Semana Santa de temperaturas suaves en Canarias | GastroMadrid

Semana Santa de temperaturas suaves en Canarias

11.03.19 Mar Mateos

 

Canarias ha despedido 2018 con el mayor número de turistas peninsulares de toda la década, 1,7 millones y el segundo mejor de la historia con la cifra global de 15,5 millones de visitantes. Esto ha sido posible gracias a tener uno de los mejores climas del mundo, con temperaturas suaves todo el año, unos paisajes espectaculares, gracias a su configuración volcánica, una población acogedora y amable y unas infraestructuras hoteleras inmejorables. Hemos escogido las mejores de las islas para que puedas pasar una semana inolvidable.

BAHIA DEL DUQUE EN TENERIFE

 

Una villa colonial canaria del siglo XIX en un oasis rodeado de vegetación subtropical y piedra volcánica y al borde del Océano Atlántico, donde es posible elegir entre habitaciones, suites o villas independientes con piscina y jardín privado. Cuenta con cinco piscinas al aire libre, gimnasio y una gran variedad de actividades de ocio que incluyen clases de aeróbic, observación de ballenas, tenis, pádel, squash, senderismo, golf, observatorio astronómico y toda clase de deportes acuáticos. Además, ofrece un circuito de talasoterapia al aire libre con agua de mar y un espacio wellness con un buen número de servicios de spa, rituales de belleza y tratamientos de fisioterapia. La oferta gastronómica comprende varios restaurantes, dirigidos por chefs con estrella Michelin, de cocina francesa, japonesa o tradicional canaria. Las villas están distribuidas en dos plantas y tienen vistas al mar, algunas reformadas por el interiorista Pascua Ortega y con servicio de mayordomía. La estancia de una semana cuesta entre 4.400 y 6.600 euros, según el tipo de suite o villa elegida.

THE RITZ-CARLTON ABAMA GOLF & SPA RESORT EN TENERIFE

 

Este complejo está situado en Guía de Isora, en la isla de Tenerife, y mira al océano Atlántico y a la vecina isla de La Gomera. Sus edificios, de inspiración morisca, cuentan con habitaciones y villas sobre un acantilado y están rodeados de jardines tropicales. Un funicular lleva a la playa a los huéspedes, que también pueden disfrutar de sus siete piscinas, un spa con diez salas de tratamientos, circuito de agua y gimnasio, un campo de golf y varias pistas de tenis. La oferta gastro incluye diez restaurantes y, entre ellos, el MB, con dos estrellas Michelin y bajo la dirección del chef Martín Berasategui y Kabuki, con una estrella Michelin y abanderado de la cocina japonesa de vanguardia. La Semana Santa en una villa, con terraza y vistas al mar tiene un precio de 5.255 euros.

SEASIDE GRAND HOTEL RESIDENCIA EN GRAN CANARIA

 

A unos pasos de la Playa de Maspalomas y con vistas a las dunas y las montañas, este hotel, con villas de estilo colonial español, está rodeado de jardines tropicales. Su oferta incluye un spa gratuito para los clientes y una piscina climatizada al aire libre en la que practicar gimnasia acuática. Además, el complejo cuenta con un gimnasio y los servicios de entrenador personal. La oferta deportiva incluye golf y el resto de actividades deportivas que ofrece el vecino Seaside Palm Beach, que se encuentra a tan sólo 200 metros de distancia: tenis o disciplinas orientales como el tai chi, el yoga o la meditación. Por la proximidad a la playa, es posible practicar deportes acuáticos y en el entorno también ciclismo o senderismo, actividades que el propio hotel se encarga de organizar. La oferta gastro está dirigida por el chef con estrella Michelin Wolfgang Grobauer, que ofrece una cocina francófila a la que ha añadido platos de la gastronomía clásica española y canaria y que prepara con productos locales de temporada, preferiblemente orgánicos. La suite de 65 metros, con terraza y baño con jacuzzi tiene un precio en Semana Santa de 10.848 euros.

PRINCESA YAIZA SUITE HOTEL RESORT EN LANZAROTE

 

El Hotel Yaiza Suite Hotel Resort mira a Playa Blanca, al sur de la isla de Lanzarote y es el lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes. Desde los acuáticos en el mar o en sus seis piscinas, hasta el golf, en el campo diseñado por Ron Kirby de 18 hoyos y par 72 cuya entrada puede gestionar el propio hotel, o clases deportivas en el centro de fitness, que cuenta con sauna de uso gratuito. El centro de talasoterapia y spa tiene un circuito de agua de mar, además de hidromasaje, música bajo el agua, tratamientos de colorterapia, baño turco y cabinas de tratamiento. La oferta gastro incluye ocho restaurantes, entre ellos el gourmet canario Isla de Lobos y el bistró italiano “Don Giovanni” y una gran variedad de cocinas: buffet, platos a la carta, española, mexicana, japonesa…. La suite de 65 m2 y 10 m2 de terraza, con vistas al mar, tiene un precio en Semana Santa de 3.168 euros; aunque es también posible reservar la suite real, de 134 metros y 114 de terraza con espectaculares vistas y asistente personal por 16.962 euros.

GRAN HOTEL ATLANTIS BAHÍA REAL G. L EN FUERTEVENTURA

 

Complejo de cinco estrellas situado frente a la playa de Corralejo, al norte de Fuerteventura con impresionantes vistas al Océano Atlántico y a las islas de Lobos y de Lanzarote. El hotel tiene acceso privado a la playa y muy próximo se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. De arquitectura neomudéjar e influencia colonial, está rodeado de vegetación subtropical con especies autóctonas y cuenta con un spa de 3.000 metros con hidromasaje, sauna y una amplia gama de tratamientos, además de un gimnasio con equipamiento de última generación, clases de fitness y entrenador personal. Para comer, La Cúpula, con un Sol Repsol y el asesoramiento del chef Carles Gaig, poseedor de una estrella Michelin. Además, el sushi bar Yamatori y Las Columnas, cocina española e internacional con una nutrida bodega. La suite Real de 170 metros y 20 metros de terraza, con vistas al mar y jacuzzi tiene un precio en Semana Santa de unos 14.000 euros.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro