y conocer hasta el último rincón de esta salvaje isla.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro